LAURA MARTINEZ DANIELS DUQUE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿CÓMO IMPACTA EL CONTROL EN LA PLANIFICACIÓN DE LA EMPRESA?
Advertisements

“GERENCIA EDUCATIVA Y GESTIÓN PEDAGÓGICA”
Las capacidades de innovación: Qué son y su importancia en los procesos de innovación. Financiado por:
BENCHMARKING Rosario Vargas Roncal, UTP - COLOMBIA UNHEVAL – PERU Claudio Rojas Tapia,
Rodolfo García Silva Pablo Parada Aranda
Equipo Técnico I.S.C: Presenta Chico Guzmán Nelson Fabián
INTRODUCCIÓN En la actualidad las empresas tienen que competir no sólo con empresas de la misma región, sino que se presenta una competencia cada vez.
GESTIÓN y VALORACIÓN del PUESTO de TRABAJO
PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
BENCHMARKING Administración General Docente: Dr. Efrain Flores
BENCHMARKING IVAN LOPEZ BALLANO.
Carmen Beatriz Barrios
Modelo de Referenciación Comparativa
Nombre Angela Michelle Landivar
NUEVAS TENDENCIAS ADMINISTRATIVAS
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: METODOLOGÍA GENERAL DE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN
PARTE II PLANEACIÓN: LA CLAVE DEL ÉXITO
Revisión de avances de sus trabajos
Clase del Martes 29 de Enero
Determinar a que se le va a hacer Benchmarking
Se viven nuevos escenarios
Requerimientos /Metas:
La mercadotecnia o marketing consiste en un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio,
Benchmarking.
PRESENTACION:GESTION DE CALIDAD TECNOLOGIA GESTION ADMINISTRATIVA UMB MANUELA BELTRAN Bogotá Marzo 21 de 2011.
PRECEDER/PROCEDER.
Administración de materiales
El tipo de proyectos puede utilizar una metodología específica
Experiencias Significativas
Integrantes:.
Christian Camilo Collazos BENCHMARKING  puede definirse como un proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamente los productos, servicios.
TEMA : BENCHMARKING CICLO : VII DOCENTE : ING . ELIZABETH FERNÁNDEZ G.
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
Universidad Ricardo Palma Facultad de Ciencias Económicas y empresariales Estudios Profesionales por Experiencia Laboral.
 Surge en la década de los 8Os.  Hasta el inicio de los 90 se convirtió en un medio aceptado para mejorar el desempeño de la compañía.
CALIDAD PARA LA GLOBALIZACION
Investigación DE MERCADOS VS INTELIGENCIA DE MERCADOS
BENCHMARKING TRABAJO FINAL PROCESO: ADIESTRAMIENTO DE PERSONAL SUBTEMA: Selección del proceso que será sometido a Benchmarking Adiestramiento Planes.
Escuela de Mercadotecnia
PLANES DE GESTION INTEGRADA DE LOS RECURSOS HIDRICOS.
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
NUEVAS TENDENCIAS ADMINISTRATIVAS
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1. 2 CONCEPTO MERITOCRACIAS AUTONOMÍA adaptación supervivencia y rendimiento a largo plazo actuación anticipación.
Benchmarking Integrantes de Grupo Wendy de Paz
Sesión: APOYO TÉCNICO – PEDAGOGICO Elaborado por: Oscar Diego Loaiza CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS.
REINGENIERÍA.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Administración Integral del Proyecto
LA MEJORA DE LOS PROCESOS
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Benchmarking Calidad.
Alvarado AriannaC.I Castillo MaryC.I Garrido SolC.I Moreno NerysC.I Rosales AnaC.I Rondón BelkisC.I.
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
Integración del sistema de Gestión de tecnología
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DEL SENA ETAPA LECTIVA: Periodo de tiempo en el cual el alumno recibe la formación integral en las aulas que facilitan el logro.
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
Melissa Sierra Se realiza la planificación de todas las actividades necesarias para llevara a cabo el proyecto, considerando las prioridades del.
GESTION ADMINISTRATIVA II
Implementación de proyectos de digitalización y preservación digital Lic. Marisol Zuñiga Coordinadora de colecciones Biblioteca Ludwig.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) Carrera: Ingeniería de Sistemas Cátedra: Análisis.
“ La importancia del proceso evaluativo del PME”
Una Herramienta para la Planificación Estratégica
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD UNIDAD DE GESTIÓN DE POSTGRADOS. PERFIL DE PROYECTO.
Planificación de Sistemas de Información
 Específicas  Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor.
Luis Eduardo Gama Díaz Contabilidad Gerencial Programa de Contaduría Pública Facultad de Ciencias Administrativas y Contables Universidad de La Salle 2015.
Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia RED DE GERENCIA EDUCACIÓN GERENCIAL.
Transcripción de la presentación:

