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Publicada porMaría Luz Serrano Poblete Modificado hace 9 años
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CANAL Experiencia Pedagógica RAFAEL L. CARBALLO LÓPEZ LILIANA SOTO RUIZ Desarrollo y rehabilitación del lenguaje a través de una experiencia Televisiva.
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Características de los alumnos: a)contexto rural, donde nuestros alumnos consumen mucha televisión de forma pasiva a)contexto rural, donde nuestros alumnos consumen mucha televisión de forma pasiva
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b) las necesidades educativas especiales de nuestros alumnos están asociadas, en gran medida, a dificultades de estructuración del lenguaje
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Ante esto nos planteamos...
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Necesidad de crear un medio que potencie la capacidad creadora. Desarrolle el lenguaje. Plantee nuevos usos de este. Así nació Canal...
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PLANTEAMOS UNA HIPÓTESIS En la medida que nuestros alumnos tengan una mayor formación creativa y crítica, lo cual incluye, no sólo el dominio de técnicas instrumentales, sino también un concepto más amplio de los usos del lenguaje a través del mundo de la imagen y el sonido, podrán ser personas activas y responsables en la sociedad en la que viven.
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NOS PROPUSIMOS UNAS METAS.NOS PROPUSIMOS UNAS METAS. Potenciar y desarrollar con corrección la capacidad comunicativa de nuestros alumnos.
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Adquirir técnicas de comunicación verbales y no verbales
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Potenciar la capacidad de escucha.
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Mejorar la capacidad expresiva.
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Articular y vocalizar de forma correcta.
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Potenciar un adecuado desarrollo morfosintáxtico
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¿Cómo diseñamos nuestra forma de actuación? Nueve Fases delimitadas y encuadradas dentro del ciclo de la investigación - acción
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Reflexión: Fase 1 y 2 Planificación: Fase 3 y 4 Implementación- Acción: Fase 5 y 6 Reflexión: Fase 7 - 8 y fase 9
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Seleccionamos los alumnos Se establece un compromiso. Firma del Contrato (alumno - director “Don Lápiz”)
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FASE 1: IDEAS Momento de Reflexión: –Exposición de intereses de los alumnos. –Discusión en clase del tipo de espacio televisivo. –Elección de los centros de interés.
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FASE 2: INVESTIGACIÓN –Recopilación de datos en nuestro entorno.
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FASE 3: BORRADOR -Primer intento creativo de crear un guión. - Desarrollo de la idea previa. TODO ELLO A TRAVÉS DE: - “Fichas Borrador”
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FASE 4: GUIÓN - PESENTACIÓN Elaboración del guión literario y técnico. conexión de todas las ideas y los datos que han fluido durante las fases previas. Puesta en practica en diferentes destrezas de carácter técnico y creativo.
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FASE 5: ENSAYO Primer contacto del alumno con el “plató” Primer acercamiento al fruto de su trabajo. En esta fase enfatizamos:
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–La importancia de la comunicación verbal y no verbal. –La pronunciación y articulación. – La entonación adecuada. –La comunicación gestual.
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FASE 6: GRABACIÓN Ejemplificación del trabajo. Acción materializada. Interactúan factores técnicos y psicoemocionales
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FASE 7: VISIONADO Es el camino hacia una reflexión individual, grupal y colectiva.
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FASE 8: EVALUACIÓN OBJETIVOS: - Medir el grado de eficiencia de “Telelápiz” - Facilitar la toma de decisiones sobre los programas. - Fomentar análisis prospectivos.
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Se pretende evaluar... La respuesta a las necesidades de los alumnos. El diseño del programa. El proceso y desarrollo del programa. Los resultados.
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Momentos de evaluación... Antes de comenzar el desarrollo del programa (fases 1, 2, 3, 4) Durante el desarrollo del programa (fases 5 y 6) Al finalizar los programas (fases 7, 8, 9)
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FASE 9: INTRODUCCIÓN DE MODIFICACIONES Momento de redefinir el proyecto De reformular la Hipótesis De dejar una pregunta abierta...
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¿Se consigue una rehabilitación lingüística y una formación más creativa y crítica de nuestros alumnos a través de este trabajo televisivo?
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CANAL
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Canal TELELÁPIZ Aulas de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica. C.P. JOSÉ ROMERO MACÍAS AROCHE -HUELVA- © Carballo López - Soto Ruiz
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