LAURA MARTINEZ DANIELS DUQUE Benchmarking LAURA MARTINEZ DANIELS DUQUE
DEFINICION DEL BENCHMARKING Determinar fortalezas Evaluar Tomar comparadores Determinar fortalezas De la competencia
¿Por qué emplear el benchmarking? Pronósticos Nuevas ideas Fijación de objetivos Planificación estratégica Comparaciones producto/procesos
proviene del inglés bench mark Origen Del benchmarking 2 proverbios Creador xerox en 1979 proviene del inglés bench mark
Xerox PARC proveedor más grande del mundo Competidores japoneses inventor chester carlson Fotocopiadoras de tinta seca Rochester, Nueva York Competidores japoneses proveedor más grande del mundo proveedor más grande del mundo Xerox PARC
el resultado de 100 batallas Origen chino Origen japonés hace más de mil 500 años -chino se originó en Japón Sun Tzu Proviene de la palabra dantotuzu “Si usted conoce a su enemigo y se conoce a símismo, no tiene por qué temer el resultado de 100 batallas “luchar por ser el mejor de los mejores”
Aspectos que se evalúan en el benchmarking CALIDAD PRODUCTIVIDAD TIEMPO
Tipos de Benchmarking Competitivo Interno Generico
Benchmarkin Competitivo Punto De referencia Investigar Productos Servicios Procesos Proveedores Intrucciones del servicio Enxamen del embalaje Sistema de despacho distribucion
Benchmarking interno Recolección de datos Identificación de datos Planteamiento Recolección de datos Identificación de datos Toma de decisiones
Benchmarking genérico
METODOLOGÍAS
PROCESO DE BENCHMARKING DE ROBERT C El proceso consiste de cinco fases. El proceso se inicia con la fase de planeación y continúa a través del análisis, la integración, la acción y por último la madurez.
Pasos del benchmarking Planificación Análisis Integración Maduración Acción
Comunicar los hallazgos de benchmarking y obtener aceptación Identificar que se va a someter Identificar compañías comparables Determinar el método para recopilación de datos Búsqueda e investigaciones originales Información del dominio público Información interna Determinar la brecha de desempeño actual Proyectar los niveles de desempeño futuros Productividad Histórica Comunicar los hallazgos de benchmarking y obtener aceptación Productividad Futura Integración Establecer metas funcionales
Recalibrar los benchmarks Desarrollar planes de acción Implementar acciones específicas y supervisar el progreso Recalibrar los benchmarks se logra la madurez cuando se convierte en una faceta continua, esencial y auto iniciada del proceso de administración, o sea que se institucionaliza
«no es un proceso de recetas de Libros de cocina que sólo requieran buscar los ingredientes y utilizarlos para tener éxito» «Benchmarking es un proceso de descubrimiento y una experiencia de aprendizaje»
LAS CINCO ETAPAS PARA UN BENCHMARKING DE ÉXITO PROPUESTAS POR SPENDOLINI Determinar a qué se le va a hacer benchmarking Formación de un equipo Actuar Identificación de socios Recopilar y analizar la información
Benchmarking como se realiza en John Deere Planear Colección Analizar Implementación
Obliga a utilizar un punto de vista externo que asegure la corrección de la fijación de objetivos