GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE - Capacitación Equipo.
Advertisements

OBJETIVO GENERAL Diseñar e implementar un proyecto para
Planificación del Producto
Planificación del Producto
INNOVEMOS LOS ESCENARIOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
PHOENIX FIVE Moviendo las ideas Teconopedagógicas
INTEGRANTES. Narcisa Salazar Melfa Jaramillo . Alonso Álvarez.
ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION.
Marco Coloma Yunganina
Programa de Experto en Procesos Elearning
FATLA Fundación para la Actualización
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
PROYECTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL PARA LA ESCUELA SUPERIOR
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
. “ CAPACITACION EN EL USO DE LAS TIC PARA EL DOCENTE POLITECNICO ” GRUPO “ A” Mónica Pozo Nancy Vimos Betty Arenas Guadalupe Foncerrada.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en Procesos E-Learning Módulo 5- Metodología PACIE- Capacitación.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5- Metodología PACIE - Capacitación Capacitación para la incorporación y uso correcto de las TIC dirigido.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
CERTIFICACION E-LEARNING
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
FATLA (colocar símbolo) Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE.
Las TIC’s en la educación
Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Tutor: René Castañón P. Coordinador: Pedro Rivera Colaboradores: Patricia Jácome Hugo Peláez Marco Reinoso Año : 2010.
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica PHOENIX FIVE Coordinador: Alexis Calderón (Trujillo - Perú) Integrantes del grupo : Gabriel.
ASESORIA TECNICO-PEDAGOGICA EN EL USO DE EVA´S EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ECUADOR.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
EL CORRECTO USO DE LAS TIC’S
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica PHOENIX FIVE Coordinador: Alexis Calderón (Trujillo - Perú) Integrantes del grupo : Gabriel.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
La Propuesta PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICs EN LA UNIVERSIDAD “OG MANDINO” DE LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR A TRAVÉS DE.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA P.A.C.I.E. EL CORRECTO USO DE LAS TIC’S EN LA UNIVERSIDAD OG MANDINO FATLA Fundación para la Actualización de Latinoamérica.
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional Equipo MENTES PROACTIVAS “Juntos hacemos la diferencia”
GRUPO B FATLA GRUPO B FATLA Proyecto de Capacitación Docente en el uso adecuado de las TIC’s Universidad Técnica de Ambato Proyecto de Capacitación Docente.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
Excelencia en capacitación virtual!!! PROYECTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL Trabajamos por el uso correcto de la tecnología en la educación.
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
Propuesta de implementación de un programa de CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL en el uso correcto de las TIC. para el Instituto Superior Carlos Cisneros.
Contenido a) Características Generales del Curso
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DE VENEZUELA.
FASE DE PLANIFICACIÓN Implementación de un programa de capacitación docente de la Escuela Politécnica Chimborazo en el uso correcto de las TIC GRUPO DE.
DIPLOMADO EN e LEARNING Diseño y Evaluación de Proyectos de Formación eLearning.
ORGANIZACION Docente Coordinador CoordinadoresTutoresSecretariaDESITEL Soporte Técnico.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE – Capacitación Programa de Capacitación Docente del Área de post grado En procesos E-learning.
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Modulo 5-Modelo PACIE-Capacitación “Diseño.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNA DE VENEZUELA.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
NTICS Y LA EDUCACION. ESPOCH Proyecto: CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICS PARA LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO.
PRESENTADO POR: MAESTRIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES Alvin Blanco.
Transcripción de la presentación:

GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan: PROGRAMA DE EXPERTOS ELEARNING MÓDULO 5- METODOLOGÍA PACIE - CAPACITACIÓN PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE DOCENTES EN EL USO DE LAS TIC PARA LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO “ESPOCH” NUESTRO EQUIPO G: GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan: LA EDUCACIÓN DEL MAÑANA COMIENZA HOY Coordinadora: Ludmilan Zambrano Integrantes responsables por Fases: Investigación: Raúl Rosero Planificación: Miguel Ángel Soto Creación Producto: Mabel Barbella Evaluación: Héctor Morocho Autonomía: Ludmilan Zambrano

GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING la educación de mañana comienza hoy FASE DE PLANIFICACIÓN Implementación de un programa de capacitación docente de la Escuela Politécnica Chimborazo en el uso correcto de las TIC

GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING la educación de mañana comienza hoy Objetivo General Proponer la implementación de un Programa de Capacitación en el Uso de las TIC, dirigido al personal docente de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo ESPOCH.

Objetivos Específicos GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING la educación de mañana comienza hoy Objetivos Específicos Capacitar al personal docente de la ESPOCH en metodologías de trabajo que les permita constituirse en tutores del proceso de construcción del conocimiento utilizando la TICS como herramienta fundamental para el proceso de aprendizaje. Proponer un plan de capacitación acerca del uso de las TIC’S, dirigido al personal docente con base en la metodología PACIE y la plataforma de software libre.

Objetivos Específicos GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING la educación de mañana comienza hoy Objetivos Específicos Aprovechar la infraestructura tecnológica software, hardware y de comunicaciones institucional para promover la educación a través de la modalidad e-learning. Desarrollar modelos y estándares para que los docentes puedan crear contenidos y administrar aulas virtuales para sus cursos.

GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING la educación de mañana comienza hoy Alcances del Proyecto El Proyecto beneficiará a la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), un total de ocho (8) facultades, conformando Treinta y cuatro (34) carreras. Se pretende Incorporar el uso de TIC en la tarea diaria de docentes y alumnos bajo el manejo práctico de las herramientas y programas informáticos.

GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING la educación de mañana comienza hoy Alcances del Proyecto La propuesta se presenta en tres etapas, desarrolladas a través de nueve módulos de formación, que constituyen contenidos imprescindibles para el logro de los objetivos propuestos. Se emplearán las tres primeras fases de la metodología PACIE: Presencia, Alcance y Capacitación.

GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING la educación de mañana comienza hoy Alcances del Proyecto Se capacitará un total de seiscientos (600) docentes de la ESPOCH.

GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING la educación de mañana comienza hoy Programación La implementación del Programa de Capacitación en el uso de las TIC, se realizará en tres Etapas. Dichas Etapas estarán conformadas por módulos

Programación Duración GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING la educación de mañana comienza hoy Programación La Primera Etapa se denomina Conociendo al E-Learning y consta de cuatro módulos, entre ellos uno introductorio acerca del significado y los alcances del e-elearning Etapa Módulo Fase Duración I Introducción al E-learning 4 Semanas 1 Herramientas de Ofimática Libre 2 La Multimedia para el Ejercicio Docente 3 Internet y la Web 2.0

Programación Duración GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING la educación de mañana comienza hoy Programación La Segunda Etapa se denomina EVA, un alternativa educativa, y consta de dos módulos donde se abordan los contenidos relacionados con los recursos informáticos y tecnológicos que nos permiten darle vida a nuestra aula virtual Etapa Módulo Fase Duración II 4 Ambientes virtuales de aprendizaje 4 Semanas 5 Herramientas virtuales de aprendizaje

Programación Duración GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING la educación de mañana comienza hoy Programación La Tercera Etapa, Conociendo la Metodología PACIE, que desarrolla a partir de tres módulos, los contenidos necesarios para organizar, darle vida y presencia a nuestra aula virtual, de manera que podamos cumplir con el principal objetivo de la educación: facilitar aprendizaje en nuestros estudiantes. Etapa Módulo Fase Duración III 6 Metodología PACIE - Presencia 4 Semanas 7 Metodología PACIE - Alcance 8 Metodología PACIE - Capacitación

GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING la educación de mañana comienza hoy Contenido de Módulos 0 y 1 0 Módulo de Introducción al e-learning, se dará la iniciación al uso de las TIC para introducir a los docentes al uso de herramientas necesarias. 1 Módulo Herramientas de Ofimática Libre, Procesador de Textos, Planillas de cálculos, Generador de Presentaciones.

GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING la educación de mañana comienza hoy Contenido de Módulos 2 y 3 2 Módulo Multimedia para el Ejercicio Docente, uso de audio, video y animaciones. 3 Módulo Internet y la Web 2.0, Publicación de videos y de presentaciones. Recursos adicionales. Elaboración y diseño de recursos adecuados, uso de los recursos tecnológicos en la modalidad a distancia

GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING la educación de mañana comienza hoy Contenido de Módulos 4 y 5 4 Módulo Ambientes virtuales de aprendizaje, se introducirá a los docentes en el uso de los Entornos Virtuales de aprendizaje, poniendo en práctica el uso del Moodle. 5 Módulo Herramientas virtuales de aprendizaje. Herramientas tecnológicas para el aprendizaje, a través de la creación de Aulas Virtuales.

GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING la educación de mañana comienza hoy Contenido de Módulos 6 y 7 6 Módulo de Presencia, se desarrolla la intención de crear la necesidad en los EVA. 7 Módulo de Alcance, Objetivos claros de lo que se pretende alcanzar en cuanto a comunicación, interacción soporte e información.

GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING la educación de mañana comienza hoy Contenidos 8 Módulo Capacitación, revisar lo que falta por aprender y hacer una medición de los diferentes alcances para cumplir los objetivos trazados.

GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING la educación de mañana comienza hoy Modalidad La Implementación y ejecución de este proyecto será bajo la modalidad A Distancia, en la cual el grupo de asesores de GATE trabajará desde el lugar remoto en el cual se encuentre.

Recursos Tecnológicos GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING la educación de mañana comienza hoy Recursos Tecnológicos La Plataforma tecnológica a utilizar será la implementada en la Escuela Politécnica Chimborazo. Uso del BackBone de la Escuela.

GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING la educación de mañana comienza hoy Recursos Humanos Los Consultores de GATE, un total de cinco Expertos en Entornos Virtuales. Los Consultores se apoyarán en la Facultad de Ingeniería de Sistemas FIE de la Escuela Politécnica Chimborazo, para estar alineados con la organización.

GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING la educación de mañana comienza hoy En el Grupo de Asesoría Tecnológica en E-learning “la educación de mañana comienza hoy”