GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Mi ciudad y mi colegio a lo largo de su historia entre 1963 y 2013” PRIMER PERIODO Septiembre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡BIENVENIDOS A LA NOCHE DE PADRES DE PRIMER GRADO!
Advertisements

SIMPLE PRESENT IRREGULAR VERBS VERB TO BE REGULAR VERBS VERB TO HAVEUse of some rules to conjugate these verbs in simple present KIND OF SENTENCES AFFIRMATIVENEGATIVE.
WELCOME TO THE HEAVEN A TRIP AROUND CALI CITY
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
COMPETENCIAS PROYECTO TIC UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
UNA VEZ MÁS LA CUESTIÓN DE LAS COMPETENCIAS. LAS COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SON… "Conjuntos de conocimientos, habilidades, disposiciones y conductas que.
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO A TRAVÉS DE AMBIENTES INTEGRADOS.
HISTORY OF MIND FILOSOFÍALENGUA CASTELLANA INGLESQUIMICAFISICA Macrocontent: Moral Worth Problems: Right and wrong, teleology vs. deontology, alternative.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES: SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ PRIMER PERIODO Agosto 28 a Noviembre – 2014 Revisado Coord.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “LO PUBLICO Y LO PRIVADO” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora Pedagógica y.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “CALI, MÁS QUE RUMBA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero Revisado Coord.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA : RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Cali, ¿Crecimiento o Desarrollo?” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord.
Los objetivos de este espacio son:
MARATÓN EDUCATIVO.
GRADO NOVENO Plan de mejora a partir de los resultados prueba SABER 2012 PRIMER PERIODO Septiembre a Noviembre – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
SIMPOSIO Y FERIA EMPRESARIAL JOSEISTA
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “EL LIDER EN EL MUNDO” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y.
ANALISIS DEL TEXTO DESAFIOS MATEMATICAS GRADO 8
SOCIALESSOCIAL STUDIES SCIENCEFÍSICA LENGUA CASTELLANA IDIOMA EXTRANJERO Macrocontenido CONFLICTOS CIVILES Consolidación del estado colombiano segunda.
GRADO NOVENO PROYECTO DE AULA: COLOMBIA EN TUS MANOS “ PENSANDO Y DEJANDO HUELLA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero Revisado Coord. Acad.,
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA Eventos Mundiales, Sus Líderes y Su Impacto Social En Los Años 60 PRIMER PERIODO Agosto 26 a Noviembre – 2014 Revisado.
GRADO NOVENO PROYECTO DE AULA: ECOSOCIAL “COLOMBIA EN TUS MANOS” CUARTO PERIODO Abril 2 a Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora Pedagógica.
5ºA junio 2015 Observaciones Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
GRADO CUARTO PROYECTO DE AULA: “DISCOVERING OUR PLANET” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica.
IDIOMA EXTRANJERO LENGUA CASTELLANA SCIENCEFÍSICASOCIAL STUDIESSOCIALES MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar.
TOGETHER WE CAN SAVE THE PLANET !
IDIOMA EXTRANJERO LENGUA CASTELLANA SCIENCEFÍSICASOCIAL STUDIESSOCIALES MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar.
GRADO SEGUNDO PROYECTO DE AULA: “CALI THE PLACE TO BE” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría.
GRADO NOVENO PROYECTO DE AULA : COLOMBIA EN TUS MANOS “ DEJANDO HUELLA” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “La Sociedad y Yo” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA “Liderando Ando” PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 LÍDER: MAURICIO OLAYA Revisado por Coordinación.
Contenidos I periodo: Septiembre 1 a Octubre 31 de 2014 FILOSOFÍAHISTORY OF MIND MATEMATICASLENGUA CASTELLANA INGLESINFORMÁTICA EJE: Filosofía del Actuar.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN El Arte como Expresión del Hombre PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre 31 Líder del.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “QUIEN SOY Y PARA DONDE VOY” TERCER PERIODO Enero 20 – Marzo Revisado.
SOCIAL STUDIESHISTORY OF MINDSOCIALESLENGUAJEENGLISH Macrocontent: The end of history Problem Question: Are liberal-capitalist ideas the apex of human.
