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 Surge en la década de los 8Os.  Hasta el inicio de los 90 se convirtió en un medio aceptado para mejorar el desempeño de la compañía.

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2  Surge en la década de los 8Os.  Hasta el inicio de los 90 se convirtió en un medio aceptado para mejorar el desempeño de la compañía.

3  David T. Kearns: “Proceso continuo de medir productos, servicios y prácticas contra los competidores más duros o aquellas compañías reconocidas como líderes en la industria”

4 Ciclo de desarrollo del producto  ¿Cuánto les costaba a sus competidores producir copadoras?  ¿Cómo comercializaban?  ¿Cómo vendían?  ¿Cómo facturaban?  ¿Cómo funcionaban sus actividades de apoyo?  ¿Cómo se organizaban?  ¿Cómo operaban?  ¿Con qué tecnología contaban?

5  Involucra a dos organizaciones que han acordado compartir información acerca de sus procesos y operaciones.  Cualquier organización está en la libertad de retener información que considere privada

6 Base del Benchmarking  Humildad  Sabiduría

7 Para crear un Benchmarking:  Creer que existe una necesidad de cambio.  Determinar qué se quiere cambiar.  Crear una imagen de cómo se quiere ser después del cambio

8 Tipos de Benchmarking 1. Interno 2. De desempeño 3. Estratégico 4. Táctico 5. De procesos 6. De productos 7. Genérico 8. Industrial 9. Funcional 10. De actividades 11. De competitividad

9 Selección del proceso IDENTIFICAR ESTABLECER EL ADMINISTRAR EL EL PROCESO PROCESO PROCESO DECIDIR QUÉ APRENDER DE BUE- BENCHMARKING COMPRAR NOS EJEMPLOS CONTÍNUO

10 Métodos Establecimiento del Plan de estudio Conducción de estudio Internalización de los resultados y adopción de medidas Diagnóstico de la información

11 Proceso de bechmarking, de Robert C. Camp.  Fase de planeación  Fase de análisis  Integración  Acción

12 Recolección de la información  Análisis de la información Etapa 1: ¿qué se estudiará? Etapa 2: identificar organizaciones para comparación Etapa 3: determinación de los métodos de recolección de datos Etapa 4: actualizar el ámbito competitivo Etapa 5: hacer proyecciones de niveles de desarrollo futuros

13  Etapa 6: establecimiento de metas  Etapa 7: desarrollo de los planes de acción  Etapa 8 : instrumentación de recursos específicos de acción  Etapa 9: seguimiento de resultados  Etapa 10: mejoramiento de los estudios de referencia


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