Valdivia es considerada una ciudad turística por su sin fin de atractivos. Al ser una ciudad rodeada por Ríos, permite ofrecer al ciudadano un paisaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Proyecto Tecnológico
Advertisements

Resultados encuesta sobre utilización de la Ciudad y Manejo del Tiempo Libre Fundación Terpel Operación en 6 ciudades Octubre_2006.
Programa de Perfeccionamiento Docente MINEDUC – CHILE CALIFICA - USACH
ACÚSTICA Y CONTROL DE RUIDO
ELECCION DE CARRERAS.
2. Diseño y Desarrollo del Producto
Sonorización de grandes recintos
Diseño orientado al flujo de datos
Recursos Naturales y Atractivos Turísticos
UNA FORMACIÓN INTEGRAL PARA LA VIDA
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PRIMER CUATRIMESTRE.
EL INFORME ADMINISTRATIVO Breve informe de trabajo
Evaluación y Seguimiento
Concurso Nacional de Anteproyecto Arquitectónico Parque Islas de Aventura, Neiva, Huila Apreciaciones realizadas por el jurado sobre el proyecto ganador.
La Solución de Problemas desde la perspectiva de Sistemas Exponen: Anaitzi Rivero & Pamela Maciel.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
DELEITE Acústica arquitectónica, forma y sonido.
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas
Estadística Descriptiva
Departamento de Ingeniería En Obras Civiles OBJETIVOS
Estructura de los anteproyectos de trabajos de investigación y trabajos de grado Abril de elementos que se presentan en orden y se estructuran.
DISEÑO DE AUDIO PARA HOME CINEMA
CONARTE-FR-GEEX-01 / Rev Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León Definición de vocación para los espacios expositivos.
R S MA PROPIETARIOMIGUEL SOLORZANO PROYECTOARQ. JESUS VIVAS CIV
Luminotecnia Cálculos.
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
DISEÑOS DE AREAS ANGIE QUINTERO DANIELA QUIROZ MAYERLY GIRALDO
Fase Inicial Grupo 6 – PIS – 2013.
Mt. Martín Moreyra Navarrete.
PROPUESTAS DEL PRIMER FORO EGEDA GRUPO DE TRABAJO IMPACTO Y ARMONIZACIÓN DE LOS SISTEMAS DE APOYO.  PROPUESTA DE CAMBIOS EN LOS SISTEMAS DE.
1...FORMACIÓN ARTÍSTICA Implementar y fomentar monitorias en diferentes áreas artísticas: Población Beneficiada: Niños, jóvenes, adultos mayores y población.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Contextos para el aprendizaje.
Nuevo documento básico de protección frente al ruido CTE DB-HR en el marco de la ingeniería acústica SESIÓN DE TRABAJO: “El proyecto hospitalario: Nuevas.
CULTURA Y PROMOCIÓN URBANA: EL IMPULSO AUTONÓMICO / Diego A. Barrado Timón Las ciudades españolas en la etapa autonómica (1978 – 2008). Dinámicas, procesos.
SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL
Departamento de Física
ANALISIS DE FRECUENCIA EN HIDROLOGIA (2)
El diseño institucional de un sistema efectivo de aseguramiento de la calidad de la educación en Chile Banco Mundial Notas preliminares Diciembre 2006.
Laboratorio 5 Análisis de Incerteza Objetivos: Dr. Willy H. Gerber Instituto de Fisica Universidad Austral Valdivia, Chile Profundizar el concepto de incerteza.
Equipo 3 La población Integrantes:
LAS ASOCIACIONES CULTURALES
ORGANIZACIÓN Y PRESENTACIÓN
A l u m n o s Víctor Pacheco Q. P r o f e s o r Claudia Castro G. T r a b a j o n 3 L o t e 7 Casa plateada Universidad de C o n c e p c i ó n Arquitectura.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DESDE LA PERSPECTIVA DE SISTEMAS
Departamento de Ingeniería En Obras Civiles
“Control y medición del ruido”
La escuela fuera de la escuela Objetivos: Este proyecto tiene como objetivo: Este proyecto tiene como objetivo: que el alumno vivencie su ciudad y su entorno.
PREPAREMOS NUESTRA PRUEBA
Arquitectura RISC y CISC 1er semestre 2009 Autores: Carolina Torres,Matías Monsalve Profesor de Cátedra: Mg. Jorge Urbina F. Profesor de Laboratorio: Lic.
PROYECTO CREACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN TIC - IFODET- ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN BUENAVENTURA.
ARTE 3 Prof. Dante Zúñiga Velando.
A RQUITECTURA Y M EDIO A MBIENTE Profesora :Manon Pommiez Ayudante :Carlos Araya.
Maestría en Docencia CENTRO UNIVERSITARIO HISPANO MEXICANO
Arquitectura contemporánea de Chile /condición vernácula
Aplicaciones Estadísticas a las Finanzas Clase 1
Análisis de información de iniciativas y movimientos que conforman la Red Latinoamericana por Ciudades y Territorios Justos, Democráticos y sustentables.
INFORME DE AVANCES EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE CALIDAD Revisión 3.
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS Facultad Tecnológica Ingeniería en Telecomunicaciones “Estudio de Factibilidad para la implementación de.
Territorialización de la Política de Reducción de la Demanda Hacia la construcción de diagnósticos y planes locales.
Políticas de acceso a la energía en contextos de vulnerabilidad socioeconómica y/o territorial en el Uruguay. Rossanna González, Alejandra Reyes y Mauricio.
