UNIDAD DIDACTICA CIENCIAS PRESENTADO POR: JULIANA MESA VIVIANA ECHEVERRY MATERIA: TICS INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los ríos, el clima y el medio natural
Advertisements

Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR OZOMATLAN, HUAUCHINANGO, PUE.
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
EL MANTO VERDE DE MI PLANETA
Recursos Digitales Para Educación Física
Ciencias Naturales – 2º básico
UNIDAD DIDACTICA en educación preescolar
GUIA DE ACTIVIDADES Katherine Suaza Echeverri Daniela Arango Castillo Formación complementaria Grado 13.
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
de Actualización Docente
UNIDADES DIDÁCTICAS EN LAS CIENCIAS SOCIALES DEL GRADO SEGUNDO POR: Xiomara Álvarez Sorany López INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO 2011.
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural.
Dirección de Educación Preescolar
GUÍA DE ESTRUCTURACIÓN DE PLAN DE TIC`S.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
Contenido Animado Ciencias Naturales 2º básico
IES SANTOS ISASA INTRODUCCIÓN A LA SECCIÓN BILINGÜE Rafael Martínez.
Sistema Respiratorio Colegio Santa Sabina Sexto año básico
Trabajamos la Ortografía
GEOMETRÍA 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Juan Alarcón Enrique Bayarri
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
AREA CIENCIAS NATURALES CON UN POCO DE AYUDA DE LAS TICS.
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
ALUMNA: SANDRA MILENA QUINTERO GARCÍA GRUPO: FORMACIÓN COMPLEMENTARIA 13°B MATERIA : TICS PROFESORA: RUBY CRISTINA GIRALDO INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Por : Sandra N. García Arroyo
Geosistema: el sustento para la vida
Nombre del proyecto: Mi Huerto Escolar
UNIDAD DIDACTICA  .
UNIDAD DIDÁCTICA LOS ANIMALES GRUPO 4.
LOS ANIMALES.
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
Los órganos de los sentidos
ESTÁNDARES DE CIENCIAS NATURALES PARA CUARTO GRADO
Los cinco sentidos Arelis Cosme Febus Tedu 220.
Matriz Conceptual Nivel Elemental Norma I. Santiago Domenech
Integrantes: Ángela Bascuñán Constanza Godoy Silia Leyton
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO. BACHILLER EN PEDAGOGÍA. USO DE LAS TIC´S EN CIENCIAS NATURALES UNIDAD DIDACTICA.
JUGANDO CON LAS MATEMATICAS
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
Las tecnologías de información y comunicación (tic). En la educación. Willian antonio Mejía lacayo Módulo: Las TIC´S Docente: José Antonio Pacheco UNIVERSIDAD.
TABLA DE CONTENIDO ACTIVIDADES 2013
ESTANDARES DE CIENCIAS NATURALES 1º.
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
Taller de practica sesión de aprendizaje II
Lineamientos y/o Estándares de Competencia
La fauna de El Salador ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES ESTE PROYECTO ES PARA LOS NIÑOS/AS DE1º GRADO DEL CENTRO ESCOLAR: DOCTORA JESSICA SERPAS. CONTENIDO.
Webquest: Figuras geométricas.
ESTANDARES BASICOS DE CIENCIAS NATURALES GRADO TERCERO
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
Unidad de vida
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA.  De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos,
Ciencias Naturales 2°básicos.
Unidad Didáctica 1 Conocimiento del Medio
PROYECTO: El agua es vida. ¡cuídala!
Disfruta de la naturaleza Cuida de nuestros ecosistemas.
ÁREA: ciencias naturales
CENTRO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR INDÍGENA: “NARCISO MENDOZA”
FERIA DE CIENCIA AQUÍ SE PRESENTA UN RECORRIDO DE LA FERIA DE CIENCIA QUE SE REALIZO EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR REPÚBLICA DEL PERÚ DE LOS SIGUIENTE.
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
TABLA DE CONTENIDO ACTIVIDADES 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
Animales y plantas en la naturaleza.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD DIDACTICA CIENCIAS PRESENTADO POR: JULIANA MESA VIVIANA ECHEVERRY MATERIA: TICS INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO 2011

