Motivación “Es el interés que tiene el alumno por su propio aprendizaje o por las actividades que le conducen a él”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
EL APRENDIZAJE AUTOREGULADO
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGOGICO
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Capítulo 1 - Didáctica y Pedagogía
Pensamiento de Comenio en la actualidad.
II Educando y educador. Ángel Mayra Hilda Cándido Gabriela.
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
Funciones del tutor de ambientes virtuales de aprendizaje
2° FORO SEMINARIO EL DOCENTE Y SU PAPEL INNOVADOR CON EL APOYO DE LAS TIC EN LAS MODALIDADES EDUCATIVAS.
Didáctica general y didácticas específicas
Como realizar un diagnostico en el nivel preescolar
El modelo de razonamiento geométrico de Van Hiele
Presentado por: Nubia Castillo Universidad Pedagógica Nacional
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL
El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”
TEMA 4. LA TAREA DOCENTE. "La tarea es un conjunto coherente de actividades, con finalidades más o menos explícitas, que dan cuenta de un estilo educativo.
ESTILOS DE APRENDIZAJE.
Evaluación auténtica.
PERFIL PROFESIONAL lenguas Materna y Extranjera
LA ESCUELA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
Son aquellos medios que facilitan la enseñanza- aprendizaje-evaluación dentro de un contexto educativo estimulando los sentidos para acceder a la adquisición.
Subdirección de Mejoramiento
De un sistema educativo que decide incluir Personas con Discapacidad
Violeta Claudet Marroquín:
PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIAS A TRAVÉS DE CUADRANTES
Samuel Angulo Acosta Victoria González García
Universidad de Cartago Sede Principal David Centro de Investigación y Post Grados Área de Educación Materia: Aprendizaje Facilitador: M.C.s Yaneth Rodriguez.
P RINCIPIOS DE T UTORÍAS P RINCIPIOS DE T UTORÍAS T UTORÍA, T UTORIZAR Y T UTOR Ing. Víctor C. Huerta Castillo.
TECNOLOGIA EDUCATIVA Oliver Infante Lara Kristina Lee Overcast
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
Buenos Dias.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
PROCEDIMIENTO.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Marco Para la Buena Enseñanza.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN
Profesionalismo Profesionalismo Docente.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD POLITÉCNICA
¿Son o no las Estrategias Didácticas consecuentes con la Planeación?
USOS DE LA TECNOLOGIA EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO
LA FUNCION MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCION EDUCATIVA
Parcerisa, A. (1996), señala que Material Didáctico son aquellos artefactos que utilizando diferentes formas de representación (simbólica, objetos) ayudan.
ALUMNO: EDDI DE LA VEGA HERNANDEZ PROFESOR: EDGAR ALEJANDRORODRIGUEZ
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
Software educativo Por: Mónica de Anzueto Tecnología Educativa.
CORRIENTES ACTUALES DE LA PEDAGOGÍA
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
DIRIGIDO A: Profesores de Inglés.  “…los docentes incorporan los aspectos particulares de los estudiantes con adecuación curricular significativa, en.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Ciencias Naturales en la Educación Inicial. Comentario acerca de una página web Link: En la página.
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
EDUCACION VIRTUAL La educación virtual es un nuevo proceso de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones,
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
Didáctica una competencia docente
Impacto de la Internet en la educación …  La aparición de la Internet, por todos es sabido, que ha producido unos enormes cambios en los métodos de enseñanza.
EDUCACÍON VIRTUAL.
La Tecnología Educativa y los Medios y Recursos Didácticos
P ENSAMIENTO C RÍTICO. ESTÁNDARES DE C OMPETENCIA PARA EL P ENSAMIENTO C RÍTICO Los estándares de Competencia para el Pensamiento Crítico proveen un marco.
Transcripción de la presentación:

Motivación “Es el interés que tiene el alumno por su propio aprendizaje o por las actividades que le conducen a él”

Diagrama de Hull

La Tesis de Maslow

Función motivadora del profesor: sin motivación no hay aprendizaje suscitar el interés. dirigir y mantener el esfuerzo. lograr el objetivo de aprendizaje prefijado.

Cada alumno se motiva por razones diferentes Esto nos lleva a una consecuencia: Los incentivos tienen un valor motivacional limitado. La misma actividad incentivadora produce distintas respuestas en distintos individuos.

Claves para el éxito del Aprendizaje conformar un contexto significativo de enseñanza-aprendizaje. diseñar materiales estructurados. conformar círculos de aprendizaje. posibilitar un feed-back rápido.

HABILIDADES DOCENTES Rigor Científico. Transparencia didáctica. Cercanía emocional.

“Aspectos que compensan el problema de la edad” Amplitud del saber. Amplitud de experiencias. Adaptación de métodos pedagógicos. Ejercicio intelectual

Deberes del Educador