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Publicada porEsther Acosta Giménez Modificado hace 9 años
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Surge en la década de los 8Os. Hasta el inicio de los 90 se convirtió en un medio aceptado para mejorar el desempeño de la compañía.
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David T. Kearns: “Proceso continuo de medir productos, servicios y prácticas contra los competidores más duros o aquellas compañías reconocidas como líderes en la industria”
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Ciclo de desarrollo del producto ¿Cuánto les costaba a sus competidores producir copadoras? ¿Cómo comercializaban? ¿Cómo vendían? ¿Cómo facturaban? ¿Cómo funcionaban sus actividades de apoyo? ¿Cómo se organizaban? ¿Cómo operaban? ¿Con qué tecnología contaban?
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Involucra a dos organizaciones que han acordado compartir información acerca de sus procesos y operaciones. Cualquier organización está en la libertad de retener información que considere privada
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Base del Benchmarking Humildad Sabiduría
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Para crear un Benchmarking: Creer que existe una necesidad de cambio. Determinar qué se quiere cambiar. Crear una imagen de cómo se quiere ser después del cambio
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Tipos de Benchmarking 1. Interno 2. De desempeño 3. Estratégico 4. Táctico 5. De procesos 6. De productos 7. Genérico 8. Industrial 9. Funcional 10. De actividades 11. De competitividad
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Selección del proceso IDENTIFICAR ESTABLECER EL ADMINISTRAR EL EL PROCESO PROCESO PROCESO DECIDIR QUÉ APRENDER DE BUE- BENCHMARKING COMPRAR NOS EJEMPLOS CONTÍNUO
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Métodos Establecimiento del Plan de estudio Conducción de estudio Internalización de los resultados y adopción de medidas Diagnóstico de la información
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Proceso de bechmarking, de Robert C. Camp. Fase de planeación Fase de análisis Integración Acción
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Recolección de la información Análisis de la información Etapa 1: ¿qué se estudiará? Etapa 2: identificar organizaciones para comparación Etapa 3: determinación de los métodos de recolección de datos Etapa 4: actualizar el ámbito competitivo Etapa 5: hacer proyecciones de niveles de desarrollo futuros
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Etapa 6: establecimiento de metas Etapa 7: desarrollo de los planes de acción Etapa 8 : instrumentación de recursos específicos de acción Etapa 9: seguimiento de resultados Etapa 10: mejoramiento de los estudios de referencia
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