La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Concurso Nacional de Anteproyecto Arquitectónico Parque Islas de Aventura, Neiva, Huila Apreciaciones realizadas por el jurado sobre el proyecto ganador.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Concurso Nacional de Anteproyecto Arquitectónico Parque Islas de Aventura, Neiva, Huila Apreciaciones realizadas por el jurado sobre el proyecto ganador."— Transcripción de la presentación:

1 Concurso Nacional de Anteproyecto Arquitectónico Parque Islas de Aventura, Neiva, Huila
Apreciaciones realizadas por el jurado sobre el proyecto ganador Mayo 19 de 2009

2

3 CONSIDERACIONES DEL JURADO
1. Es una propuesta urbana integral, articulada por una calle interior que apoya el desarrollo del Río Magdalena, como guión general que ordena los eventos. 2. Espacio colectivo y continuo de sombra con elementos naturales que recrean la historia de culturas, ciencias y naturaleza en el Río Magdalena, a través de texturas naturales y coloridas que identifican el proyecto desde la ciudad.

4

5 CONSIDERACIONES DEL JURADO
3. Plantea espacios para la lúdica y el aprendizaje utilizando elementos naturales y texturas botánicas con calidades bioclimáticas y sostenibles en universos interiores, concebidos de madera independiente. 4. Propone en el espacio público articulador y en los espacios de las atracciones, especies naturales de sombra como complemento a las especies naturales existentes, mejorando la biodiversidad, la riqueza botánica y la calidad ambiental del lugar.

6

7 CONSIDERACIONES DEL JURADO
5. La ubicación de la Plaza de Acceso es consecuente con la estructura urbana de la ciudad, y articula la Calle 7 con la propuesta a través de un eje ambiental. 6. Propone un sistema de accesos adicionales sobre el Parque Longitudinal del Río Magdalena, con dos ejes sobresalientes: La Avenida La Toma (al norte) y la Avenida a Surabastos (al sur), que crean un eje paralelo sobre el borde del Río.

8

9 CONSIDERACIONES DEL JURADO
7. Crea una clara aproximación al paisaje y a los aspectos ambientales, marcando con un fuerte colorido el eje central de articulación con los Guayacanes.

10

11 CONSIDERACIONES DEL JURADO
8. Se destaca en el proyecto un hilo conductor con calidad ambiental, texturas y sombras naturales, que articula las diferentes atracciones temáticas de la propuesta general.

12

13 RECOMENDACIONES DEL JURADO A LA PROPUESTA GANADORA
El jurado recomienda que en el desarrollo del proyecto, se tengan en cuenta los siguientes aspectos: Revisar el proyecto a la luz del documento dirigido por el Arquitecto Héctor López Bandera, como eje temático estructurante de la propuesta urbana, ambiental y arquitectónica. El proyecto debe considerar la presencia de elementos en altura que permitan identificarlo desde la ciudad en el día y en la noche. 3. Considerar la integración con Amborco – Palermo desde el espacio público principal como una estrategia de articulación urbana entre los dos bordes del Río.

14

15 RECOMENDACIONES DEL JURADO A LA PROPUESTA GANADORA
4. El jurado recomienda que se estudie una nueva ubicación al espacio de las taquillas, para que la Plaza de Acceso principal sea un espacio cívico, de encuentro ciudadano, libre y abierto, como remate al eje ambiental planteado desde la Calle 7.

16

17 RECOMENDACIONES DEL JURADO A LA PROPUESTA GANADORA
5. El jurado recomienda estudiar de manera detallada las cotas de inundación del Río en el proceso de desarrollo urbano y arquitectónico de la propuesta.

18

19 Concurso Nacional de Anteproyecto Arquitectónico Parque Islas de Aventura, Neiva, Huila
Apreciaciones realizadas por el jurado sobre el proyecto ganador Mayo 19 de 2009


Descargar ppt "Concurso Nacional de Anteproyecto Arquitectónico Parque Islas de Aventura, Neiva, Huila Apreciaciones realizadas por el jurado sobre el proyecto ganador."

Presentaciones similares


Anuncios Google