Jornadas provinciales sobre innovación Alcalá de Henares, 6-7 de febrero de 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Organización en la Pastoral Juvenil
Advertisements

SÍNTESIS ENCUENTRO NACIONAL SANTIAGO, ENERO 2012.
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
USO DE HERRAMIENTAS DE SEGUIMIENTO DE MAPEO PARA PASO A PASO EXPERIENCIA EN ECUADOR NOVIEMBRE – DICIEMBRE 2010 Carlina Vélez Villavicencio. Punto focal.
Servicio Inspectorial de Orientación
PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO-METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes
La Ciudad y la Educación en los servicios municipales
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO EE DEL MUNICIPIO DE MONTERIA 2010
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Acompañamiento pedagógico
Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar,
Biblioteca Universitaria y Campus Virtual IV Simposium de Bibliotecas Digitales Málaga, Junio 2006.
Itinerario de las Asambleas Diocesanas I Asamblea 4-6 Jul participantes Fruto: *Constata que el avance es lento. *Se ve la necesidad de preparar.
AGENDA ESTRATÉGICA Nuevo Amanecer
Provincia Marista de México Central 24 de septiembre de 2012
Es una iniciativa de la Subcomisión de Evangelización Marista en América, en coordinación con las Unidades Administrativas del continente. (Avalada.
Trabajo Colaborativo y Comunicación en Ambientes Virtuales
Obj 3 de Pastoral Provincial
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
PROYECTO DE FUTURO PARA LA ARLEP REESTRUCTURACIÓN DESDE LA CONVERGENCIA.
1. Punto de partida La D.I.A. cuenta, a partir del encuentro de Quito…, con una Comisión Bíblica establecida por el gobierno de la Delegación de Antillas.
E S T U D I O D E C A S O D O C E N C I A D E P R E G R A D O ARQUITECTURA: REFORMA CURRICULAR Y METODOLOGICA.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Estructura Organizacional
ALGUNOS CAMBIOS QUE SE AVECINAN: Adaptación de los planes de estudio a los nuevos decretos de Grado y Postgrado Remodelación del edificio de la Facultad.
EXPERIENCIA DE REVISIÓN DE NUESTRO PROYECTO PEDAGÓGICO - PASTORAL COLEGIO SAN LUIS GONZAGA MENDOZA 2012.
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
METODOS Y TECNICAS DE TRANSMISION DE CONOCIMIENTO
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
CENTRO DEL PROFESORADO DE SEVILLA Formación Profesional Específica Tfn: Fax: C/ Leonardo da Vinci, nº 14 Pabellón.
XXI CAPÍTULO GENERAL TEMAS y DESAFÍOS QUE DEBERÍA CONSIDERAR EL CAPÍTULO.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Segunda Jornada de Capacitación. Nuestra ruta : “El Proyecto Educativo.
Planeación Institucional Sentido de la planeación Rediseño.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
EL SERVICIO COMUNITARIO Y LA UNEFA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA.
Programa Nacional de Formación Permanente
OBSERVATORIO DE EDUCACIÓN, TRABAJO Y PRODUCCIÓN. MISIONES 1.Proponer políticas públicas que articulen la Educación, el Trabajo y la Producción en el contexto.
Asesor de Educación Especial del CEP Sierra de Córdoba
Asociación Nacional Grupo de Mayores de Telefónica Benidorm Noviembre II Congreso Ciudad de Benidorm Reflexiones Previas ¿Dónde estamos la Asociación.
PASTORAL FAMILIAR EN COLEGIOS
Los retos de la Educación Superior en México
MODELO EDUCATIVO UCINF ¿Cuánto hemos avanzado?. ¿MODELO EDUCATIVO? ¿Debemos tener modelo educativo?
Xalapa, Ver., Junio 2009 Foro Universitario Construyendo Juntos Nuestro Futuro La Acreditación: Compromiso de Todos en la Universidad Veracruzana Juana.
II Seminario Tecnológico de Acogida de alumnos nuevos Coordinadores de Virtualización de los C.A. de la UNED C.A. de la UNED en Albacete 16 de Febrero.
Antecedentes  Acuerdo de la Comisión Central de Cuadros  Experiencia alcanzada en el Curso Básico de Contabilidad y Finanzas  Significado.
JUBILEO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA FAMILIA DOMINICANA
ENFOQUE DEL TRABAJO EN RED. “…las organizaciones tienen muchas posibilidades de ser aprendices efectivos cuando forman comunidades de prácticas en red.
La supervisión escolar tiene como tarea formar un liderazgo profesional, un curriculum solido, enseñanza veraz, medición de conflictos y planificación.
EL SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA María Esther Estrada Morales Junio, er Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro ANTE LOS RETOS DE LAS.
IV Jornadas de Formación sobre TDAH. “Situación del TDAH en el campo educativo” Universidad de Huelva de Diciembre.
“La formación docente: una de las acciones fundamentales para avanzar ante los retos de la tutoría” Área Temática: La práctica tutorial como recurso de.
DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA
EQUIPO DE VIDA CONSAGRADA Y LAICAL
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
PLANEACIÓN OPERATIVA DEL DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO PROVINCIA MARISTA DE MÉXICO OCCIDENTAL Centro de Animación Marista – Comisión de Educación Procesos.
Forum orienta 08. Este año hemos participado en unas jornadas de orientación: FORUM ORIENTA 08 para el alumnado de toda Galicia. Estas jornadas se han.
Ciudad Maya, Templo de Tikal, Gran Jaguar Petén, Guatemala C.A. 1.
OPORTUNIDAD DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA ESCUNI Comunicación de Dirección Jornada de trabajo de profesores 21 de septiembre de 2011.
ESCUELA NAZARENA DE ANIMACION. ESCUELA NAZARENA DE ANIMACION “Crear desde las Áreas de Catequesis y Pastoral Juvenil, un equipo integrado por Hermanos.
INFORME PRIMERA VISITA ABRIL 8 – ABRIL 12 DE 2013.
Creatividad e innovación. EAINNOVACION CREATIVIDAD E INNOVACION La creatividad es el proceso en el que se presenta un problema a la mente y luego origina.
Planeamiento Estratégico del Movimiento.
Asamblea General Ordinaria 16 Febrero 2016 Desarrollo Rural Innovación Discapacidad Gestión compartida.
El proceso que gestó la reflexión sobre el Plan global se remonta a 1999: encuentro de las diferentes pastorales para evaluar y revisar su actuar. Esta.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
EUSKAL HERRIKO KLARETARRAK MISIONEROS CLARETIANOS DE EUSKAL HERRIA.
ORIENTACIONES PARA DIRECTIVOS Jornadas Bloque V y VI Año
Transcripción de la presentación:

