Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMercedes de la Cruz Sáez Modificado hace 9 años
1
Universidad Ricardo Palma Facultad de Ciencias Económicas y empresariales Estudios Profesionales por Experiencia Laboral
2
1979 - 1982 Aspecto organizacional Benchmarking competitivo Uso de la técnica Recopilación de información Facetas Proceso para entender competidores y no competidores Aspectos del proceso Profesor: MAG Wilson Torres Díaz
3
Es la herramienta que guía a la organización en el proceso de analizar el exterior en la búsqueda de Ideas e Inspiración para la mejora. Profesor: MAG Wilson Torres Díaz
4
Productos y Servicios características Procesos de trabajo Forma de producir o recibe apoyo Funciones de apoyo Financiamiento y RRHH Profesor: MAG Wilson Torres Díaz
5
Desempeño Organizacional Costos, ingresos, indicadores de producción y de calidad Estrategia Planes a corto/ largo plazo Proceso de planificación Profesor: MAG Wilson Torres Díaz
6
Desarrollo de planes de corto y largo plazo En la planificación Estratégica Tendencia de las predicciones en áreas comerciales En los pronósticos Aprendizaje Funcional; pensando fuera de la caja Nuevas Ideas Comparaciones con competidores u organizaciones, producto/proceso Comparaciones Fijación de Objetivos de desempeño en relación con las practicas más modernas Fijación de Objetivos Profesor: MAG Wilson Torres Díaz
7
Un proceso continuo Un evento que se realiza una sola vez Profesor: MAG Wilson Torres Díaz
8
Un proceso de investigación que proporciona información valiosa Un proceso de investigación que da respuestas sencillas Profesor: MAG Wilson Torres Díaz
9
Un proceso para aprender de otros, Una búsqueda pragmática de Ideas Copiar, imitar Profesor: MAG Wilson Torres Díaz
10
Un trabajo que consume tiempo, un proceso intenso que requiere disciplina Rápido y fácil Profesor: MAG Wilson Torres Díaz
11
Una herramienta viable que proporciona información útil para mejorar cualquier actividad de negocios Una moda Profesor: MAG Wilson Torres Díaz
12
Primera Etapa Segunda Etapa Tercera Etapa Cuarta Etapa Quinta Etapa Determinar a que se le va a hacer benchmarking Formar un equipo de Benchmarking Identificar los socios del benchmarking Recopilar y analizar la información Plan de acción Profesor: MAG Wilson Torres Díaz
13
Evitar el desborde de información y un informe demasiado pretencioso Considerar lo que se va a medir Definir los parámetros del cliente y cuales serán los FCE Preparar el informe para hacer que nosotros hagamos el análisis Profesor: MAG Wilson Torres Díaz
14
Formamos grupos por un propósito común Una meta Coordinación CooperaciónComunicaciónmotivación Profesor: MAG Wilson Torres Díaz
15
Grupos funcionales Equipos Interfuncionales, interdepartamentales o equipos interorganizacionales Jefe de proyecto subalternosSubalternos Individuo O1, D1, F1 Individuo O3, D3, F3 Individuo O2, D2, F2 Objetivo común Profesor: MAG Wilson Torres Díaz
16
Equipo AD HOC Tema especifico Parte 1 Tema especifico Parte 2 Tema especifico Parte 3 Tema especifico Parte 4 Profesor: MAG Wilson Torres Díaz
17
Organización y administración de procesos Capacitación y realización de procesos Recogen y analizan los datos Profesor: MAG Wilson Torres Díaz
18
1. Recopilar 2. Analizar3. Apoyo 4. Capacitación 5. Asesoría jurídica Profesor: MAG Wilson Torres Díaz
19
1. Aliado 2. Aquel que forma parte de una asociación Socio en el Benchmarking Profesor: MAG Wilson Torres Díaz
20
Meta especifica prioridad 2: Socios Información para necesidades especificas de corto plazo Personas con historial confiable Meta especifica prioridad 1: Recolección y análisis Documentos de referencia a largo plazo Disminuir el tiempo en rastrear pistas de información Meta general Información Útil que sea estable y confiable en el tiempo De acuerdo a INI se tiene siempre información primaria Estrategia Tener una herramienta en la toma de decisiones Mejores decisiones Objetivo Red de Información sobre un proceso (uso del Benchmarking) Profesor: MAG Wilson Torres Díaz
22
Traición Estereotipo del competidor Confabulación Pensar en la traición a su propia compañía Incomodidad Sentimiento incomodo hasta romper el hielo Esfuerzo de recopilación de datos Afiliació n personal curiosid ad Oportun idad de aprende r Reciproc idad Cortesía Profesor: MAG Wilson Torres Díaz
23
Planificar Programación del tiempo necesario para la recopilación Componer equipos de no más de dos recolectores Resumen del proyecto Presentación personal, exposición del proyecto( descripción general), lista de otros socios( # telefónicos, descripción especifica de la información, bosquejos de la información Indicar tipos específicos de seguimiento, declaración de confidencialidad Dirección No ser atrevido, agresivo, mantener la motivación Estrategia en forma de cascada Mantener el plan Profesor: MAG Wilson Torres Díaz
24
Informe para los clientes Resumen de datos recopilados y analizados Registro de las organizaciones objetivo y de los contactos claves Producto de información y comunicación para los empleados y funciones con el exterior Propósito del informe de Benchmarking Profesor: MAG Wilson Torres Díaz
25
Declaración de necesidad y propósito Los clientes del proyecto Necesidades del cliente Equipo del proyecto Plan de gestión del equipo Calendario del proyecto Temas para hacer el Benchmarking Fuentes de Información Metodología Resultados/ resumen Relatos Análisis Conclusiones, recomendaciones y Próximos pasos Profesor: MAG Wilson Torres Díaz
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.