La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NUEVAS TENDENCIAS ADMINISTRATIVAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NUEVAS TENDENCIAS ADMINISTRATIVAS"— Transcripción de la presentación:

1 NUEVAS TENDENCIAS ADMINISTRATIVAS
Juan Sebastian Rodriguez C. Angela Tatiana Chivatá Programa De Contaduría Publica Facultad De Ciencias Administrativas Y Contables Universidad De La Salle Bogotá, Mayo 2015

2 Contenido: Nuevas Tendencias administrativas Introducción Herramientas
Bibliografía

3 Introducción Las Nuevas tendencias administrativas implementan diferentes métodos para que las organizaciones logren ser competitivas a nivel nacional e internacional. Por lo tanto a continuación presentaremos diferentes herramientas y metodologías que permiten una mayor productividad para la compañía y la obtención de beneficios económicos futuros.

4 Ventajas y desventajas
Herramientas: Definición Niveles Benchmarking. Objetivos Metodología Ventajas y desventajas Ejemplo

5 Teoría de restricciones.
Definición Target costing. Pasos Enfoques Definición Teoría de restricciones. Tipos Pasos Implicaciones e indicadores

6 Benchmarking: Benchmarking es el proceso de obtener información útil que ayude a una organización a mejorar sus procesos. Esta información se obtiene de la observación de otras instituciones o empresas que se identifiquen como las mejores (o suficientemente buenas) en el desarrollo de aquellas actuaciones o procesos objetos de interés

7 Niveles de Benchmarking
Interno Competitivo directamente Competitivo latente No competitivo World Class:

8 Objetivos El Benchmarking es un proceso sistemático a través del que:
Medir los resultados de las organizaciones. Determinar cómo se consiguen esos resultados. Utilizar la información como base para los objetivos El Benchmarking es un proceso sistemático a través del que:

9 Metodología Cuando la empresa decide utilizar esta técnica es importante conocerla y el compromiso por parte de todos los niveles de la empresa. Inicialmente será necesario un análisis completo del proceso. Indicadores de Éxito: Compromiso por parte de los administradores. Definición clara de los objetivos. Convencimiento de aceptar el cambio sugerido por el estudio realizado. Trabajo y esfuerzo continuo. (1/3)

10 Metodología Determinar que actividades ganaran mas si es aplicado el benchmarking. Determinar factores claves orientados al valor. Realizar el benchmarking a empresas con prácticas avanzadas. Medir los resultados cuantificando y comprendiendo por qué y cómo fueron obtenidos. Mida sus propios resultados mediante métodos diferentes. Desarrollar planes para igualar mejorar y hasta superar. Garantizar el compromiso con el objetivo planteado. Poner en practica el plan y supervisar resultados. (2/3)

11 Método de los cinco pasos
El Benchmarking es una técnica que requiere captar datos, establecer objetivos y analizar los resultados. Se puede distribuir en 5 pasos. Pasos a seguir en el desarrollo de la técnica: (3/3)

12 Ventajas del benchmarking
Información por medio de comparaciones conociendo la mejor practica. Motivación aporta referencias externas y muestra el progreso de la empresa. Concentración traza objetivos en un tiempo específico, manteniendo la atención de todos enfocados a un objetivo. Innovación buscar nuevas formas de hacer las cosas para llegar a lo mejor. (1/2)

13 Desventajas del benchmarking
Más conocido como espionaje empresarial. Espionaje: Reduce la creatividad. Copia: el miedo de las organizaciones a adoptar políticas de las cuales no tienen mayor conocimiento debido a que son originadas en otros lugares y de las cuales no se tiene certeza alguna No inventado aquí: (2/2)

14 EJEMPLO: http://bpr.securities.com/co/
(1/4)

15 (2/4)

16 (3/4)

17 (4/4)

18 Target costing Es un sistema de fijación de precios y costos a través de la asignación de costos de un producto y su correspondiente ajuste a través de la aplicación de la metodología de Reducción de Costos. Las compañías utilizan el costeo objetivo para establecer metas de costes concretos para sus nuevos productos. El proceso comienza cuando la alta dirección define un precio objetivo para un nuevo producto.

19 Pasos principales del proceso
Llevar a cabo la investigación Calcular coste máximo Ingeniero del producto Actividades en curso

20 Enfoques para la reducción de costos
Atado a componentes  El equipo de diseño asigna el objetivo de reducción de costes entre los diferentes componentes del producto Atado a características  El equipo de producto asigna el objetivo de reducción de costes entre las distintas características de los productos, que se centra la atención de los diseños de productos que pueden haber sido heredadas del modelo anterior

21 Teoría de las restricciones
TOC se basa en que toda organización es creada para lograr una meta. Si la organización tiene como meta el ganar dinero, deben estar conscientes de los logros obtenidos. Las restricciones del sistema determinan las posibilidades de obtener más de la meta de la organización.

22 Tipos de restricciones
Restricciones físicas Restricciones de mercado Restricciones de políticas

23 Pasos para el proceso de mejora continua
1. Identificar las restricciones. 2. Decidir cómo EXPLOTAR las restricciones. 3. SUBORDINAR todo lo demás a la decisión anterior. 4. ELEVAR las restricciones de la empresa.

24 Implicaciones de la implementación de TOC
Se requiere el compromiso absoluto de toda la organización. Debe ser capaz de hacer lo anterior sin agotar los recursos. Inversión de tiempo, de entendimiento, aprendizaje. (1/2)

25 Indicadores de mayor impacto
Rotación de inventario (industria, mayoristas, distribuidores) Espacio y  flujo de efectivo en el Confiabilidad de suministro (2/2)

26 “El buen maestro es el que sabe extraer una nueva verdad de un saber antiguo”
confucio

27 BIBLIOGRAFIA costo-objetivo-parte-1/ administracion/tendencias-administracion.shtml

28 gracias


Descargar ppt "NUEVAS TENDENCIAS ADMINISTRATIVAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google