La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es una iniciativa de la Subcomisión de Evangelización Marista en América, en coordinación con las Unidades Administrativas del continente. (Avalada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es una iniciativa de la Subcomisión de Evangelización Marista en América, en coordinación con las Unidades Administrativas del continente. (Avalada."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Es una iniciativa de la Subcomisión de Evangelización Marista en América, en coordinación con las Unidades Administrativas del continente. (Avalada por la Conferencia Interamericana de Provinciales y Secretariado de Misión)

4 El Instituto Marista, atento a los signos de los tiempos, en su XXI Capítulo General, nos interpela a atender con urgencia a encontrar nuevas formas creativas de educar, evangelizar y defender los derechos de los niños y jóvenes pobres, mostrándonos solidarios con ellos.

5 Afirmamos que la evangelización es el centro y la prioridad de nuestras actividades apostólicas, anunciando a Jesús y su mensaje (Mendes). Como Hermanos y laicos maristas, estamos llamados a cultivar un horizonte internacional en nuestros corazones y mentes.

6 El año Marista de la juventud en América desea ser una invitación a todos los Hermanos, laicos y laicas maristas, para que junto con sus equipos de pastoral dediquen su tiempo, conocimientos y creaciones para el fortalecimiento de la Pastoral Juvenil Marista en América.

7 El año Marista de la Juventud en América desea sumarse a las acciones y procesos que con motivo del Encuentro Internacional de Jóvenes Maristas y Jornada Mundial de la Juventud se llevarán a cabo en Río de Janeiro, Brasil en julio 2013.

8 Fortalecer la Pastoral Juvenil a partir del Documento Evangelizadores entre los jóvenes. Fortalecer la participación juvenil en la Iglesia, como rostro joven de Dios. Involucrar a los jóvenes en la construcción de acciones en el Año Marista de la Juventud. Proponer la reflexión y estudio sobre las necesidades de evangelización de la niñez y juventud.

9 Ir al encuentro de los niños, niñas y jóvenes pobres, siendo una presencia fuertemente significativa en sus vidas, familias y comunidades. Crear y ampliar las oportunidades en donde el trabajo pastoral favorezca la cooperación, el diálogo, la inclusión y el respeto a la diversidad y espiritualidad de los niños, niñas y jóvenes. Ofrecer espacios de divulgación de las acciones pastorales a través de foros, imágenes, vídeos, exposiciones...

10 Inicio septiembre de 2012 28 de octubre. Día del Niño, Niña y Joven Marista de América (Día en qué San Marcelino Champagnat se encuentra con Juan Bautista Montagne) Diciembre 2012: Adviento y solidaridad, mirar al mundo con los ojos y el corazón de los niños y jóvenes pobres. Peregrinación a un Santuario Mariano Reflexiones sobre las realidades y necesidades de la niñez y la juventud Asambleas y espacios Locales y Provinciales de Juventud

11 Los jóvenes nos revelan el rostro de Dios a través de sus sueños y utopías, de sus dificultades y logros. Como discípulos y misioneros, caminando con ellos, queremos ir deprisa al encuentro de los jóvenes que más sufren las consecuencias de la injusticia, de la pobreza y de la falta de ideales capaces de abrir horizontes en sus vidas. Reconocemos que cada corazón de adolescente y de joven en nuestro mundo marista es para nosotros una nueva tierra

12 Nuestras acciones tendrán el enfoque o mística del Año Marista Espacios de formación, Campamentos de Amigos en Marcha y Ciudad Nueva Asambleas de Ciudad Nueva Espacios de Escucha y Diálogo para Preparatorias y Universidades Visitas con grupos Escolares, Vocacionales y Juveniles IMPULSO MARISTA WEB REDES SOCIALES Fichas de trabajo con datos sobre las realidades infantiles y juveniles Espacio de Escucha y Diálogo para niños de 5to y 6to de primaria II Asamblea Provincial de Jóvenes Maristas

13 ¿Cómo piensas sumarte al Año Marista de la Juventud?


Descargar ppt "Es una iniciativa de la Subcomisión de Evangelización Marista en América, en coordinación con las Unidades Administrativas del continente. (Avalada."

Presentaciones similares


Anuncios Google