REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD Dr. “RAFAEL BELLOSO CHACÍN” DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO EL DOCENTE MEDIADOR Y LA APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS BAJO EL ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA BALBINA ARAUJO DULCE GUERRA IDANIA SANSEVERO DE SUÁREZ
REFERENCIAS CONCLUSIONES INTRODUCCIÓN SITUACIÓN DIAGNÓSTICA DEL DOCENTE EN EL CONTEXTO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS NUEVAS TECNOLOGIAS EDUCATIVAS EN EL AULA EL ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA PROPUESTA PARA MEDIAR EN EL AULA CON LAS NUEVAS TECNOLÓGICAS BAJO EL ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Permite Elaborar Almacenamiento Difusión Computador Internet Software Correo Electrónico Proporcionan Rápidez Información Disposición Transformación Intercambio Obtener Aprendizaje Significativo Instrumento Herramienta Codificar otro Lenguaje Analizar Mundo Tiempo Reconstruirlo NUEVAS TECNOLOGÍAS
EL DOCENTE MEDIADOR Y LA APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS FUNDAMENTADAS EN UN ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA Infraestructura Equipos Laboratorios Evaluar Efectividad Proceso Aplicación de Nuevas Tecnologías Eficiencia Eficacia
STUART, CITADO POR SÁNCHEZ MEDINA, VERA, RONDÓN, SIERRA SE RESISTEN AL CAMBIO LOS ALUMNOS SI UTILIZAN LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EL DOCENTE NO UTILIZA LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGÍCAS
CONSTRUCTIVISMO PROPUESTA EPISTEMOLÓGICA CONOCIMIENTO PARTE DE LA INTERACCIÓN DEL SUJETO CON EL OBJETO ASPECTOS COGNITIVOS, SOCIALES Y AFECTIVOS CONSTRUCCIÓN PROPIA INSTRUMENTALISTA Y SOCIAL NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA INTERACCIÓN
Transformaciones Integrado Globalización Moderno Incidido Sistema Educativo Retos Mantener a la par del acelerado crecimiento Motivando a los Estudiantes Incrementar el acceso a la Información Formación del Hombre Futuro Integrar Nuevas Tecnologías Boom Tecnológicos
NUEVAS TECNOLOGÍAS Computador Correo electrónico Multimedia Software Educativo Internet Abre nuevas dimensiones y posibilidades en el Campo Educativo Beneficios Usuarios Motivación Docente-Alumno Eficacia Eficiencia Efectividad Aporta Solución Acceso al Conocimiento Formar Individuo Asumir Compromiso Responsabilidad Críticos Creativo DOCENTE MEDIADOR ACTUALIZACIÓN
CAPACITACIÓN PERFIL SOFTWARE EDUCATIVOS INVESTIGACIÓN EN EL AULA PLAN DE ESTUDIO ACTIVIDAD LÚDICA PROPUESTA
LO PERMANENTE ES EL CAMBIO. LOS CAMBIOS NO SIEMPRE SE DAN DE ARRIBA HACIA ABAJO. LAS VERDADERAS REVOLUCIONES CULTURALES, SON AQUELLAS CUYO COMPROMISO SOLIDARIO NACE DESDE “ABAJO Y EMPUJA A LOS DE ARRIBA”. ESTO NOS COMPROMETE Y NOS HACE RESPONSABLES FRENTE A LAS DIFERENTES SITUACIONES QUE VIVIMOS. MAS ALLÁ DE LA CRÍTICA ESTÁ LA PROPUESTA, MÁS ALLÁ DEL CUESTIONAMIENTO ESTÁ LA BÚSQUEDA CREATIVA DE CAMINOS PARA CONTINUAR IMPULSANDO NUESTRO DESARROLLO SOCIAL, ECONÓMICO Y POLÍTICO. EL PAÍS NO PUEDE ESPERAR MÁS POR NOSOTROS. PIZZOLANTE