La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO-METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO-METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes"— Transcripción de la presentación:

1 PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO-METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes
ESTADO ACTUAL DE LA DIRECCIÓN POR PROCESOS DEL PROYECTO ACADÉMICO-COMUNITARIO DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA, EN EL ESTADO COJEDES Ponente: Lic. José Miguel Aular Tutor: Dr.C. Rolando Borrero Maestría en Dirección San Carlos, 26 de mayo de 2012

2 EL CONTEXTO Programa de Formación de Grado Gestión Social del Desarrollo Local. Programa Municipalizado de la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Misión Sucre. Se desarrolla en el contexto de las Aldeas Universitarias en todos los municipios del estado Cojedes.

3 Saberes Fundamentales de los Programas de Formación de Grado
Principios y conceptos Eje Político e Ideológico T E C N I C O S U P E R I O R L I C E N C I A D O PROYECTO t Eje Epistemológico UNIDADES CURRICUALRES Eje Profesional

4 PROYECTO IV III II I Momentos metodológicos
Empoderamiento Comunitario. - Evaluación de actividades. - Sistematización de Experiencia. IV Formación Integral del Estudiante. - Ejecución de Actividades. - Control de Gestión. III - Consolidación de organizaciones. - Planificación Participativa. II I - Diagnóstico Preliminar. - Diagnóstico Participativo. Líneas de Investigación de los P.F.G

5 CONSTATACIÓN DEL PROBLEMA
Estudio Diagnóstico, visitas a las Aldeas Universitarias, reuniones con los Colectivos de Proyecto. Se pudo determinar: 1- Insuficiente preparación de los recursos humanos, que le dé continuidad al proceso de dirección del Proyecto Académico-Comunitario (como núcleo integrador).

6 CONSTATACIÓN DEL PROBLEMA
2- El diseño de los procesos de gestión actual del Proyecto Académico-Comunitario y su forma de organización no alcanza los niveles de participación administrativa y académica que se requieren. 3- Los lineamientos estratégicos del Proyecto Académico-Comunitario, se dispersan y no son respetados desde las distintas aldeas municipalizadas, por la ausencia de un sistema efectivo de organización.

7 CONSTATACIÓN DEL PROBLEMA
4- La visión actual de dirigir el proyecto: micro-unidades de investigación, centrada en grupos de proyecto (Profesor-Asesor como responsable del equipo de investigación, estudiantes y miembros de las comunidades). modelo clásico de distribución de funciones centradas en un quehacer de tareas flujo cerrado de información dentro de cada grupo de proyecto.

8 LA SITUACIÓN ACTUAL Las insuficiencias en la Dirección por Procesos del Proyecto Académico-Comunitario, repercuten desfavorablemente en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos.

9 LA NECESIDAD DEL CAMBIO
Elaboración de un procedimiento para la Evaluación de la Dirección por Procesos del Proyecto Académico-Comunitario, de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en el estado Cojedes.

10 “Un resultado deseado se alcanza más eficientemente cuando las actividades y los recursos relacionados se gestionan como un proceso”… (Herrera J. 2004)


Descargar ppt "PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO-METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes"

Presentaciones similares


Anuncios Google