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REINGENIERÍA.

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Presentación del tema: "REINGENIERÍA."— Transcripción de la presentación:

1 REINGENIERÍA

2 Reingeniería en enfermería.
La enfermería mundial enfrenta la necesidad de cambiar, la forma en que se organizan y trabajan las enfermeras.

3 Reingeniería; concepto y fases.
Es metodología del cambio, modernización la meta: “AUMENTAR LA CAPACIDAD COMPETITIVA MEDIANTE LA REDUCCIÓN DE COSTOS”

4 El proceso de reingeniería consiste en la ejecución de los proyectos seleccionados, en un campo de acción determinado, con base en el análisis de la situación actual y el nuevo diseño que se desea alcanzar.

5 Posicionamiento. Es un conjunto de actividades que proporcionan el marco de planeacion estratégica para la reingeniería y a través del cual se implementan los métodos para apoyar el cambio rápido y eficaz.

6 Sistematizar y controlar los cambios
Determinar los cambios que la organización requiere Eliminar las amenazas asociadas al cambio Realizar cambios con mejoras incrementales Documentar las investigaciones Crear un ambiente propicio al cambio

7 Las metas que se quiere llegar con la reingeniería se derivan de los objetivos pero son especificas y orientadas a logar un aumento en las utilidades de la empresa mediante la disminución de los costos

8 “Ejemplo o modelo especial claro o arquetípico”
CAMBIO PARADIGMÁTICO “Ejemplo o modelo especial claro o arquetípico”

9 Los paradigmas influyen en la percepción, ayudan a organizar y a clasificar la forma en que se ira al mundo.

10 Lo único constante es el proceso de cambio y transformación de la materia, el supuesto de la reingeniería es el paradigma cambiante, que afirma que la evolución es producto de la calidad y la eficiencia para operar.

11 Posicionamiento en los servicios de enfermería
Implica determinar el nuevo papel que los servicios de enfermería tiene en la institución, los pasos que se realizan para logarlo, así como las estrategias y los paradigmas que se implican en lo sucesivo.

12 DOCUMENTACIÓN DE DATOS

13 La etapa mas sistemática es la recopilación de datos, este proceso se convierte en el mas detallado de todos, pueden aplicarse metodologías especiales para reducir el tiempo y producir mejores efectos.

14 DIAGRAMA DE PROCESO Departamento de enfermería Misión Plan Servicio
Políticas Actividades Reglas

15 Documentación sobre la forma en que se dirige
Los instrumentos usuales para documentar en forma resumida la organización son variados, sin embargo, el diagrama de relación es útil. Para la enfermería , este paso de posicionamiento es de suma importancia; se considera que en muchas ocasiones o casi siempre, las intercalaciones que se servicio de enfermaría tiene con otros integrantes del equipo medico, facilitan o interfieren con el primero

16 Cambiar las metas En el posicionamiento se incluye el establecimiento de estrategias de mercado. La recopilación de información sobre las metas y las estrategias de la organización

17 Pasos para el posicionamiento
Establecer el equipo Paradigma cambiante Identificación Iniciar el posicionamiento Análisis del sistema de organización Analizar los procesos de trabajo

18 Definir las funciones Revisar los planes Análisis de políticas y reglas Analizar los recursos humanos Controlar los servicios de información

19 Pasos para el posicionamiento en enfermería
Equipo: jefe del equipo, director de la institución Sistema de organización: el trabajo se realiza bajo un sistema de organización lineal Procesos de trabajo: el departamentos de enfermería en etapas de la atencion medica Definición de funciones: de acuerdo con la misión y la visión de la institución, las funciones de enfermería se ajustan a la consecución de tales fines

20 Reingeniería en enfermería
Reducción de costos

21 Metas estratégicas: realizar un análisis SWOT, o un análisis de competencias o un análisis de procesos, Políticas y reglas: las políticas de la alta dirección son determinante s al proyectar reingeniería en las áreas o departamento. Recursos humanos: el departamento de enfermería cuenta con diferentes niveles académicos en su personal. El autor cree que es la única profesión que tiene tal diversidad de conocimiento s en su formación académica, por lo que se convierte en una seria desventaja cuando busca cambiar los paradigmas.

22 Mejoramiento de calidad
En cualquier proceso esta dirigido a mejorar el producto y a minimizar el costo. Por otra parte mejora la calidad implica la capacidad para obtener resultados consistentes mediante la aplicación de parámetros cada vez mas altos.

23 Competencia laboral Gestión por competencias Motivación Competencia
Valores ISO 9001: 2000 y competencias laborales Gestión de calidad

24 Análisis critico de las competencias laborales
Este se realiza por etapas: Identificación de puntos críticos Establecimiento de las competencias fundamentales Control

25 Gracias


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