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DISEÑO DE AUDIO PARA HOME CINEMA

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Presentación del tema: "DISEÑO DE AUDIO PARA HOME CINEMA"— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑO DE AUDIO PARA HOME CINEMA
PARTE 2 TIPOS DE SISTEMAS Y UBICACIÓN DE ALTAVOCES

2 Introducción La mayoría de las veces los sistemas de audio se deben ajustarse a los espacios del cliente y no los espacios, al sistema de audio que usted quiere ofrecer.

3 Tipos de sistemas Los sistemas de audio se pueden clasificar por el número de canales que componen una pista de audio y no por el número de parlantes del sistema, aunque en algunas ocasiones puede que estos sean equivalentes.

4 Sistemas Monofónicos Un sistema mono o monofónico es aquel en el que todas las señales de audio se mezclan en un único canal de audio. Los sistemas mono pueden tener múltiples altavoces e incluso varios altavoces muy distantes entre sí. La gran ventaja de estos sistemas es que todo el mundo escucha la misma señal y en sistemas diseñados adecuadamente, todos los oyentes oirían el mismo nivel de sonido. Estos suelen usarse para sistemas que amplifican señales e voz, pues logran proporcionar una excelente inteligibilidad de la palabra.

5 Sistemas Estéreo Los verdaderos sistemas de sonido estereofónicos deben tener dos canales con señales de audio independientes y las señales que se reproducen deben tener un nivel específico y una relación de fase entre sí, de manera que cuando se reproducen a través de un sistema de reproducción adecuado, se genere una imagen aparente de la fuente de sonido original. Es muy útil cuando se tiene la necesidad de replicar la localización de los instrumentos en un escenario. Esto también significa que dos señales mono que se desplazan en algún lugar no tiene la información de fase requerida para ser una señal estereofónica verdadera.

6 Sistemas Estéreo Idealmente, los parlantes en esta clase de sistemas deben estar ubicados a 30 grados del oyente, formando un triángulo equilátero entre los altavoces y el punto dulce donde estará ubicado el oyente.

7 Alturas recomendadas Idealmente todos los altavoces deberían estar ubicados a la misma altura en el plano horizontal con los ejes acústicos a nivel del oído. A veces, los altavoces deben ser elevados si ventanas o monitores se encuentran en el camino. Por este motivo se recomienda no ir mas allá de los 15 grados para evitar percibir sonidos provenientes desde arriba.

8 Sistemas 2.1 Los sistemas estéreo convencionales también pueden ir acompañados de un subwoofer que permita obtener una mejor respuesta en bajos. Esto normalmente ocurre cuando los parlantes estéreo son pequeños, pues no están diseñados para reproducir esta gama de frecuencias.

9 Sistemas Surround El sonido surround, también conocido como sonido multicanal, está conformado por al menos cuatro canales de audio independientes o más, los cuales deben ser reproducidos por altavoces ubicados tanto delante como detrás del oyente. El propósito es generar una mayor sensación de realidad. El sonido envolvente se puede grabar en DVD’s de música, películas en DVD o BluRay y algunos CD’s. El sonido envolvente se hizo popular en la década de 1970 con la introducción del sonido cuadrafónico, también conocido como Quad. Desde entonces el sonido envolvente ha evolucionado y es ampliamente utilizado en los sistemas de cine en casa.

10 Sistemas 5.1 Este es un formato de sonido estándar en la industria del cine. Esta diseñado con cinco canales principales de sonido y un sexto canal para el subwoofer que se utiliza para los efectos especiales y como refuerzo para las frecuencias bajas. Un sistema de canales 5.1 se compone de un par estéreo de altavoces frontales para los efectos delanteros, un altavoz central situado entre los altavoces estéreo el cual se utiliza primordialmente para la voz y algunos efectos frontales y dos altavoces de sonido envolvente que se encuentran detrás del oyente.

11 Sistemas 5.1 De esta manera deberían ubicarse los parlantes en esta clase de sistemas.

12 Sistemas 6.1 Los sistemas de 6.1 canales son una mejora a los sistemas 5.1. Este formato añade un altavoz surround central adicional situado entre los dos altavoces de sonido envolvente directamente detrás del oyente, para producir una experiencia de sonido más envolvente.

13 Sistemas 7.1 El Sonido de 7.1 canales es una mejora adicional a los sistemas 5.1 con dos altavoces envolventes adicionales utilizados para dar un mayor envolvimiento de sonido y un posicionamiento más preciso de los sonidos.

14 Sistemas 7.2 En ocasiones, los sistemas de sonido envolvente pueden estar ubicados en lugares muy amplios, donde por el área del lugar, un subwoofer puede quedarse corto para cubrir todo el lugar. Por este motivo en esta clase de proyectos se pueden usar 2 subwoofers.

15 Otros sistemas Además de estas configuraciones existen otra clase de posiciones de parlantes que se pueden utilizar. En estas clases de configuraciones el receiver toma un papel muy importante en el procesamiento de las señales de audio.


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