La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD DIDACTICA  .

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD DIDACTICA  ."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD DIDACTICA  

2 UNIDAD Nº 1: COLOMBIA MI PAIS Entregables por el alumno en la clase
contenidos Recursos utilizados Actividades Entregables por el alumno en la clase EN DONDE ESTA  MI PAIS Portal de internet De acuerdo a lo que conozco sobre la ubicación de mi país, dibujaremos y reconoceremos algunas de las características mas relevantes. los estudiantes deberán presentar un dibujo del mapa Colombia y sus características mas importantes. LOS SIMBOLOS PATRIOS Portal de internet Reconozco cuales son los símbolos que identifican nuestra nación: himno, escudo y bandera; a través de medios audiovisuales Construye un pequeño dibujo con los determinados símbolos de nuestro país.

3 contenidos NUESTRO PAIS ESTA DIVIDIDO ES DEPARTAMENTOS Y MUNICIPIOS
Recursos utilizados actividades Entregables por el alumno en clase NUESTRO PAIS ESTA DIVIDIDO ES DEPARTAMENTOS Y MUNICIPIOS  Video Al reconocer algunos de los departamentos con su determinado municipio, realizaremos un juego “ stop”. Los estudiantes deberán observar y repasar los departamentos y municipios de nuestro país para luego recitarlos. ELEMENTOS NATURALES REPRESENTATI- VOS DE NUESTRO PAIS Portal con video Identifico y conozco cuales son algunos de los elementos naturales que pertenecen y representan a nuestro pais El estudiante deberán construir con plastilina algunos de los elementos naturales que representan a nuestro país.

4 UNIDAD Nº 2: VIVO EN UN MUNICIPIO
contenidos Recursos utilizados actividades Entregables por el alumno en la clase EL CAMPO Y LA CIUDAD Libro de textos, portal Observo las imágenes y marco con una X las cosas que, generalmente se encuentran en el campo. Tomo como punto de referencia el video observado. los estudiantes deberán observar las imágenes que se les presentan y completar las oraciones propuestas y posteriormente colorear el camino correcto que solucione el laberinto. ASÍ ME ORIENTO Teniendo en cuenta el camino hacia tu casa, escribe que puntos de referencias le darías a alguien para que vaya a visitarte desde tu escuela. Construye un pequeño mapa de tu barrio, luego ubica cinco puntos que puedan servirte de referencia.

5 ASÍ ES NUESTRA ORGANIZACIÓN
contenidos Recursos utilizados actividades Entregables por el alumno en clase LOS PUNTOS CARDINALES Conoce los puntos cardinales y con base a ello escribe en tu cuaderno desde donde parte el recorrido al salir de casa y llegar a la escuela. Con la maestra el estudiante deberá identificar a través de un dibujo cuál es la ubicación de algunos de los objetos de su cuarto, podrá utilizar el contenido de la página: ASÍ ES NUESTRA ORGANIZACIÓN Libros de texto Observa las ilustraciones y lee las funciones de cada personaje, luego traza una línea y únelo con su respectivo cargo. El estudiante realizara un dibujo en el cual logre ubicar las principales entidades de su municipio podrá emplear la página:

6 Unidad nº 3: ! QUE LINDOS PAISAJES ¡
contenidos Recursos utilizados actividades Entregables por el alumno en la clase EL RELIEVE Pagina de internet Identifico los elementos del relieve de nuestro país por medio de un video y luego los transcribo a mi cuaderno. los estudiantes deberán diseñar una maqueta con los elementos del relieve Colombiano, con ayuda de sus padres. FIESTAS Y CELEBRACIONES EN  COLOMBIA Pagina de internet con imágenes - Los estudiantes deberán relatar en media pagina que celebraciones a presenciado en su vida. Con la maestra los estudiantes deberán identificar cuales celebraciones pertenecen a nuestro país, según las imágenes : sacadas de internet.

7 CUIDEMOS NUESTROS RECURSOS
contenidos Recursos utilizados actividades Entregados por el estudiante en clase CUIDEMOS NUESTROS RECURSOS Libros de historia ambiental portales como Google.es/ y Veamos desde el exterior la tierra para ver la incidencia del clima y el agua como fuente de vida en el explorador Google.es/ Graficar en comic el futuro ambiental si los recursos naturales se agotaran en la página DISFRUTO EL CLIMA Portales de internet como calendar y Crea una calendario donde señales eventos según el clima como paseos a la playa, eventos deportivos como sky en la nieve, entre otros en la pagina calendar Buscar como se visten las personas de diferentes regiones o países según el clima (frio, templado y caliente), en páginas de centros comerciales como

8 Unidad nº 4: a través del tiempo
contenidos Recursos utilizados actividades Entregables por el alumno en la clase ASÍ NOS VESTIMOS Libro de textos, portal goanimate.com Identifico palabras que corresponden al tipo de prendas que muestran las imágenes en el crucigrama que aparece en la pagina: los estudiantes deberán diseñar una historieta que represente una línea del tiempo de los trajes que se usaban antes, luego, después y ahora teniendo en cuenta la página: ASÍ NOS TRANSPORTAMOS Libros de texto, videos en youtube si fuera inventor que medios de transporte hubiese inventado en la antigüedad para facilitar el trabajo de las personas. Puedes utilizar la página y crear tus diseños Con la maestra el estudiante deberá identificar cuál medio de transporte se encuentra ubicado en el lugar que no corresponde (mar, tierra, aire) y en la época equivocada (Antigüedad, actualidad) en la página:

9 ASÍ NOS COMUNICAMOS NORMAS Y SEÑALES
contenidos Recursos utilizados actividades Entregables por el alumno en clase ASÍ NOS COMUNICAMOS Material concreto (revistas, periódico, estructura de cartas antiguas), textos informativos, pagina ( Conoce diferentes medios de comunicación como libros en braile y escribe una a carta a cualquier persona con este lenguaje. De a cuerdo a la actividad anterior, lo el grupo deberá crear una revista con sus creaciones para publicarla en la pagina de la institución: NORMAS Y SEÑALES Libros de texto y portal de aplicación Que señales de transito encontraste de regreso a tu casa. Dibújalas y clasifícalas según su uso. De acuerdo a los tipos de señales de transito (reglamentarias, preventivas e informativas), construir una calle en la página ubicando las señales de transito aprendidas. Ubicar los peatones (círculos), los autos (cuadrados), transporte aéreo (triángulos) en el lugar correspondiente según la señal de transito.


Descargar ppt "UNIDAD DIDACTICA  ."

Presentaciones similares


Anuncios Google