UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

Uso de las Tics en el Aula
guías de español quinto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV OBJETIVOS.
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
INICIAR SESIÓN PROGRAMACIÓN ANUAL.
EJERCICIOS FÁCILES DE EXCEL PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
INDICADORES DE DESEMPEÑO
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
EDUCACIÓN SECUNDARIA Mg. NELLY LEON ORTEGA.
Una metodología para utilizar Internet en el aula
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
IMPORTANCIA DE LAS TIC PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROYECTO NOS VALDREMOS DE LAS HERRAMIENTAS TIC, QUE SE HAN CONVERTIDO EN UN ELEMENTO BÁSICO DE IMPULSO.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
Educación Física y Artes
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
 Cultura Tecnológica Paradigma universalista y utilitarista para la producción de conocimiento, así como las posibilidades de implementación de estrategias.
Programa de la asignatura: Informática Educativa
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
PROYECTO DOCENTE TECNOLOGÍA EDUCATIVA
AULA TALLER SOLAR GRUPO 3 : Miguel Álvaro Tordesillas Juana Ester Arellano Gómez María Carrasco Nieto Encarnación García Sánchez Manuel Fontella María.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Bloque 2: función y acción tutorial
TALLER: PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
 MEJORANDO LOS PROCESOS LECTO –ESCRITURA A TRAVÈZ DE LA TICS.
AULA TALLER SOLAR GRUPO 3 : Miguel Álvaro Tordesillas Juana Ester Arellano Gómez María Carrasco Nieto Encarnación García Sánchez Manuel Fontella María.
Experiencia Formativa Introducción a la educación multimodal
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Plan de estudios Educación Básica
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA” SUBDIRECCIÓN DE DOCENCIA Programa de Profesionalización.
Competencias y Capacidades del área de Matemática
INFORMÁTICA EDUCATIVA GRADO SEXTO (6) PROPUESTA CURRICULAR.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA MARACAY EDO. ARAGUA Aplicación de Herramientas web 2.0 en los Proyectos del área Informática de la Escuela Diocesana San Juan Bautista Maracay Edo. Aragua. Elaborado por: Profa. Carmen Aguilera.

UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA MARACAY EDO. ARAGUA Evolución Tecnológica II ETAPA: 2da DE PRIMARIA. DOCENTE: CARMEN AGUILERA ALCANCE: 3 MESES GEADOS: 4to, 5to y 6to.

La Tecnología, es un tema de amplia recepción en la actualidad y maneja diversos términos basados en antecedentes históricos resaltantes en la historia de la Humanidad. En la actualidad estas tecnologías han llegado en hora buena a los procesos de enseñanza aprendizajes básicos, en donde la búsqueda y objetivo final es adaptar el tema instruccional a la cultura actual. Los computadores de esta generación, ipod´s, y teléfonos inteligentes ya forman parte de la cotidianidad humana y son considerados elementos necesarios para la interacción social. Las TIC’S son recursos que surgen en el marco de este proceso cultural mundial y representan herramientas sumamente útiles para el éxito educativo; es por ello que este proyecto esta enmarcado bajo esa realidad en búsqueda del tan añorado aprendizaje significativo, que los jóvenes se interesen sin esfuerzo a aprender, esto gracias a la motivación y recreación al realizar cada actividad planteada. En fin cada uno de estos protagonistas aprenderán desde la cultura 2.0.

Fomentar el uso de las TIC´S OBJETIVO GENERAL: Fomentar el uso de las TIC´S en la aplicación de Proyectos de Aula en el área de Informática,, para los estudiantes de 2da Etapa de Primaria Escuela Diocesana San Juan Bautista Maracay Edo Aragua. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Realizar Diagnóstico aprendizajes previos y motivación de los estudiantes, en el uso de las herramientas 2.0. Establecer estrategias de aprendizajes aplicables Desarrollar el proyecto de Aula Evaluar el proceso de enseñanza aprendizaje

Propósito: Que el estudiante desarrolle la capacidad investigadora y de creación, mediante el diseño de proyectos grupales utilizando herramientas 2.0 sobre las diferentes tecnologías y su evolución.

UNIDADES CURRICULARES HISTOPRIA DEL HOMBRE Y USO DE LA TECNOLOGÍA Invenciones humanas en las diferentes etapas de la historia hasta la actualidad Tecnología. MICROSOFT OFICCE word excel acces Publisher WEB 2.0 tecnologías de información y uso de las tic´s mindomo myhistro wordpress blogger

CONTENIDOS GLOBALIZADOS EJES TRANSVERSALES *COMPETENCIAS GLOBALIZADAS. INDICADORES TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Reconocer las diversas funciones que tienen los computadores en el mundo actual. Lenguaje: Comunicación Producciones orales y escritas. Reconoce en algunos artefactos, conceptos y principios científicos y técnicos que permitieron su creación. Identifica innovaciones e inventos trascendentales para la sociedad; los ubico y explico en su contexto histórico Analiza la evolución histórica de los diferentes artefactos tecnológicos. Participa en demostraciones al público sobre las generaciones del computador e inventos antecesores. Elabora mapa mental on line utilizando MINDOMO, sobre etapas de la Historia Humana y grandes Inventos Elaboración de mural Digital en Mural.ly sobre los grandes inventores de la Historia Ubicación a nivel geográfico e histórico sobre los países con mayores inventos utilizando myhistro. TÉCNICAS: OBSERVACIÓN. INSTRUMENTOS: Prueba Escrita. Lista de Cotejo. CRITERIOS: Creatividad Autonomía Participación. Comprender los conceptos de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC Desarrollo del Pensamiento: Pensamiento lógico Pensamiento Efectivo Realiza investigaciones sobre Web 2.0 y Herramientas. Participa activamente en Talleres prácticos de las herramientas 2.0: mindomo, myhistro, mural.ly, wordpress y blogger. Desarrollar la capacidad de utilizar la hoja de calculo para clasificar, organizar y procesar datos, aplicando además formulas sencillas y operaciones matemáticas básicas., Procesadores de textos para la creación de producciones escritas , publisher para publicaciones como tarjetas, folletos y Acces para el diseño de base de Datos. Valores: Respeto por la vida, honestidad, solidaridad, convivencia, libertad, perseverancia. Trabajo: Calidad Productiva. Ambiente: Ambiente, Participación Ciudadana Elabora Proyecto de mini empresa en Acces y en hoja de cálculo Excel aplicando formulas matemáticas y financieras Elabora informes utilizando word y libre office aplicando las herramientas: no. De página, estilos, justificado y ortógrafía. Diseña folletos publicitarios en publisher

RECURSOS TECNOLÓGICOS COMPUTADORES INTERNET TIC’S LAPTOP CANAIMA HUMANOS: DOCENTE ESTUDIANTES PADRES Y REPRESENTANTES