GRADO SEPTIMO PROYECTO DE AULA: CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “TECNOLOGIA Y SOCIEDAD” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad.,
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA Reconstruyendo Mi Ciudad: ¿Soy Caleño? PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “LA NAVIDAD Y MIS TRADICIONES ” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA : CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “Nuestro futuro, responsabilidad de todos” TERCER PERÍODO Enero 20 – Marzo
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Mi ciudad en rojo y verde” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad.,
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA NOSOTROS Y CÓMO INTERACTUAMOS: SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Lider: Patricia.
GRADO NOVENO Plan de apoyo para la presentación de la prueba SABER 2014 PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Claudia Suarez Revisado Coord.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA: CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “CINE Y NARRATIVA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero – 2014 Revisado Coord. Acad.,
GRADO PREPARATORIO PROYECTO DE AULA: CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y Socializado a grupo.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “El Colegio Bennett y su respuesta ante los cambios del mundo en los 90 en tecnología, arte.
MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Organización de la asignatura
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
FACULTAD DE EDUCACIÓN Área de Lengua Castellana  
SRA. IMHOFF (FALL 2015) La historia a través del cine.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA : NOSOTROS Y CÓMO INTERACTUAMOS Sacar de tí, tu mejor tú. PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Cómo proyecto lo mejor de mí e inspiro.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA : Reconstruyendo Mi Ciudad: ¿Soy Caleño? PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Noviembre – 2016 DESCRIPCION DEL PROYECTO El.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “Liderando ando” Té de las madres PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Noviembre – 2016 DESCRIPCION DEL PROYECTO El presente.
PROYECTO DE AULA GRADO SÉPTIMO
Nombre del proyecto 9º. Propósito ¿Qué vamos a aprender?
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
RESUMEN GUIA.
6 th GRADE ENGLISH CONTENT Teacher: Leslie Felce
ENGLISH CONTENT 5 th GRADE Teacher: Leslie Felce
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
ENGLISH CONTENT 4 th GRADE Teacher: Leslie Felce
Transcripción de la presentación:

GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Mi ciudad y mi colegio a lo largo de su historia entre 1963 y 2013” PRIMER PERIODO Septiembre 2 a Noviembre 1 2013 – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora Pedag y Socializado a grupo de maestros Agosto 22 de 2013

Grado: Octavo RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “PERDIDO EN CALI” METADISCIPLINAR RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “PERDIDO EN CALI” H.C.A. Dios es Amor H.C.P. Texto Narrativo Expositivo P.P. ¿Conoces la historia de tu colegio y de tu ciudad? FÍSICA Macrocontenido: Fluidos Establecerá una relación transdisciplinar con el tema de Ciudad a partir del tema de Fluidos y la contaminación atmosférica en la ciudad SOCIAL STUDIES Macrocontenido: Rationalism Se trabajará los orígenes de los cambios sociales en Francia y Estados Unidos en el Siglo XVIII y se compararán con los cambios sociales en las últimas tres décadas en Cali ARTE Macrocontenido: Aprestamiento musical, lenguaje visual y movimiento rítmico. Trabajará desde cada una de sus disciplinas en el desarrollo de actividades para realizar el Musical. SOCIALES Macrocontenido: Independencia Trabajará las relaciones espaciales y ambientales en la transformación de la vereda de Catayá, teniendo en cuenta la población afrocolombiana como herencia de la independencia. COORDINACIÓN DE DISCIPLINA Trabajará la toma de conciencia de los estudiantes frente a comportamientos y actitudes esperadas para la buena marcha de la sana convivencia escolar. INFORMÁTICA Macrocontenido: : Microsoft Excel (Treatment and Calculation of InformationSe establecerá una relación transdisciplinar realizando