La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo Colaborativo y Comunicación en Ambientes Virtuales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo Colaborativo y Comunicación en Ambientes Virtuales"— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo Colaborativo y Comunicación en Ambientes Virtuales

2 Pregunta Orientadora ¿Cómo potenciar las competencias  comunicativas y colaborativas a partir del uso de herramientas TIC?

3 Presentación del curso y conceptos básicos.
Sesión 1 Presentación del curso y conceptos básicos. Presentación del docente y de los participantes Presentación del curso Recorrido por la plataforma Conceptos básicos Evaluación de la Sesión

4

5

6

7 ¿Qué es Colaborar? El aprendizaje colaborativo se basa en la potenciación de la inteligencia emocional de los estudiantes para su propio desarrollo educativo y personal empleando las TIC y herramientas colaborativas como medio para facilitar la interacción con otros, para que de una manera participativa y dinámica formen parte de la experiencia y vivencia del estudiante en la diversidad y desarrollo.

8 Trabajo Colaborativo Se define como aquellos procesos intencionales de un grupo para alcanzar objetivos específicos, con el uso de las TIC se busca maximizar resultados y minimizar pérdida de tiempo e información.

9 Trabajo Cooperativo (Coworking)
Son espacios de trabajo compartido donde se fomenta la colaboración, la comunidad y el networking. Reúne a personas en un espacio común sin que necesariamente trabajen en lo mismo, pero pueden aportar o no a un objetivo.

10 Trabajo Colaborativo Vs
Trabajo Cooperativo La colaboración es la suma de individuos que se unen para llegar a un fin y la cooperación es la necesidad de interactuar con el individuo para llegar a un fin. La cooperación reposa sobre la distribución de las tareas y responsabilidades al interior de un grupo para alcanzar un objetivo. El la colaboración cada miembro en forma individual es responsable de alcanzar su objetivo, todos forman parte de manera voluntaria y las contribuciones son en la misma medida, según puedan dar.

11 Principios de la Colaboración
Igualdad y compenetración de las partes Respeto a las acciones voluntarias Desarrollar acciones independientes Entendimiento mutuo Transparencia Rigor en la ejecución del trabajo Orientación al resultado final Compartir los objetivos ya sea de manera parcial o total

12 Actividad Construcción colaborativa-cooperativa de un publi-reportaje de “Medellín ciudad innovadora”.

13 Reflexiones sobre trabajo colaborativo y cooperativo
Aprendizaje Enseñanza Recursos Evaluación


Descargar ppt "Trabajo Colaborativo y Comunicación en Ambientes Virtuales"

Presentaciones similares


Anuncios Google