PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN FÍSICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

Reunión Nacional de Educación Secundaria
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
Tecnologías.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Plan de acción de la Educación Física en Preescolar ZONA 93 Consideraciones para Planificar la Jornada de Trabajo.
Durante Séptimo y Octavo semestres.
ALGUNAS PRECISIONES SOBRE EL MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
Las TICs a la escuela ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Con quién? Alba Martínez Olivé 30 de mayo de 2006.
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
PLANEACIÓN DIDÁCTICA CIENCIAS NATURALES
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
PROFESOR:______________________________________________ ESCUELA:__________________________T___ CCT. ___________ QUINTO GRADO – SECCIÓN_______ CICLO ESCOLAR.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR TALLER REGIONAL.
PROPUESTA PARA ELABORACIÓN
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
PREESCOLAR Enero 2012.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
PLANEACION POR COMPETENCIAS. ESCUELA GRADOQUINTO GRADO ASIGNAT URA EDUCACION FISICA UNIDAD/ TEMA COMPETENCIAESTRATEGIA DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE ACTIVIDAD.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
PROFESOR:______________________________________________ ESCUELA:__________________________T___ CCT. ___________ SEGUNDO GRADO – SECCIÓN_______ CICLO ESCOLAR.
PROFESOR: _____________________________________________ ESCUELA:_______________________________________________ SEGUNDO GRADO - SECCIÓN _____ CICLO ESCOLAR.
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA HISTORIA
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS PRIMER GRADO - SECCIÓN “ ”
JEOPARDY Programa de Educación Física secundarias Elaborado por:
Educación Física Orientaciones para la Planeación
Subsecretaría de Educación Básica
Evaluación en Educación Primaria
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
PLANEACIÓN.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
1. Salud y vida sana. PROPÓSITO DE E.F. EN SECUNDARIAAPRENDIZAJES ESPERADOS Que los alumnos Acepten su cuerpo y reconozcan su personalidad a partir de.
Organización de contenidos
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
¿En qué momentos evaluar los aprendizajes?
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Si existe en parte, pues en las normas ya se habla de intervención de padres de familia, capitulo VII.2. También ya se habla del sustento de evidencias.
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
VERÓNICA JANETTE MORENO LOPEZ DEISY YESENIA ESQUIVEL AGUILAR KATHIA LIZETH MUÑOZ TORRES.
Aprendizaje y Currículum Nacional Los instrumentos existentes
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
Análisis de las evidencias
1.-Conoce el nombre de las habilidades motrices que realizó durante el juego. 2.-Nombra y señala las partes del cuerpo que utilizó durante el juego. 3.-Menciona.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Transcripción de la presentación:

PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN FÍSICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE PRIMARIA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN FÍSICA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA PROFESOR: _____________________________________________ ESCUELA:_______________________________________________ QUINTO GRADO - SECCIÓN _____ CICLO ESCOLAR 2011 - 2012

La planeación La planeación será en todo momento un proceso pedagógico y de intervención docente, amplia y flexible, por ello, no existe una sola didáctica de la educación física que oriente la actuación docente de una forma predeterminada ante las sesiones, las secuencias de trabajo, los alumnos, las autoridades y la comunidad escolar en general; hay diferentes opciones didácticas a aplicar con base en principios éticos, de competencia profesional, de reflexión y análisis de la práctica docente. Programa para educación física Consideraciones para el trabajo educativo

“…contiene cinco aventuras “…contiene cinco aventuras. En ellas aparecen distintos retos, en los cuales se incluye la finalidad y descripción de la actividad que te proponemos. Las actividades de este libro las puedes realizar dentro o fuera de la escuela porque no sustituyen tus sesiones de Educación Física.” Libro para el alumno Educación Física Conoce tu libro

QUINTO GRADO - BLOQUE UNO. Aprendizajes esperados EDUCACIÓN FÍSICA QUINTO GRADO - BLOQUE UNO. DOSIFICACIÓN Aventura Propósito Reto s Finalidad Aprendizajes esperados La acción produce emoción Que resuelva problemas que impliquen el dominio de sus habilidades motrices básicas, las aplique en situaciones de juego colectivo, realizando una valoración previa de sus propios desempeños. El baúl de tus tesoros Realizar el baúl de tesoros a partir de tus gustos, empleando tus habilidades manuales y creativas. Compara y reconoce sus desempeños motores al proponer formas de juego participativo e incluyente. Distingue y resuelve situaciones de juego en forma inmediata, utilizando paulatinamente un menor esfuerzo. El olote que vuela Experimentar el control de tu cuerpo, considerando aspectos como precisión, altura y distancia. Zumba y no es abeja Centrar tu atención en partes específicas de tu cuerpo, para dominarlo debes lograr un equilibrio entre relajación, respiración y tensión muscular. Niño araña Tomar decisiones adecuadas Bota y rebota Conocer cuánta fuerza tienes y con qué precisión puedes usarla

