Escuela Normal de Tlanepantla. Proyecto didáctico: Notientérate. Asignatura: Estrategias para el estudio y la comunicación I. Responsable: Profra. Karla.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICÁNDONOS.
Advertisements

LA LENGUA ESCRITA Aprender y enseñar a leer y escribir a través del uso de los textos sociales en el aula.
guías de español quinto
DISEÑO DE UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE VIRTUAL
1 Líneas temáticas para la elaboración del Documento Recepcional
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
INICIAR SESIÓN PROGRAMACIÓN ANUAL.
Estrategia docente y de aprendizaje
INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE DE ARTIGAS “María Orticochea”
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
Durante Séptimo y Octavo semestres.
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
Importante…. La característica medular de esta arquitectura didáctica radica en las capacidades para la administración y la gestión de conocimientos a.
Ejes de trabajo UTIC Sensibilización y capacitación sobre temática TIC a docentes y alumnos de distintas jurisdicciones y niveles del sistema educativo.
Rosa Escatel L. Noemí Jiménez Mtz. Alicia Hernández M. Úrsula Ordaz C.
MARCO CONCEPTUAL La ley 115 de Educación, plantea la importancia que tiene “el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender,
I FORO DE LA RED NACIONAL DE SERVICIO SOCIAL DE LA ANUIES
Una visión general de: “Aprendizaje Basado en Problemas”
Que es investigar en Educación
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN DE AREQUIPA
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
PERIÓDICO MURAL PERIODICO ESCOLAR Yudy Casanova Rosero
Metodología de la Investigación –
Proceso lector Reflexionar y/o valorar
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA
PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIAS A TRAVÉS DE CUADRANTES
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
PROGRAMA ESTATAL DE LECTURA Y ESCRITURA
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
en Consejo Técnico Consultivo”.
LA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA DE CALIDAD (NES) EL APRENDIZAJE EN LA ESCUELA 4 DE ABRIL DE 2013 SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “Investigación de Mercados” por Naresh K. Malhorta.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
CANAL Experiencia Pedagógica RAFAEL L. CARBALLO LÓPEZ LILIANA SOTO RUIZ Desarrollo y rehabilitación del lenguaje a través de una experiencia Televisiva.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
Asesora Patricia Ramírez Flores. OBJETIVO Que el participante conozca las potencialidades de educación que ofrece una modalidad no escolarizada a los.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
PLAN DE CLASE BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
Recursos digitales para fines educativos Seis preguntas claves ¿En que consiste las infografías? ¿Por qué son útiles las infografías? ¿Cuándo utilizar.
EVALUACIÓN DE PROYECTOS ABP ESTUDIO DE CASO
GENERALIDADES.
LAS ACTIVIDADES PERMANENTES UNA OPORTUNIDAD PARA LOS DOCENTES EN FORMACIÓN EN TORNO AL FOMENTO DE LA LECTURA Y ESCRITURA. PRESENTAN: Docentes en formación.
LA LECTURA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIAD EN ESPAÑOL DE LA BECENE. Muñoz Balderas Jessica.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
EXPECTATIVAS SOBRE EL PROYECTO.. Realización de presentación personal Trabajo de diagnostico: sondeo sobre el manejo de office 2003 Diferencias entre.
Impacto del proyecto en el aprendizaje de los docentes en formación. Saberes previos : La expresión oral es una forma de comunicación compleja en donde.
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
PRONTUARIOS PARA LA PLANEACIÓN BIMESTRAL ESPAÑOL
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH LA PAMPA LA PAMPA FM ANA LUZ 91.7 « ESCUELAS EN MOVIMIENTO»
Título: APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 1ER GRADO “A” DE LA I.E “REPÚBLICA DEL PARAGUAY Participante: Rocío Zevallos.
PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA DESDE LA BIBLIOTECA ESCOLAR Presenta Teresa María de Lourdes Cortés Castillo Tutor Beatriz Mireya García Guillén Proyecto.
Diplomado: Pequeños Lectores Grandes Escritores
PROCEDIMIENTOS METODOLÓGICOS DEL PROCESO EDUCATIVO DE LA LENGUA MATERNA MSc.Miriam Valdés Cabot.
Universidad de Los Andes Curso de Capacitación Docente (PAD)
Taller de planificación curricular
Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez Conjunto de formas sonoras y no-sonoras representadas por los sistemas expresivos de la voz, la música, los.
Nombre: April Deyanira Pérez Santillana. Monterrey, Nuevo León Miércoles 26 de OCtubre del 2011 Materia: Investigación Cualitativa. Maestra: Nancy Zambrano.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
3. Técnicas para la busqueda y selección de alternativas
Transcripción de la presentación:

Escuela Normal de Tlanepantla. Proyecto didáctico: Notientérate. Asignatura: Estrategias para el estudio y la comunicación I. Responsable: Profra. Karla Monserrat Lara Salazar. Primero de Licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en Química.

Proyecto: Notientérate. Duración: 1 mes y medio. Complejidad: 3 disciplinas. Alcance: Comunidad escolar Apoyo: Profr. Hypermedios. Experiencia desencadenante. (Preguntas guía) Sub preguntas. Problematización. Hipótesis: Mientras más capacitado esté el docente para comunicarse, documentándose, mejor será su capacidad didáctica y creadora en el aula.

Proyecto: Notientérate Actividades potenciales. Actividades de Búsqueda Investigar sobre: Habilidades comunicativas. Guión de TV y características. ¿Qué es el noticiero? ¿Cómo se realiza?. Funciones de los realizadores. Concepto y proceso de elaboración del reportaje y entrevista.

Proyecto: Notientérate Actividades de diseño. Realización de noticias: Elección de tema Investigación Relacionarlos con las lecturas del programa. (Párrafo cohesionado/ segmentado, modelo Toulmin – p. narrativo. Realización del reportaje. Realización de la entrevista. ( Previa construcción del guión). Elección del equipo de trabajo. (Productores, presentadores,etc.) Realización del guión televisivo. Ubicación en el teleprompter Ensayos del guión. Selección de equipo técnico y escenarios. Grabación y edición del noticiero.

Proyecto: Notientérate Productos del proyecto. Preliminares Producto final Cuadro (experiencia desencadenante sobre expresión oral). Cuestionario sobre la importancia de aplicar las habilidades comunicativas para presentar información de manera creativa. Actividad sobre la lectura: La prosa de lector y escritor. Cuestionario sobre habilidades comunicativas. Mapas conceptuales sobre relatos periodísticos. Cuadro de doble entrada sobre los elementos del noticiero. Reportajes y entrevistas editadas. Elaboración del guión y grabación del programa. Noticiero editado.