La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programas Son una serie o secuencia de instrucciones entendibles por los ordenadores que permiten la realización de las acciones o tareas para las que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programas Son una serie o secuencia de instrucciones entendibles por los ordenadores que permiten la realización de las acciones o tareas para las que."— Transcripción de la presentación:

1 Programas Son una serie o secuencia de instrucciones entendibles por los ordenadores que permiten la realización de las acciones o tareas para las que han sido creadas .Los programas se escriben en código fuente, que son las instrucciones que el programador indica que deben ser ejecutadas a fin de realizar las acciones para las que el programa a sido diseñado.

2 Los lenguajes de programación
Existen diferentes tipos de lenguajes de programación: Lenguaje maquina: Es el lenguaje de programación que entiende directamente la computadora. Lenguaje de bajo nivel : Son mucho mas fáciles de utilizar que el lenguaje maquina, pero dependen mucho del ordenador. Lenguaje de alto nivel: Estos leguajes están diseñados para que los programadores escriban y entiendan instrucciones lo mas parecidas al lenguaje humano lo cual hace que se necesite menos tiempo para aprender a programar.

3 HISTORIA Y EVOLUCION DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACION
Lenguajes de primera generación o 1GL: La primera generación se caracteriza por el uso del lenguaje maquina. Lenguajes de segunda generación o 2G: Se introduce el lenguaje ensamblador. Lenguajes de tercera generación o 3GL: Poco a poco los interpretes admiten instrucciones mas completas y se crean lenguajes con sus correspondientes frases y palabras que expresaban de una forma bastante comprensible las acciones que querían realizar sobre el ordenador. Lenguajes de cuarta generación o 4GL: Son los derivados de los anteriores e incluyen herramientas de mas alto nivel. Lenguajes de quita generación : Se trabaja en ellos para que los ordenadores sean capaces de realizar un propósito mediante técnicas de reglas, reutilización , aprendizaje, etc….

4 Tipos de programación Programación modular: Consta de varias secciones o módulos que interactúan a través de llamadas a procedimientos. Programación estructurada: Esta compuesta por un conjunto de técnicas evolucionadas que aumentan la productividad de un programa. Programación orientada a objetos: Usa objetos y sus interacciones para diseñar aplicaciones.

5 La creación de un programa
Los programas están constituidos por un conjunto de sentencias que se procesan en una determinada secuencia y conforman ordenes capaces de manipular una serie de datos con el fin de obtener un determinado resultado. Entrada de datos: Aquí se engloban todas aquellas instrucciones que recogen datos de un dispositivo o periférico. Proceso o algoritmo: En esta parte del programa se escriben las instrucciones o sentencias encargadas de procesar los datos recogidos en la sección anterior. Salida de datos o resultados: Este bloque esta formado por las instrucciones que toman los resultados obtenidos en la etapa del proceso. Las instrucciones son informaciones reconocidas por el lenguaje de programación que indican al ordenador una acción elemental que debe realizar.

6 Fases del proceso de programación
El desarrollo de un programa requiere los siguientes pasos: 1. Definición y análisis del problema 2. Diseño del algoritmo 3. Codificación del programa 4. Compilación 5. Depuración de errores y verificación del programa 6. Explotación

7 Los algoritmos Un algoritmo es una sucesión de pasos que se deben realizar para la resolución de un problema. El concepto no es solo informático, sino que se trata de un método grafico de resolución de problemas en general.

8 Los datos de un programa son aquellos elementos que constituyen unidades de tratamiento de la información que se tiene que procesar El identificador: Es el nombre que le damos a un dato dentro del programa para poder hacer referencia a el. Tipos de datos

9 Operadores Los operadores son símbolos que permiten conectar o relacionar los datos entre si con lo que se facilita la realización de las diversas operaciones.

10 La programación estructurada
Lenguajes estructurados: son aquellos en los que las sentencias incluidas en el código se ejecutan de forma lineal y sencilla a partir de un solo punto de entrada y otro de salida. Secuenciales: Son un bloque de instrucciones sucesivas que se ejecutan de forma ordenada y seguida. Condicionales o selectivas: Son instrucciones que permiten establecer condiciones. Repetitivas o de iteración: Son instrucciones que se repiten un numero limitado de veces o hasta que se cumple una determinada condición.

11 Aproximación a la programación orientada a objetos
Los lenguajes orientados a objetos son la evolución lógica de la programación estructurada. Los objetos Las clases La herencia Envió de mensajes


Descargar ppt "Programas Son una serie o secuencia de instrucciones entendibles por los ordenadores que permiten la realización de las acciones o tareas para las que."

Presentaciones similares


Anuncios Google