Jornadas provinciales sobre innovación Alcalá de Henares, 6-7 de febrero de 2014

Por qué unas Jornadas provinciales sobre innovación - Una tarea pendiente y, tal vez, urgente. - Oportunidad para el conocimiento compartido - Un estímulo para los centros

Recorrido realizado hasta ahora - Iniciativas propias de los centros - Sucesivas Jornadas del educador marista - Acciones sueltas - Programas externos: EE.CC., CC.AA. - PEI

Mirando hacia adelante - Próximo Plan estratégico 2015: Una prioridad - Un Plan provincial que impulse la innovación - Una estructura provincial de apoyo. Un equipo - Planes locales y un equipo local que anime. - Contamos con el C. Universitario C. Cisneros

El contexto de estas jornadas - Julio 2013: Lanzamiento plan ESC - Nov. 2013: Jornada del educador marista - Nov. 2013: Congreso EE.CC. “La escuela creativa”. - Febr.2014: Jornadas de innovación - Febr.2014: Asamblea de representantes CME - May 2014: II Campus Ibérica (AC)

Objetivos de estas jornadas  Disponer de un foro de encuentro  Compartir qué entendemos por innovación y qué experiencias estamos realizando  Crear en cada centro un núcleo que anime  Participar en una formación específica (AC) y conocer un centro que lo desarrolla

Objetivos de estas jornadas  Plantear posibles pasos y líneas de avance como Provincia Ibérica  Alcanzar una idea común sobre la importancia de la innovación para nuestros centros  Desde el equipo provincial, percibir necesidades que nos orienten para encauzar posibles ayudas

Tres tareas para estos días  Escucharnos, compartir, soñar juntos  Conocer un proyecto/realidad innovador  Definir algunas líneas de futuro para la Provincia en el ámbito de la innovación  Preparar propuestas para vuestros ED

PROGRAMA  Mañana del jueves: compartir nuestra idea de innovación y los proyectos y acciones.  Tarde del jueves: formación (colegio Ártica)  Mañana del viernes: visita al centro Ártica y dinámica de reflexión sobre nuestros centros  Reunión final: evaluación, conclusiones y despedida.

Jornadas provinciales sobre innovación Alcalá de Henares, 6-7 de febrero de 2014