La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation"— Transcripción de la presentación:

1 Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation
4/23/2017 Cómo preparar a su hijo/a para las pruebas Distrito Escolar Unificado de Santa Ana Depto. de Estudios y Evaluación 4/23/2017

2 Metas de la presentación
Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation 4/23/2017 Metas de la presentación Al finalizar esta presentación… Sabrá cómo ayudar a su hijo/a a prepararse para las pruebas 4/23/2017

3 Recuerde cuando usted era un escolar…
Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation 4/23/2017 Recuerde cuando usted era un escolar… ¿Qué recuerda de las pruebas que usted presentó? ¿Qué tipos de pruebas presentó? ¿Cómo se sentía? ¿Qué se aprendía de las pruebas que presentó? 4/23/2017

4 Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation
4/23/2017 P: ¿Qué pruebas administramos en el Distrito Escolar Unificado de Santa Ana? STAR viene del inglés Standardized Testing And Reporting Prueba de Normas de California (CST) (nuestro enfoque hoy) Evaluación Modificada de California (CMA)  Evaluación Alternativa de California (CAPA) Prueba en Español Basada en las Normas (STS) (Su hijo/a puede haber tomado una prueba o más) Programa de Evaluación Temprana (EAP) CST-series of achievement tests developed for CA public schools to assess state content standards. CMA-assessment for students who have an IEP, are receiving grade level instruction, & even w/interventions aren’t likely to achieve grade-level proficiency. The purpose is to allow students to demonstrate their achievement of the content standards. CAPA-individually administered performance assessment for students who have significant cognitive disabilities & are unable to take the CSTs w/accommodations or modifications or the CMA w/accommodations. STS-multiple choice tests that are required for Spanish-speaking English Learners who receive instruction in Spanish or have been enrolled in a school in the U.S. for less than 12 months cumulative (not consecutive). Assesses students’ achievement of CA content standards in the primary language. 4/23/2017

5 Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation
4/23/2017 ¿Cuándo y Dónde? P: ¿Cuándo presenta las pruebas mi hijo/a? R: STAR es en la primavera P: ¿Dónde presenta las pruebas mi hijo/a? R: Las pruebas STAR se administran en la escuela de su hijo/a 4/23/2017

6 Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation
4/23/2017 P: ¿Cómo se usan los resultados del Programa STAR para ayudar a alumnos? Respuesta: -Identifica destrezas y carencias académicas -En juntas con los maestros -Para alinearse con las Normas -Lista de lectura de California -Presenta un panorama más amplio 4/23/2017

7 Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation
4/23/2017 P: ¿Cómo es la prueba? Démosle una mirada y probemos algunas preguntas 4/23/2017

8 Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation
4/23/2017 Veamos un ejemplo. . . ¿Qué deben saber nuestros niños? ¿Cómo son evaluados? En 5o grado los alumnos deben poder: 4/23/2017

9 Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation
4/23/2017 De la prueba de Matemáticas para 5o Grado... ¿Cuál es la respuesta correcta? A. B. C. D. 4/23/2017

10 Ahora, algo un poco más difícil...
Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation 4/23/2017 Ahora, algo un poco más difícil... 4/23/2017

11 Las pruebas estandarizadas tienen una apariencia diferente de las pruebas del salón
Los alumnos tendrán que leer preguntas de un libro de preguntas, luego marcar sus respuestas en el mismo libro o en un documento de respuestas Los alumnos deben seguir las instrucciones para hacer marcas permisibles Es importante trabajar en limpio

12 Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation
4/23/2017 El Informe estudiantil de STAR Debe recibir el Informe estudiantil STAR de su hijo/a por correo en septiembre, que incluye una guía en múltiples idiomas. El maestro/a actual de su hijo/a también tiene los resultados de su hijo/a en STAR, a fin de poder ayudarle mejor. 4/23/2017

13 Informe estud. STAR (muestra)
Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation 4/23/2017 Informe estud. STAR (muestra) Fuente: Departamento de Educación de California (CDE) 4/23/2017

14 Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation
4/23/2017 Informe estud. STAR (muestra) Grade Accommodation Field Reference Table: Use the following text for the <Accom> field above; leave blank if no accommodation was received on the test. Text Reference Priority Braille Test Modifications Used Accommodations Used Print only one reference based on Multiple Choice answer document. Only “Unique Modifications” from the Multiple Choice section will trigger the use of “Modifications” in this location. Fuente: Departamento de Educación de California (CDE) 4/23/2017

15 Informe estud. STAR (muestra)
Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation 4/23/2017 Informe estud. STAR (muestra) Explain Report Cluster 6 – Writing Score (83 with writing test, 75 w/o writing test) If no matching Writing Test then different raw score to scale score table used Fuente: Departamento de Educación de California (CDE) 4/23/2017

16 ¿Qué nos dice el puntaje escala?
Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation 4/23/2017 ¿Qué nos dice el puntaje escala? Un puntaje escala es un número que le da más información sobre el desempeño de un alumno en CST. Los puntajes escala van de 150 (bajo) a 600 (alto). Los puntajes escala determinan el nivel de desempeño y nos dicen cuán cerca está el alumno del siguiente nivel de desempeño. 4/23/2017

