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Benchmarking.

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Presentación del tema: "Benchmarking."— Transcripción de la presentación:

1 Benchmarking

2 Definición Benchmark Bench = Banco Mark = Marca Término agrícola utilizado en Inglaterra en el siglo XIX, para llamar a la marca bajo la cual se mide la profundidad de la tierra

3 Definición Benchmark: significado
Un estándar de excelencia o logro en contra del cual cosas similares pueden ser medidas o juzgadas. The new hotel is a benckmark in opulence and comfort Cualquier estándar o referencia bajo la cual otras cosas pueden ser medidas o juzgadas 3

4 Definición Benchmark: ingeniería
Técnica utilizada para medir el rendimiento de un sistema o componente de un sistema, frecuentemente en comparación con algún parámetro de referencia. Un benchmark es el resultado de la ejecución de un programa informático o un conjunto de programas en una máquina, con el objetivo de estimar el rendimiento de un elemento concreto o la totalidad de la misma, y poder comparar los resultados con máquinas similares. 4

5 Definición Benchmark: negocios
Es un enfoque externo en las actividades, funciones y operaciones internas, con el fin de lograr la mejora continua 5

6 Funciones Identificación de formas mejoradas de detección de necesidades de clientes Recolección relativamente barata de nuevas ideas Identificación del fortalezas y debilidades de la organización Mejora continua 6

7 Proceso Observar Copiar Igualar Superar

8 Proceso de Benchmarking
Planeación Análisis Integración Acción Madurez

9 Proceso de Benchmarking. PLANEACIÓN
“QUÉ, QUIÉN Y COMO” ¿Qué es comparado?: cada función o proceso entrega una salida o producto, ya sea bien físico, servicio, o reporte ¿A quién o contra qué se comparará?: Competidores del mismo giro, pero también las mejores compañías y funciones, sin atender a dónde están ¿Cómo serán recolectados los datos?: investigar y documentar las mejores prácticas y funciones del giro

10 Proceso de Benchmarking. ANALISIS
Se pretende la comprensión del desempeño interno por el cual se miden fortalezas y debilidades Entender a profundidad los actuales procesos y productos, y aquellos que van a ser comparados: ¿La otra organización es mejor que nosotros? ¿Por qué? ¿Por cuánto? ¿Cuáles prácticas superiores son utilizadas ahora? ¿Cómo pueden ser incorporadas y adaptadas esas prácticas para mejorar nuestro desempeño?

11 Pasos del proceso Benchmarking
1.- Identificar qué es estar dentro de un proceso de Benchmarking 2.- Identificar los comparativos entre las compañias 3.- Determinar el método de recolección de datos y la recolección de los mismos Planeación 4.-Determinar el desempeño actual 5.- Proyectar el desempeño en los siguientes niveles del proceso Análisis 6.- Comunicar los hallazgos del Benchmarkig y obtener aceptación 7.- Establecer objetivos funcionales Integración 8.- Desarrollar planes de acción 9.- Implementar acciones especificas y monitorear el progreso 10.- Recalibrar benchmark Acción Maduración Posición de liderazgo obtenido Mejores prácticas totalmente integradas dentro del proceso Camp 1989

12 Proceso de Benchmarking. ANALISIS
Las respuestas a estas preguntas nos arrojan las dimensiones de cualquier brecha de desempeño: negativo, positivo y tablas La brecha provee objetivos claros de acción: Cerrar la brecha Capitalizar sobre alguna ventaja reportada

13 Proceso de Benchmarking. INTEGRACIÓN
Usar los resultados para establecer metas operacionales para el cambio Incorporar los resultados a la operación y asegurar que los hallazgos se integran a los procesos formales

14 Proceso de Benchmarking. INTEGRACIÓN
Ganar aceptación. Demostrar que los hallazgos se basan en datos duros Desarrollar planes de acción Comunicar a todos los niveles para obtener apoyo, compromiso e interiorización

15 Proceso de Benchmarking. ACCIÓN
Convertir los hallazgos y objetivos en acciones específicas a ser ejecutadas Implantar medidas periódicas de desempeño y evaluaciones de logro Determinar logros esperados y periodos de actualización de benchmark

16 Proceso de Benchmarking. MADUREZ
Cuando las mejores prácticas del giro son incorporadas totalmente en los procesos de la organización Test de superioridad: Si mis prácticas estuvieran disponibles a los demás, ¿la gente las preferiría? Estoy siendo comparado (benchmarked) Institucionalización. Base de crecimiento continuo

17 Benchmarking en la práctica: PYMES
Sistema de información sobre la competencia, a partir de : Productos ofrecidos Tácticas de ventas Fortalezas y debilidades Equipo de administración

18 Benchmarking en la práctica: PYMES
Procesos (aplicados a hotelería): Mystery shop: Comprar los productos o servicios, no sólo observar Encontrar información sobre las personas que dirigen el negocio: ¿En dónde han trabajado? ¿Cuánto llevan en el negocio? ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades? Anticipación de las acciones de la competencia

19 Benchmarking en la práctica: PYMES
Procesos (aplicados a hotelería): Hablar con los clientes de la competencia: ¿Por qué compran con los competidores? ¿Es por la calidad del producto o servicio, el precio, la localidad? ¿Qué no les gusta del negocio? ¿Qué les gustaría que ofreciera? ¿Por qué no te compran a ti?

20 Benchmarking en la práctica: PYMES
Procesos (aplicados a hotelería): Visitar los sitios web Acudir a ferias y exposiciones del giro. Ahí el competidor exhibe sus nuevos producto y estrategias

21 Benchmarking en la práctica: PYMES
Procesos (aplicados a hotelería): Evaluar las metas del competidor. Un competidor intentando incrementar su participación de mercado puede rebajar sus precios; una empresa que quiera incrementar utilidades recorta sus costos. Si quieren acelerar su ventas inician una campaña de marketing

22 Benchmarking en la práctica: PYMES
Dos consejos Estar alerta de nuevos competidores, particularmente cadenas externas Definir con precisión el panorama de competencia (mismo giro, otros giros en competencia)

23 Benchmarking en la práctica: PYMES
FUENTES Internet Los locales de los competidores Los clientes de los competidores Los anuncios de los competidores Displays de ferias de comercio Publicaciones de marketing y publicidad Periódicos locales y revistas de negocios Publicaciones del giro o de asociaciones INFORMANTES Clientes actuales compartidos Clientes potenciales compartidos Proveedores compartidos “Soplones”


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