Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Advertisements

ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGOGICO
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
COMUNIDADES QUE APRENDEN Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
TICS Y LA EDUCACIÒN ESPECIAL LAS TICS FACILITAN.
Programa de Enciclomedia
Cómo educar en la diversidad
IMCED, Venustiano Carranza Mtra. Yesenia Mendoza Gomez
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
La formación del profesorado
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
1 I. E Nº EL FAIQUE Propuestas Pedagógicas en Aula Multigrado García Guadalupe, Aldert Duilio 2011.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Noviembre de 2014 ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA.
Tecnología Educativa I
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
ESCUELA DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL
El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
CÓMO ES UN BUEN MAESTRO María Fernández Tania Pascual Soraya Pérez
UN BUEN MAESTRO: Nuestro grupo pensamos que un buen maestro es aquel que es comprensivo, respetuoso, competente que presente atención a sus alumnos y se.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Principios para las Matemáticas Escolares
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Carlos Tama Vélez Raquel Carbo Alvarado Daniela Echanique Juan García Fabian Serrano.
NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO - NUEVAS TECNOLOGÍAS - BELEM PALMA TOMÁS.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
El campo del eLearning se desarrolla muy rápidamente gracias a cuatro factores principales:  Disponibilidad de redes de computadores de gran velocidad,
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
M.E Gabriela Camacho Tánori
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Observación de la Práctica Educativa
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
Son herramientas educativas tales como sistemas de ejercitación y practica, enciclopedias, tutores, libros electrónicos, entre otros. Con la meta de.
El maestro como facilitador de procesos de aprendizaje.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO EXTENSIÓN QUEVEDO AUTOR: LUIS ALBERTOO ARTEAGA ZAMBRANO TUTOR: LCDA. MARIANA ALEJANDRA ZAMBRANO COELLO Quevedo - Los Ríos.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
ACTIVIDAD Nº3 ALUMNO: ARMANDO REAL.  el futuro de la humanidad dependerá más que nunca de la producción, la difusión y la utilización equitativas del.
Dinámica Educativa Dr. Jorge Blanco Basado en el libro El Aseguramiento de la calidad de la educación virtual Claudio Rama y Julio Domínguez (editores)
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA Profesora:Elita Del Pilar Lévano de Peña.
 MEJORANDO LOS PROCESOS LECTO –ESCRITURA A TRAVÈZ DE LA TICS.
El estudiante es constructor de su conocimiento
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
INTEGRANTES: HERNÁNDEZ RAMOS CLAUDIA RAMÍREZ AGUNDIS RENATA SALAZAR MIRELES CINTHYA EDITH MODELOS EDUCATIVOS DE APRENDIZAJE (1:1, 3:1 Y 30:1)
ESCUELA INCLUSIVA GRUPO 5.1 -Paloma Navarro -Sandra Oller
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Maestría en Entornos virtuales de Aprendizaje. Presentado por: Julia M. Hidalgo Herrera Año 2015 Proyecto “Formación en línea para facilitadores y facilitadoras.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Trabajo colaborativo para la actividad Integradora Equipo: 2 Grupo: 323 Integrantes: Diana Paola Granados Madrigal Héctor Hernández Ramírez Alfonso Martínez.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón

CONCLUSIONES a)La educación virtual puede ser una escuela “real”, en la medida en que se personalice la didáctica y las actividades sean correctamente programadas, con el propósito de que los alumnos se sientan motivados a aprovechar y aplicar el conocimiento adquirido de manera práctica e interesante.

b)No todos aprendemos las mismas cosas al mismo tiempo, ni con el mismo convencimiento. Es por eso imprescindible considerar la singularidad y el ritmo personal de cada alumno, para facilitar su aprendizaje. La tecnología en el campo educativo puede y debe ser una herramienta útil, necesaria y muy valiosa para el logro de este objetivo, al proporcionar diferentes medios didácticos que logren captar la atención de los estudiantes a diferentes niveles cognitivos.

c)El sistema educativo actual se ha convertido en un sistema obsoleto que además facilita la deserción de los estudiantes, al no fomentar en ellos la motivación suficiente y necesaria para interesarlos en los diferentes contenidos y concientizarlos sobre su utilidad y aplicación a la vida diaria. Es importante aceptar que se necesitan cambios fuertes de fondo y no sólo de forma, para evitar ésta deserción y/o lograr reducirla, ya que es perjudicial y limita el desarrollo de la población en general

APLICACION Utilizar tecnología no se trata únicamente de contar con computadoras en un aula o un laboratorio especial de cómputo. Tener máquinas y línea de internet no garantiza el aprendizaje, es importante que a la par de una computadora se cuente con profesores comprometidos a transmitir conocimientos y experiencias enriquecedoras para la vida de sus alumnos, que además sean profesionales innovadores y motivadores. A continuación tres ideas para la aplicación:

1. La primera idea es fomentar la capacitación de profesores que en principio vivan la vocación docente y luego, ya que con esa vocación reafirmada, formarlos en el uso de la tecnología, actualizarlos. Desafortunadamente muchos maestros están en las aulas muchas veces no por decisión propia, ni por amor a su trabajo, sino como único medio de subsistencia y desafortunadamente las consecuencias son estudiantes desmotivados, con poca preparación por un lado y por otro, con altos niveles de deserción escolar a todo nivel.

2. Sería imprescindible que los contenidos de los cursos desde el Nivel Primario hasta el Universitario, desarrollen y motiven en los estudiantes el logro de competencias puntuales, supervisadas por el maestro en la escuela y apoyadas por la familia, que procuren una sociedad más productiva, como: abstracción del conocimiento y su aplicación a la vida real y concientizar sobre la importancia del trabajo en equipo.

Sabemos que para tener una mejor sociedad, Guatemala necesita mejores seres humanos; es importante educar en valores, fomentar el respeto y la tolerancia, rechazar el egoísmo y el individualismo. Es muy importante fomentar el trabajo con los demás y por los demás y esto puede lograrse primero dentro de la familia y luego apoyarse en las escuelas; la tecnología en el aula puede ser una gran herramienta.

3. Insistir sobre la necesidad de un cambio de modelo propuesto por iniciativa de las instituciones públicas y privadas y el interés de los mismos docentes, a través de la exigencia en la utilización de las diferentesTIC´s en todos los niveles educativos, adaptándolas al contenido de los cursos y a las características del grupo como: entorno, ambiente, edades, intereses, necesidades, etc.

¡¡GRACIAS!!