REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD Dr. “RAFAEL BELLOSO CHACÍN” DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO EL DOCENTE MEDIADOR Y LA APLICACIÓN DE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

Uso de las Tics en el Aula
Modelo de Evaluación Constructivista
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGOGÍA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS.
APLICACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES
¿Cuáles son los escenarios donde los docentes pueden innovar?
PROYECTO AULA REPORTE DE APLICACIÓN DE LA TAREA/ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE Presenta: M. C. Jesús Medina Cervantes Xalapa, Ver., Julio de 2009.
JOHANNA R. MOSCOSO Docente
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
SOCIO-CONSTRUCTIVISMO Y TIC
Las instituciones educativas han venido adaptando sus procesos a las circunstancias y a las épocas en que se desarrollan. Las TIC plantean nuevos desafíos.
Tema 6: ¿Cómo liderar el cambio educativo?
Por qué Informática Educativa
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Experiencias en el uso de las TIC para fortalecer habilidades para la vida en alumnos y profesores del bachillerato Escuela Nacional Preparatoria Plantel.
Gotitas de Humor Gloria Liliana Ferreyra
APORTES SIGNIFICATIVOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A LA SOCIEDAD
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
EDUCACIÓN SUPERIOR A NIVEL MACRO
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Resultados y conclusiones PRESENTATION Integrantes: Katherine Rojas Madriz Zeidy Sánchez.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
La Intervención en Proceso Escolares como alternativa en la Formación de Maestros en Administración de la Educación Dr. Eloy Martínez Hernández México.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
D.R. © Principios educativos para el enfoque por competencias y la planeación.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Alfonso Tamayo Valencia Catedrático Universidad SANBUENAVENTURA.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DR. RAFAEL BELLOSO CHACIN VICERRRECTORADO ACADÈMICO DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO DOCTORADO CIENCIAS.
INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Perfil de la Planta Académica y Políticas de Formación y Superación Docente Ma de los Angeles Córdova G. Ma. Felícitas García C. Alva E. Orea L. Ma. Juana.
PROYECTO DOCENTE TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
COMPETENCIAS DIGITALES LAURA CARDONA ONCE B. LAS COMPETENCIAS DIGITALES SE DEFINEN COMO LA CAPACIDAD DE USAR EL CONOCIMIENTO Y LAS DESTREZAS RELACIONADAS.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Nuevas tendencias para el Emprendimiento del Servicio Social Dr. Roberto Escalante Semerena México D.F., 18 de septiembre de 2012.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Nuevos e Innovadores Paradigmas de educación
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Licda. Francys González. Ing. Yeeilymar Flores.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
EL ROL DEL NUEVO CATEDRÁTICO
NTIC. Conjuntos de servicio, redes software y aparatos que tienen como fin el mejoramiento de la vida.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
ESCUELA NORMAL DE ECATEPEC LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR TIC´S EN EDUCACION MTRO: GABRIEL HERNANDEZ GUZMAN CD, ECATEPEC A
Dr. Francisco Cadena Santos
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
DISEÑO Y DEMOSTRACIÓN DE UNA SESIÓN DIDÁCTICA MEDIADA POR HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS VIRTUALES DESDE LA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA REPUBLICA BOLIVARIANA.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
Tema 1 Sociedad de la información, tecnologías y educación MANUEL AREA MOREIRA Universidad de La Laguna (Islas Canarias)‏
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER NUEVOS ENFOQUES Y NUEVAS MIRADAS.
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL. Begoña Gros. Andrès Duràn Acosta.
Transcripción de la presentación:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD Dr. “RAFAEL BELLOSO CHACÍN” DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO EL DOCENTE MEDIADOR Y LA APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS BAJO EL ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA BALBINA ARAUJO DULCE GUERRA IDANIA SANSEVERO DE SUÁREZ

REFERENCIAS CONCLUSIONES INTRODUCCIÓN SITUACIÓN DIAGNÓSTICA DEL DOCENTE EN EL CONTEXTO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS NUEVAS TECNOLOGIAS EDUCATIVAS EN EL AULA EL ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA PROPUESTA PARA MEDIAR EN EL AULA CON LAS NUEVAS TECNOLÓGICAS BAJO EL ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA

Permite Elaborar Almacenamiento Difusión Computador Internet Software Correo Electrónico Proporcionan Rápidez Información Disposición Transformación Intercambio Obtener Aprendizaje Significativo Instrumento Herramienta Codificar otro Lenguaje Analizar Mundo Tiempo Reconstruirlo NUEVAS TECNOLOGÍAS

EL DOCENTE MEDIADOR Y LA APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS FUNDAMENTADAS EN UN ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA Infraestructura Equipos Laboratorios Evaluar Efectividad Proceso Aplicación de Nuevas Tecnologías Eficiencia Eficacia

STUART, CITADO POR SÁNCHEZ MEDINA, VERA, RONDÓN, SIERRA SE RESISTEN AL CAMBIO LOS ALUMNOS SI UTILIZAN LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EL DOCENTE NO UTILIZA LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGÍCAS

CONSTRUCTIVISMO PROPUESTA EPISTEMOLÓGICA CONOCIMIENTO PARTE DE LA INTERACCIÓN DEL SUJETO CON EL OBJETO ASPECTOS COGNITIVOS, SOCIALES Y AFECTIVOS CONSTRUCCIÓN PROPIA INSTRUMENTALISTA Y SOCIAL NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA INTERACCIÓN

Transformaciones Integrado Globalización Moderno Incidido Sistema Educativo Retos Mantener a la par del acelerado crecimiento Motivando a los Estudiantes Incrementar el acceso a la Información Formación del Hombre Futuro Integrar Nuevas Tecnologías Boom Tecnológicos

NUEVAS TECNOLOGÍAS Computador Correo electrónico Multimedia Software Educativo Internet Abre nuevas dimensiones y posibilidades en el Campo Educativo Beneficios Usuarios Motivación Docente-Alumno Eficacia Eficiencia Efectividad Aporta Solución Acceso al Conocimiento Formar Individuo Asumir Compromiso Responsabilidad Críticos Creativo DOCENTE MEDIADOR ACTUALIZACIÓN

CAPACITACIÓN PERFIL SOFTWARE EDUCATIVOS INVESTIGACIÓN EN EL AULA PLAN DE ESTUDIO ACTIVIDAD LÚDICA PROPUESTA

LO PERMANENTE ES EL CAMBIO. LOS CAMBIOS NO SIEMPRE SE DAN DE ARRIBA HACIA ABAJO. LAS VERDADERAS REVOLUCIONES CULTURALES, SON AQUELLAS CUYO COMPROMISO SOLIDARIO NACE DESDE “ABAJO Y EMPUJA A LOS DE ARRIBA”. ESTO NOS COMPROMETE Y NOS HACE RESPONSABLES FRENTE A LAS DIFERENTES SITUACIONES QUE VIVIMOS. MAS ALLÁ DE LA CRÍTICA ESTÁ LA PROPUESTA, MÁS ALLÁ DEL CUESTIONAMIENTO ESTÁ LA BÚSQUEDA CREATIVA DE CAMINOS PARA CONTINUAR IMPULSANDO NUESTRO DESARROLLO SOCIAL, ECONÓMICO Y POLÍTICO. EL PAÍS NO PUEDE ESPERAR MÁS POR NOSOTROS. PIZZOLANTE