Aprendizajes esperados PROFESOR:________________________________________________. ESCUELA: ____________________ T__. CCT. _________________ EDUCACIÓN FÍSICA QUINTO GRADO - SECCIÓN __ ZONA ESCOLAR______ JEFATURA DE SECTOR _________________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ____________________________________________ Aventura Propósito Reto Finalidad Aprendizajes esperados La acción produce emoción Que resuelva problemas que impliquen el dominio de sus habilidades motrices básicas, las aplique en situaciones de juego colectivo, realizando una valoración previa de sus propios desempeños. El baúl de tus tesoros Realizar el baúl de tesoros a partir de tus gustos, empleando tus habilidades manuales y creativas. Compara y reconoce sus desempeños motores al proponer formas de juego participativo e incluyente. Distingue y resuelve situaciones de juego en forma inmediata, utilizando paulatinamente un menor esfuerzo. Reto Actividad en el aula Actividad en casa Vinculación Material didáctico

Aprendizajes esperados PROFESOR:________________________________________________. ESCUELA: ____________________ T__. CCT. _________________ EDUCACIÓN FÍSICA QUINTO GRADO - SECCIÓN __ ZONA ESCOLAR______ JEFATURA DE SECTOR _________________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ____________________________________________ Aventura Propósito Reto Finalidad Aprendizajes esperados La acción produce emoción Que resuelva problemas que impliquen el dominio de sus habilidades motrices básicas, las aplique en situaciones de juego colectivo, realizando una valoración previa de sus propios desempeños. El olote que vuela Experimentar el control de tu cuerpo, considerando aspectos como precisión, altura y distancia. Compara y reconoce sus desempeños motores al proponer formas de juego participativo e incluyente. Distingue y resuelve situaciones de juego en forma inmediata, utilizando paulatinamente un menor esfuerzo. Reto Actividad en el aula Actividad en casa Vinculación Material didáctico

Aprendizajes esperados PROFESOR:________________________________________________. ESCUELA: ____________________ T__. CCT. _________________ EDUCACIÓN FÍSICA QUINTO GRADO - SECCIÓN __ ZONA ESCOLAR______ JEFATURA DE SECTOR _________________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ____________________________________________ Aventura Propósito Reto Finalidad Aprendizajes esperados La acción produce emoción Que resuelva problemas que impliquen el dominio de sus habilidades motrices básicas, las aplique en situaciones de juego colectivo, realizando una valoración previa de sus propios desempeños. Zumba y no es abeja Centrar tu atención en partes específicas de tu cuerpo, para dominarlo debes lograr un equilibrio entre relajación, respiración y tensión muscular. Compara y reconoce sus desempeños motores al proponer formas de juego participativo e incluyente. Distingue y resuelve situaciones de juego en forma inmediata, utilizando paulatinamente un menor esfuerzo. Reto Actividad en el aula Actividad en casa Vinculación Material didáctico

Aprendizajes esperados PROFESOR:________________________________________________. ESCUELA: ____________________ T__. CCT. _________________ EDUCACIÓN FÍSICA QUINTO GRADO - SECCIÓN __ ZONA ESCOLAR______ JEFATURA DE SECTOR _________________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ____________________________________________ Aventura Propósito Reto Finalidad Aprendizajes esperados La acción produce emoción Que resuelva problemas que impliquen el dominio de sus habilidades motrices básicas, las aplique en situaciones de juego colectivo, realizando una valoración previa de sus propios desempeños. Niño araña Tomar decisiones adecuadas Compara y reconoce sus desempeños motores al proponer formas de juego participativo e incluyente. Distingue y resuelve situaciones de juego en forma inmediata, utilizando paulatinamente un menor esfuerzo. Bota y rebota Conocer cuánta fuerza tienes y con qué precisión puedes usarla Reto Actividad en el aula Actividad en casa Vinculación Material didáctico

Registro de evaluación Aprendizajes esperados consolidados No Alumno Compara y reconoce sus desempeños motores al proponer formas de juego participativo e incluyente Distingue y resuelve situaciones de juego en forma inmediata, utilizando paulatinamente un menor esfuerzo. Observaciones 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10