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: UN ANÁLISIS INTEGRAL DE SUS DIMENSIONES Sandra Eloina Campos López, Universidad de Guadalajara.
INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO GERENCIA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Pedro Espinoza Diaz Gerente TI.
Nombre del Curso: “Control y medición del ruido” Director: Gissel Dainne Vivas Molina Ingeniero Ambiental Magíster en Sistemas Integrados de Gestión.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
Metodología de TELEBÁSICA Metodología de Telebásica.
ACÚSTICA EN ARQUITECTURA M. en Arq. Cecilia González López, Diseño Acústico en Arquitectura Semestre agosto-diciembre de
Producto adquirido por un consumidor final para su consumo personal.
Transcripción de la presentación:

Valdivia es considerada una ciudad turística por su sin fin de atractivos. Al ser una ciudad rodeada por Ríos, permite ofrecer al ciudadano un paisaje inigualable, en comparación a otras ciudades del país, lo que fomenta la innovación y creatividad del municipio para utilizar de la mejor forma, el recurso natural que ofrece la Región de Los Ríos. Es por esto que surge la necesidad de crear un espacio atractivo para toda la comunidad Valdiviana, sus alrededores y el país en general, debido a la demanda que presenta el arte y la música en esta región. “El Teatro de la Lluvia” es la materialización de un remate cultural a la extensión de la costanera, dirigiendo los flujos desde la costanera de la ciencia hacia el barrio estación, habitando Valdivia a través de su eje articulador, el rio, conformando un relato característico de la ciudad que culmine en un espacio público programáticamente flexible que permita la democratización de la cultura. Proyecto “Teatro de la Lluvia” Concurso de Anteproyectos Teatro los Ríos, Valdivia – Chile. Introducción Objetivos Descripciones Generales David Parra Cuevas + Alumnos de Arquitectura Instituto de Acústica, Universidad Austral de Chile, Valdivia, Chile. Modelaciones (a) Diseñar una sala de concierto acústicamente correcta para este uso. (b) Evaluar parámetros acústicos que permitan el correcto diseño de la sala. Mediante un análisis de la cultura Valdiviana y sus alrededores, se propone el diseño de una sala de concierto inserta en un teatro que albergue a más de 1200 personas. Además de involucrar salas de cine y otras salas de eventos que complementen los distintos usos que requiera el espacio arquitectónico. Una vez diseñado el teatro y la sala de concierto, se procedió a realizar las modelaciones en el Software Google Sketch up para luego realizar el análisis acústico en el Software EASE. Figura 2. Modelación Nubes Acústicas y rayos sonoros generados. Diseño Tabla 1. Recomendación de Volúmenes de Recintos por usos [Sommerhoff]. Tabla 2. Recomendación de Volúmenes de Recintos por persona [Sommerhoff]. Figura 6. Diseño sala de cine, software EASE. Nubes Acústicas Se implementaron nubes acústicas a modo de distribuir uniformemente el sonido en las áreas de audiencia. El diseño se realizó simulando una fuente en el escenario y generando sus imágenes respectivas de acuerdo a las inclinaciones de las nubes. Figura 3. Modelación de la sala en Google Sketch Up. Figura 4 y 5. Modelación en software EASE. Posteriormente se exportó el diseño al software EASE para realizar el análisis acústico. Así como el análisis de la sala central, se modelaron las salas de cine del teatro, diseñando un sistema de refuerzo sonoro óptimo, que cumpla con las condiciones del recinto, distribuyendo el sonido uniformemente. Figura 1. Plano planta primer piso, sala de conciertos. Análisis y Resultados Figura 8. (a) Distribución del NPS total en la sala. (b) Gráfica de NPS total y porcentajes de audiencia involucrada. Figura 9. (a) Distribución Tiempo de reverberación en la sala (b) Gráfica de tiempo de reverberación y porcentajes de audiencia involucrada. Figura 10. (a) Distribución NPS total en la sala de cine (b) Gráfica de NPS total y porcentajes de audiencia involucrada. Figura 7. Altavoces utilizados en el diseño de la sala de cine, JBL 8320 Compact Cinema Surround  Los materiales considerados en la modelación presentaron coeficientes bajos de absorción, esto para lograr un tiempo de reverberación adecuado. Se utilizó principalmente madera en el interior por sus buenas propiedades acústicas.  Se utilizó material absorbente para el revestimiento interior del cine, a modo de lograr una «sala seca», adecuada para este uso. Conclusiones  Se logró obtener un excelente resultado en la distribución de niveles de presión sonora tanto en la sala de concierto como en la sala de cine. Esto se logró gracias a la adecuada selección de materiales y el diseño del sistema de refuerzo sonoro en el caso del cine.  Una sala de concierto requiere un tiempo de reverberación mayor a 1,2 segundos, hasta 2 segundos. El tiempo de reverberación logrado con el diseño arrojó un promedio de 1,47 segundos, lo que se considera excelente para el uso establecido de la sala.  El diseño de las nubes acústicas logró obtener una correcta distribución de los niveles de presión en la audiencia, los cuales varían en 3 dB entre los niveles mínimos y máximos, lo que es muy bueno para una sala de tal magnitud funcionando a viva voz (sin amplificación).  El diseño de una sala grande debe considerar mucho factores, entre los cuales destacan el tiempo de reverberación adecuado según sus usos y una correcta distribución de los niveles de presión en el área de audiencia total.