cálculos comparativos de las cifras en los censos realizados desde 1963 hasta la actualidad DEPORTE Macrocontenidos: Expresiones Motrices y capacidades físicas Se establecerá una relación transdisciplinar con el tema de Ciudad, sus escenarios deportivos y su evolución INGLES Macrocontenido: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar Trabajará la novela The Outsiders en una relación transdisciplinar con el tema de ciudad, haciendo énfasis en las relaciones sociales planteadas en la novela y la situación social de Cali. PSICOLOGÍA Se unirá a Lengua Castellana a través de una relación interdisciplinar en el tema de Mi ciudad, mi colegio y yo, representando en la crónica la proyección de sueños y metas futuras LENGUAJE Macrocontenido: La crónica Se trabajará la crónica partiendo de entrevistas o fotografías que permitan producir el texto relacionado con la historia del colegio y de la ciudad. MATEMÁTICAS Macrocontenido: Construcción de los números reales e Introducción a las expresiones algebraicas / ángulos y triángulos / Interpretación para datos agrupados. Se une al proyecto estableciendo una relación transdisciplinar, analizando el crecimiento demográfico de la ciudad y la institución por medio de la recolección y organización de datos. CRECIMIENTO ESPIRITUAL Macrocontenido: Respeto ÉTICA Y VALORES Macrocontenidos:Conciencia de sus derechos y responsabilidades Se establecerá una relación interdisciplinar con Lengua Castellana a partir de la crónica para trabajar la construcción de su identidad. TRANSDICIPLINAR INTERDISCIPLINAR

Contenidos I periodo: Agosto 28 a Noviembre 1 de 2013 SOCIALES SOCIAL STUDIES SCIENCE FÍSICA IDIOMA EXTRANJERO LENGUA CASTELLANA Macrocontenido INDEPENDENCIA • Proceso de independencia de América Latina y Colombia • Fuentes históricas Énfasis del contenido Ámbito Espacial: • Movilización humana en el territorio Historiografía: • Causas, ideologías influyentes • Procesos en diferentes países( Haití, México, Chile, Argentina, Cuba) Nueva Granada. Consecuencias Cívica, constitución y democracia • los derechos humanos Contenido Actitudinal: Normas básicas de comportamiento social Macrocontent: Rationalism Problem Question: What is the source of human dignity? CONTENT EMPHASIS Topics: the Enlightenment, the American and French Revolutions (1600-1800) Geography: cultural and political geography of Europe and the Americas Historiography: the Enlightenment Project (Humanism => Rationalism => Political Change) Procedural Contents: use of primary sources, reading comprehension, analysis and writing paragraphs. Behavioral Content: Basic rules of social conduct. Entorno vivo MACROCONTENIDO Cellular Divison and Genetics CELLULAR DIVISION • Cellular division • Mitosis – Meiosis • The nucleus • The process of reproduction • Meiosis • Mitosis GENETICS AND INHERITANCE • Origen and theory of Mendelian genetics • Mendel’s laws • Exceptions to Mendel’s laws • Genetic traits in humans • Punnett Squares HUMAN GENETICS • Human genetic characters • Inheritance of sex • Inheritance influenced by sex • Inheritance of sex-linked traits - Hemophilia - Colorblindness - Ocular albinism • Inheritance of blood type • Hereditary diseases • Alterations in genes • Changes in number of chromosomes - Down Syndrome - Turner Síndrome - Klinefelter Syndrome - Doble Y Síndrome Procedural Contents • Use of expository-functional text • Following instructions • Use of conceptual maps • Taking notes • Analysis of graphs • Basic rules of social conduct ciencia, tecnología y sociedad • Environmental Awareness ENTORNO FÍSICO MACROCONTENIDOS Fluidos • Tipos de Fluidos • Propiedades de los líquidos. • Tensión superficial. • Densidad y viscosidad. • Capilaridad. • Presión en el interior de un fluido. • Propiedades de los Gases • Presión atmosférica. Contenido Procedimental Uso del Método Científico Uso de texto instructivo Uso de mapas conceptuales Uso de toma de notas Análisis de graficas • Normas básicas de comportamiento social Ciencia, tecnología y sociedad • Conciencia ambiental MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar READING AND LITERATURE A. READING COMPREHENSION B. LITERARY ANALYSIS Intertextuality Requirements: • Short Story Unit • (Advanced classes: Independent novel and oral/written book report ) • Poetry • Newspaper / magazine/Internet articles • Essays • Audio-Visual resources C. VOCABULARY BUILDING LISTENING COMPREHENSION A. Listening for main ideas and supporting details B. Listening for inferences C. Listening for oral directions ORAL SKILLS A. Pronunciation B. Intonation C. Voice Projection D. Coherence E. Language Structure F. Vocabulary G. Dictation WRITING SKILLS A. Writing Process B. Composition Styles: Review GRAMMAR Review of parts of speech Verbs, Nouns, Pronouns, Adjectives, Adverbs, Prepositions, Conjunctions, Articles, Demonstratives Content Matter: Basic rules of social conduct MACROCONTENIDO: La crónica PRODUCCIÓN ORAL: • La crónica PRODUCCIÓN ESCRITA: • Producción de textos Narrativos -Pasos o secuencia didáctica para escribir una crónica • El párrafo: - Definición - Clases: de introducción, de enlace, y de conclusión • Reglas ortográficas relacionadas con los verbos. • El Verbo: Accidentes, Conjugaciones: clases • Aplicación de toma de notas COMPRENSIÓN ESCRITA: • Interpretación de textos Narrativos OTROS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN: • Uso de Facebook y Twitter (en clase) ÉTICA Y ESTÉTICA DE LA COMUNICACIÓN: • La crónica: Deportiva, Cultural y Social • Expresiones literarias Pre–Colombinas, Descubrimiento y Conquista • Influencia cultural del Barroco en América OTROS SISTEMAS SIMBOLICOS: Frisos CONTENIDO ACTITUDINAL

PROYECTO: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD MATEMÁTICAS CRECIMIENTO ESPIRITUAL EDUCACIÓN ARTÍSTICA INFORMÁTICA EDUCACIÓN FÍSICA Eje: Pensamiento Variacional y Numérico Macrocontenido: Construcción de los números reales e Introducción a las expresiones algebraicas Contenidos: Números Reales. Propiedades y operaciones • Potenciación, radicación y notación científica. • Expresiones algebraicas • Polinomios Algebraicos Eje: Pensamiento Espacial y Métrico Macrocontenido: Ángulos y triángulos. Contenido: Clasificación de ángulos Ángulos entre paralelas Triángulos y su clasificación. Eje: Pensamiento Aleatorio Macrocontenido: Interpretación para datos agrupados. • Recolección de datos y organización en tablas de frecuencia. • Medidas de Tendencia central para datos agrupados Uso de: Sistemas de representación Sistemas de registros Resolución de problemas Representaciones con TIC`s Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social EJE: Dignidad MACROCONTENIDO: Respeto CONTENIDO: • El ser humano busca su identidad • Familiar • Social • Espiritual • (Libro: desarrollo de su auto biografía) • Normas básicas de comportamiento social ETICA Y VALORES MACROCONTENIDO: Conciencia de sus derechos y responsabilidades Introspección y tipos de relación • Las relaciones que construyo. • La importancia de reconocer y controlar las emociones PRINCIPIO: Dignidad VALORES: Respeto MUSICA Macrocontenido: APRESTAMIENTO MUSICAL • Práctica vocal. o Calentamiento vocal. o Ejercicios de gesticulación. o Interpretación de melodías. • La flauta dulce. o Sonidos y digitación con la mano izquierda o Sonidos y digitación con la mano derecha o Ejercicios de aplicación y lectura en pentagrama • Puesta en Escena Play ARTE Lenguaje visual • Percepción visual Color • Escalas y gradaciones Métodos de dibujo • Boceto • Cuadricula • Técnica mixta • PUESTA EN ESCENA PLAY DANZA MOVIMIENTO RITMICO • Movimiento • Ritmo • Espacio PUESTA EN ESCENA PLAY Macrocontenido: Microsoft Excel (Treatment and Calculation of Information) • Excel • Personalize the menu bar • Customize the QAT • Basic and advanced formulas • Create comments • Graphs • Conditional Formatting • Functions IF Statistics Date Text Data Base • Lookup and Reference Functions • HLOOKUP • VLOOKUP • Goal Seek • Pivot Tables • Educational Software • Scratch • Use of ICTs • Creativity and innovation • Effective search and identification of information • Critical thinking, problem solution and decision-making • Operations and Concepts of ICTs • Content matter: Basic rules of social conduct - Expresiones Motrices - Capacidades Físicas. - Conocimiento científico, tecnológico y saber popular - Normas básicas de comportamiento social. Capacidades Físicas: CAPACIDADES COORDINATIVAS : GENERALES: - Regulación del movimiento. - Capacidad de adaptación y cambios motrices. Expresiones Motrices.(Patrones fundamentales de movimiento) CAPACIDADES FISICAS CONDICIONANTES DEL RENDIMIENTO: - Fuerza. DEPORTE. Atletismo Normas básicas de comportamiento social