LAURA MARTINEZ DANIELS DUQUE Benchmarking LAURA MARTINEZ DANIELS DUQUE

DEFINICION DEL BENCHMARKING Determinar fortalezas Evaluar Tomar comparadores Determinar fortalezas De la competencia

¿Por qué emplear el benchmarking? Pronósticos Nuevas ideas Fijación de objetivos Planificación estratégica Comparaciones producto/procesos

proviene del inglés bench mark Origen Del benchmarking 2 proverbios Creador xerox en 1979 proviene del inglés bench mark

Xerox PARC proveedor más grande del mundo Competidores japoneses inventor chester carlson Fotocopiadoras de tinta seca Rochester, Nueva York Competidores japoneses proveedor más grande del mundo  proveedor más grande del mundo   Xerox PARC

el resultado de 100 batallas Origen chino Origen japonés hace más de mil 500 años -chino se originó en Japón Sun Tzu Proviene de la palabra dantotuzu “Si usted conoce a su enemigo y se conoce a símismo, no tiene por qué temer el resultado de 100 batallas “luchar por ser el mejor de los mejores”

Aspectos que se evalúan en el benchmarking CALIDAD PRODUCTIVIDAD TIEMPO

Tipos de Benchmarking Competitivo Interno Generico

Benchmarkin Competitivo Punto De referencia Investigar Productos Servicios Procesos Proveedores Intrucciones del servicio Enxamen del embalaje Sistema de despacho distribucion

Benchmarking interno Recolección de datos Identificación de datos  Planteamiento Recolección de datos Identificación de datos Toma de decisiones

Benchmarking genérico

METODOLOGÍAS

PROCESO DE BENCHMARKING DE ROBERT C El proceso consiste de cinco fases. El proceso se inicia con la fase de planeación y continúa a través del análisis, la integración, la acción y por último la madurez.

Pasos del benchmarking Planificación Análisis Integración Maduración Acción

Comunicar los hallazgos de benchmarking y obtener aceptación Identificar que se va a someter Identificar compañías comparables Determinar el método para recopilación de datos Búsqueda e investigaciones originales Información del dominio público Información interna Determinar la brecha de desempeño actual Proyectar los niveles de desempeño futuros Productividad Histórica Comunicar los hallazgos de benchmarking y obtener aceptación Productividad Futura Integración Establecer metas funcionales

Recalibrar los benchmarks Desarrollar planes de acción Implementar acciones específicas y supervisar el progreso Recalibrar los benchmarks se logra la madurez cuando se convierte en una faceta continua, esencial y auto iniciada del proceso de administración, o sea que se institucionaliza

«no es un proceso de recetas de Libros de cocina que sólo requieran buscar los ingredientes y utilizarlos para tener éxito» «Benchmarking es un proceso de descubrimiento y una experiencia de aprendizaje»

LAS CINCO ETAPAS PARA UN BENCHMARKING DE ÉXITO PROPUESTAS POR SPENDOLINI Determinar a qué se le va a hacer benchmarking Formación de un equipo Actuar Identificación de socios Recopilar y analizar la información

Benchmarking como se realiza en John Deere Planear Colección  Analizar  Implementación

Obliga a utilizar un punto de vista externo que asegure la corrección de la fijación de objetivos