Junta para los padres de los alumnos recientemente identificados como GATE Preparado por April Stebbins-Dorman Oficina de GATE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración moderna de la seguridad
Advertisements

Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
9 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ALBERTO ESPINOSA LÓPEZ Fecha de publicación: Domingo, 29 de Noviembre de 2009 Medio que publica: Revista Dinero.
Transición: Un Proceso de Toda la Vida
La Serna High School Programas Escolares que apoyan nuestros alumnos alcanzar sus metas académicos.
¡Bienvenidos a las Escuelas Título I del Condado de Surry! Reunión Anual de Padres Programa Título I.
Programa de Enciclomedia
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Pertenezco al programa de Educación Especial ¿Qué significa?
Evaluación de Desempeño
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE CALIDAD EN EL TRABAJO DE LAS UNIDADES DE PREPARACIÓN DE CURSOS TRAINAIR WILLIAM ARANDA ARRESE UPC TRAINAIR PERÚ NOVIEMBRE.
Consejos Consultivos y Equipos Gubernativos del Plantel Junta de DAC 16 de octubre de 2013.
Las personas cuyas fotografías aparecen en estas
CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN DOCENTE
Información de Título I, Parte A Programa de Participación de Padres de Familia del Distrito Escolar Independiente de Brazosport.
ASOCIACIÓN ARGENTINA CENTRAL CONOCIMIENTO DEL CONQUISTADOR.
El Plan de Denver 25 de febrero de 2014
Escuela Primaria Rolling Ridge Actualización del Programa de Instrucción Café para padres Febrero 2013.
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
 Un plan estratégico es un documento que guía una organización. Clarifica las prioridades organizativas y las metas y los resultados deseados.  Para.
(your School name) Reunión anual del Título I
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
Planeando para el Futuro del Programa de Doble Idioma en West Salem Respuesta a las sugerencias y comentarios de la Comunidad de Doble Idioma.
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
Una Introducción a los Estándares Estatales Básicos Comunes Lo que significan(quieren decir) para usted y su hijos Adaptado de EngageNY.org del departamento.
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
Bien Venidos al Entrenamiento de Lectura de Harrand Creek Una visión de la Lectura en Harrand Creek!
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
Organización Techint 18/04/2017 Método del Caso.
Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua CARACTERÍSTICAS CLAVES
Que es Title 1? O Es una beca federal. O Es la beca federal más importante que recibe Fayette County Public Schools.
Inclusión Educativa Profesor Miguel A. Varela Pérez
Un desafío… enseñar.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
Modelos de atención educativa para niños con aptitudes sobresalientes V entre ellos debe ser clara, respetuosa, abierta, sana y permanente.
Academia para Padres Tema: Entendiendo el Funcionamiento de la
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Enseñando al Estudiante Adulto Mass Youth Soccer Simposio Anual de Entrenadores 6 de diciembre 2003.
Guía del Maestro: Consejos para los padres sobre la tarea escolar Departamento de Educación de los Estados Unidos.
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
Portafolio Módulo 2 Propuestas y/o proyectos educativos que son expresión de la política educativa ( incluyendo currículo actual así como sus modalidades)
¿Qué es el Título 1? O Se trata de una subvención federal fórmula. O Es el mayor subsidio federal a las Escuelas Públicas del Condado de Fayette recibe.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation
Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act ¿Qué significa?
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
MODELOS CONDUCTUALES.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Challenge Early College High School) Fecha: 09/03/2015 Presenter: Juan Carlos Hernandez.
Evaluaciones Smarter Balanced Estándares Comunes y El Proceso Instruccional de Ocho Pasos Lo que los padres deben saber.
TRANSICIÓN A LA ESCUELA INTERMEDIA
Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad: Informe sobre Cerrar la Brecha de Aprovechamiento (LCAP Meta 1) ENFOQUE EN LA LECTURA Y LOS LECTORES.
Informe trimestral: Aprendientes de inglés, alumnos con discapacidades, alumnos afroamericanos y asesoría 23 de febrero de 2016.
¿CÓMO PUEDO AYUDARLE A MI NIÑO EN SU ESCUELA? Elaborado. Syddney Potoy. Psicologo Integral.
The University of Texas at Austin Programa de la Conformidad Institucional.
TEST DE MATRICES PROGRESIVAS DE RAVEN
Excelencia por medio de la equidad Distrito Escolar Unificado de San Diego Taller de la Mesa Directiva 1º de marzo de 2016 Revisado:
Transcripción de la presentación:

Junta para los padres de los alumnos recientemente identificados como GATE Preparado por April Stebbins-Dorman Oficina de GATE

Tema:Niños dotados… “…son como los demás niños en la mayoría de los aspectos. Necesitan ser aceptados, guiados, apoyados, respetados, amados, protegidos y tener la oportunidad de crecer…” - Annemarie Roeper A Parent’s Guide to Gifted Children

Propósitos: Repasar lo que significa ser un alumno identificado como dotado y talentoso Repasar por qué tenemos un programa GATE Discutir cómo los alumnos identificados como GATE reciben servicios del Distrito Escolar Unificado de San Diego y el plantel escolar Realzar las oportunidades para la participación de los padres

Tanto las leyes estatales como las federales reconocen a GATE Los alumnos identificados como dotados y talentosos son “…niños y adolescentes que demuestran evidencia de la habilidad de alto rendimiento…que para desarrollar tales habilidades completamente requieren servicios o actividades que generalmente no las proporciona la escuela.”