UNIDAD DIDACTICA CIENCIAS GRADOS 1º A 3º : UNIDAD Nº1: ENTORNO VIVO CONTENIDOS RECURSOS UTILIZADOSACTIVIDADESENTREGABLES POR EL ESTUDIANTE/TRABAJO EN CLASE Mi cuerpo om/Saludalia/web_salu dalia/atlas/doc/esquel eto/doc/atlas.htm trabajo con plastilina las partes del cuerpo Juego de rompecabezas, construyendo las partes de mi cuerpo Entrega de una figura que representa las partes del cuerpo. los cinco sentidos s/w3//eos/MaterialesEd ucativos/mem2000/cue rpo/programa/html/se ntidos.html s/w3//eos/MaterialesEd ucativos/mem2000/cue rpo/programa/html/se ntidos.html m/cnat/a12sonido.htm m/cnat/a12sonido.htm m/cnat/05lavista.htm Trabajo con laminas representativas de cada uno de los sentidos Experiencia sensorial por medio de diferentes características de algunos elementos que generan: olores, sabores, sensaciones, percepciones y escucha. De manera verbal, exponer la sensación en cada una de las relaciones establecidas con los elementos llevados por la maestra. Características de mi entorno ice.mec.es/cnice2 006/material033/in dex.htm. ice.mec.es/cnice2 006/material033/in dex.htm on.es/v5/web/prof esores/infantil/ Identifico por medio de laminas, los diferentes componentes de la naturaleza. Elaborar dibujos que den cuenta de diferentes componentes que conforman un paisaje.

UNIDAD Nº2: LOS ANIMALES CONTENIDOS RECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADESENTREGABLES POR EL ESTUDIANTE/TRABAJO EN CLASE Animales de la granjahttp:// ia.es/averroes/notfoundhttp:// ia.es/averroes/notfound at/a5ecosistemasterr.htm Utilización de recursos de las TIC, proyectando un video educativo que de cuenta del entorno de los animales terrestres: atch?v=JOljcT49efg&featu re=relatedhttp:// atch?v=JOljcT49efg&featu re=related Dibujo de un paisaje correspondiente a este tipo de animales Animales acuáticoshttp:// at/a6ecosistemasac.htm Utilización de recursos de las TIC, proyectando un video educativo que de cuenta del entorno de los animales acuáticos: ch?v=3sn7B5MaBwY&featur e=related Dibujo de un paisaje correspondiente a este tipo de animales Animales salvajeshttp:// ia.es/averroes/notfound Utilización de recursos de las TIC, proyectando un video educativo que de cuenta del entorno de los animales salvajes: ch?v=JOljcT49efg&feature=r elated Dibujo de un paisaje correspondiente a este tipo de animales

UNIDAD Nº3: NUESTRO PLANETA CONTENIDOS RECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADESENTREGABLES POR EL ESTUDIANTE/TRABAJO EN CLASE El solhttp:// alor.htm Por medio de una linterna, enseñarle a los alumnos como los rayos del sol calientan e iluminan la tierra y lo útil que puede ser Se sembrara una semilla, la cual debe ser cuidada por el estudiante, dándole todo lo que necesita para que de fruto Debe trabajar en el cuidado de una planta que se sembrara en clase con la dirección de la maestra. El airehttp:// Se utilizara un ventilador llevado por la maestra, con el que se representara la función del aire. Deberá llevar un experimento que de cuenta de la necesidad del aire para que éste haya funcionado. El aguahttp:// ua.htm Se trabajara con algodón y agua para representar la función que cumple esta, al nutrir las plantas las cuales absorben todos sus nutrientes para convertirlos en energía todo lo visto en la unidad, se recogerá con el producto de la planta que se siembra al comenzar la misma, en donde debió haber tenido en cuenta la importancia de cada elemento natural enseñado previamente.