17 ¿Qué significa el Nivel de desempeño?
Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation 4/23/2017 ¿Qué significa el Nivel de desempeño? El nivel de desempeño indica el desempeño de su hijo/a, en relación a las normas de California, que son lo que el estado identificó como las expectativas para cada grado escolar. Avanzado: Aproximadamente uno o más grados ARRIBA del grado en el que tomó la prueba Competente: Aproximadamente EN el nivel del grado en el que tomó la prueba Básico: Aproximadamente un nivel de grado DEBAJO del grado en el que tomó la prueba Sub-Básico: Aproximadamente dos niveles de grado DEBAJO del grado en el que tomó la prueba Muy Sub-Básico: Aproximadamente tres o más niveles de grado DEBAJO del grado en el que tomó la prueba 4/23/2017

18 Informe estud. STAR (muestra)
Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation 4/23/2017 Informe estud. STAR (muestra) Gama de porcentaje de aciertos en el grupo de informe, para los alumnos que salieron Competentes en la prueba total 4/23/2017

19 Informe estud. STAR (muestra)
Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation 4/23/2017 Informe estud. STAR (muestra) Porcentaje y número correcto en el grupo del informe Por ejemplo, nos dice exactamente las secciones de matemáticas de mayor habilidad de su hijo/a, y dónde necesita más ayuda. El fuerte de este alumno es Aproximación, Porcentajes y Factoriales (83% aciertos) y necesita más ayuda con Medidas y Geometría (73% aciertos). 4/23/2017

20 Informe estud. STAR (muestra)
Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation 4/23/2017 Informe estud. STAR (muestra) Fuente: Departamento de Educación de California (CDE) 4/23/2017

21 Informe estudiantil STAR:
Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation 4/23/2017 Informe estudiantil STAR: Fuente: Departamento de Educación de California (CDE) 4/23/2017

22 ¿Cómo pueden ayudar los padres a preparar a sus hijos para las pruebas?
4/23/2017

23 ¿Qué puedo hacer para ayudar a mi hijo/a a prepararse para el STAR?
Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation 4/23/2017 ¿Qué puedo hacer para ayudar a mi hijo/a a prepararse para el STAR? Al principio y durante el año escolar: Repase las Normas del contenido de California (con el maestro/a) de su hijo/a para cada materia Pida los resultados de su hijo/a en las pruebas de pautas (benchmarks) Anime a su hijo/a a leer todos los días Hable con el maestro/a de su hijo/a acerca de su progreso Salude al maestro/a de su hijo/a Asista a las conferencias Asista a juntas de padres Repase el Informe estudiantil STAR con su hijo/a Repase la boleta de calificaciones con su hijo/a Durante el período de pruebas: Asegúrese que su hijo/a coma bien y descanse antes de las pruebas Ayúdele a entender la conducta de los maestros en las pruebas Ayúdele a entender su propia conducta en las pruebas y después Evite situaciones estresantes o emocionales en casa, si es posible 4/23/2017

24 4/23/2017

25 Cómo reducir la ansiedad por pruebas
Antes de una prueba, o durante la misma, los alumnos pueden: Sentir pánico Olvidar lo que aprendieron Tener las manos sudorosas o temblorosas Necesitar ir al baño Tener dolor de estómago ¿Qué pueden hacer los padres para ayudar? Hacer agradable el tiempo de práctica Enseñar a su hijo/a a calmar una mente y cuerpo ansiosos Contar en silencio del 10 al 0 Inhalar profundamente Tensar y relajar los músculos Imaginarse estar en un lugar tranquilo y apacible ¡Sean positivos!

26 Consejos para pruebas y preguntas
Escucha con atención las instrucciones habladas Lee detenidamente las instrucciones escritas Ojea los problemas Lee todas las preguntas o problemas Lee toda la pregunta o problema Observa todas las imágenes Regresa y revisa tus respuestas Pida otros consejos al maestro/a de su hijo/a. Escríbalos aquí . . . __________________________________________________________________________________________________________________

27 Preguntas frecuentes ¿Está bien adivinar en una prueba?
¿Tienen tiempo límite las pruebas STAR? ¿Pueden los padres ver las pruebas?

28 4/23/2017

29

30

31 4/23/2017

32 Informe de la Prueba de Pautas
4/23/2017

33 Informe de la Prueba de Pautas
4/23/2017

34 Diga tres cosas que hará para ayudar a su hijo/a a prepararse para las pruebas.
4/23/2017

35 Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation
4/23/2017 Repaso - Prueba ¿Cuál es el nombre de una de las pruebas significativas que se administran a su hijo/a en la primavera de cada año? Nombre dos maneras en que usted puede ayudar a preparar a su hijo/a para las pruebas. CAHSEE; STAR-CSTs, CMA, CAPA, STS At the beginning of and throughout the year: Review the California Content Standards (with your child’s teacher) for each subject area Ask for the results of your child’s benchmark tests Encourage your child to read everyday Connect with your child’s teacher about his/her progress Say, “Hi!” to your child’s teacher Attend conferences Attend parent meetings Review your child’s report card with your child During testing: Ensure Proper Diet and Adequate Rest Before Testing Help Your Child Understand Teachers’ Behaviors During Testing Help Your Child Understand Their Own Behaviors During and After Testing Avoid Stressful or Emotional Situations in the Home, if possible 4/23/2017

36 Referencias y recursos en línea
Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation 4/23/2017 Referencias y recursos en línea (2010). A parent’s handbook: Your child and standardized tests, grades 3-5. Channing Bete Company. Sitio en Internet de la Prueba STAR del Departamento de Educación de California: 4/23/2017

37 Comuníquese con nosotros
Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation 4/23/2017 Comuníquese con nosotros Departamento de Estudios y Evaluación Distrito Escolar Unificado de Santa Ana (714) Teléfono (714) FAX 4/23/2017


Descargar ppt "Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation"

Presentaciones similares


Anuncios Google