Características de ser dotado Hay muchas listas de características de los niños identificados como dotados y talentosos. Estas listas frecuentemente se dividen en dominios con base en conducta observable. La mayoría de los individuos demuestran algunas o todas estas características en distintos niveles. Las diapositivas a continuación son de Characteristics of Giftedness basado en el estudio de investigación del Dr. J. Renzulli. Publicado otra vez en Mensa Gifted Youth Handbook.

Características de aprendizaje Tiene un vocabulario inusualmente avanzado para su edad o nivel de grado. Rápidamente domina y recuerda información factual. Quiere saber cómo funcionan las cosas o personas. Generalmente encuentra o extrae más de un cuento, una película, etc. que los demás. Lee mucho por su cuenta; generalmente prefiere libros de nivel adulto; no evita los materiales difíciles. Razona las cosas por si mismo/a.

Características de motivación Abstraído fácilmente por en ciertos temas o problemas y verdaderamente participan. Se aburre fácilmente con las tareas rutinarias. Necesita poca motivación externa para continuar con trabajo que inicialmente lo/la emocionó. Se esfuerza en ser perfecto/a; es autocrítico; no está fácilmente satisfecho. Prefiere trabajar independientemente; requiere poca dirección de los maestros. Le interesan muchos problemas “adultos” como la religión, la política y la raza. Tenaz en sus creencias. Preocupado por lo que es correcto e incorrecto, bueno y malo.

Características de creatividad Constantemente hace preguntas sobre todo Frecuentemente ofrece respuestas inusuales, únicas o ingeniosas Es desinhibido al expresar su opinión. Toma altos riesgos; es aventurero y especulativo. Frecuentemente se preocupa por adaptar, mejorar y modificar las instituciones, los objetos y los sistemas. Demuestra un intenso sentido de humor. Demuestra sensibilidad emocional. Es sensible a la belleza. No es conformista; acepta el desorden; no le interesan los detalles; es individualista; no teme ser distinto. No está dispuesto a aceptar los pronunciamientos autoritarios sin examinarlos críticamente.

Características de liderazgo Se encarga bien de sus responsabilidades. Está seguro de sí mismo tanto con los niños de su edad como con los adultos. Puede expresarse bien. Se adapta bien a situaciones nuevas. Es sociable y prefiere no estar sólo/a. Generalmente dirige las actividades en las que participa.

SDUSD GATE Diseño del programa Seminario  Percentil de 99.9 en las matrices progresivas del Raven  50 programas escolares disponibles  Se requiere una solicitud Cluster  Percentil de 98 en las matrices progresivas del Raven  4 programas modelo

Programas Modelo GATE Agrupación Tradicional (Modelo A) El modelo de agrupación tradicional estipula que de por ciento de los estudiantes deben ser identificados GATE, y que cualquier vacante será llenado por alumnos que califican en el 10 por ciento superior en las pruebas estatales estandarizadas o el Raven (alta habilidad) o otras pruebas de inteligencia aceptadas por el distrito. Este modelo toma las siguientes formas: clase de Agrupación durante todo el día en la primaria; periodos de múltiples clases básicas en 5º y 6º grado, la intermedia; periodo de clase de cursos ofrecidos en la intermedia y preparatoria. Agrupación Diversa (Modelo B) El modelo de agrupación diversa estipula que el 25 por ciento o más de los alumnos son identificados GATE con los vacantes que quedan reflejando la población diversa de la escuela.

Programas Modelo GATE continuación Agrupación Colaborativa (Modelo C) El modelo de agrupación colaborativa estipula el aprendizaje en equipos de nivel de grado y a través de los niveles de grado, en los cuales se agrupan grupos más pequeños de alumnos y se vuelve a agrupar en al menos una materia básica al día, creando una agrupación de 25 por ciento o más alumnos identificados como GATE en un salón. Los vacantes que quedan serán llenados por alumnos que se beneficiarían de la instrucción acelerada y que reflejarían la diversidad de la población escolar. Este modelo es particularmente útil para las escuelas pequeñas. Plan GATE Individualizado - IGP (Modelo D) El modelo de agrupación diversa está diseñado para las escuelas con poblaciones muy pequeñas de alumnos identificados como GATE donde agruparlos sería contra productivo. Se crea un IGP, plan de rendición de cuentas GATE individualizado, para cada alumno identificado como GATE y se registran en la oficina del plantel y la Oficina de GATE junto con el Resumen del Programa GATE del Plantel.

El Plan GATE de nuestro plantel Insert your site’s GATE Plan in Spanish here.

Dónde comenzar cuando tengan preguntas En la escuela:  El maestro de su hijo  El representante de GATE-DAC  El Director del Equipo GATE  El Administrador encargado de GATE (en las primarias lo más probable es que sea el director)  El sicólogo escolar del plantel En la oficina central:  Oficina GATE (619)  Oficina de Asegurar la Calidad

Participación de los padres en la casa “…existen fuertes indicaciones que las formas más eficaces de participación de padres son aquellas que comprometen a los padres en trabajar directamente con sus hijos en actividades de aprendizaje en la casa.” -

Participación de los padres a nivel escolar y distrital Ustedes pueden ayudar a su hijo identificado como dotado y talentoso al ampliar su conocimiento. Participen en las juntas de padres y maestros Participen en las juntas para padres de GATE Participen en el Comité Consultivo del Distrito(DAC) de GATE Participen en el Equipo Gubernativo del Plantel Asistan a las juntas de la Mesa Directiva

Recursos Web