La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema Respiratorio Colegio Santa Sabina Sexto año básico

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema Respiratorio Colegio Santa Sabina Sexto año básico"— Transcripción de la presentación:

1 Sistema Respiratorio Colegio Santa Sabina Sexto año básico
Depto. De Ciencias Prof. Paulette Rivera F. Sistema Respiratorio

2 ¿Qué lograremos? Reconocer los distintos niveles de organización de los seres vivos. Analizar las características estructurales de los sistemas digestivo, respiratorio, circulatorio y excretor con el cumplimiento de las funciones vitales del organismo. Explicar las relaciones funcionales de los sistemas digestivo, respiratorio y excretor con el sistema circulatorio. Identificar los avances y aplicaciones tecnológicas utilizadas en el diagnóstico y tratamiento de algunas enfermedades. Formular explicaciones a fenómenos que ocurren en el entorno.

3 Para comenzar… ¿Qué estructuras conoces del sistema respiratorio?
¿Qué sucede con la respiración cuando corremos? ¿Con qué sistema asociamos el sistema respiratorio?

4 ¿Cuál es la función del sistema respiratorio?
Introducir el oxígeno del aire y llevarla las células y expulsar el dióxido de carbono del cuerpo.

5 ¿Cuál es el recorrido del aire (O2) en el sistema respiratorio?
Faringe Senos nasales (calientan el aire) Aire Nariz entra Laringe Tráquea Alvéolos Bronquiolos Bronquios

6 Los pulmones No poseen tejido muscular, sino que están recubiertos por unas membranas llamadas pleuras que recubre los alvéolos.

7 ¿Cómo se mueven los pulmones en la respiración?
Como NO poseen músculos los pulmones deben ayudarse por el diafragma y los músculos intercostales (entre las costillas)

8 ¿Qué ocurre con los pulmones, la caja torácica y el diafragma en la inspiración?
Los pulmones aumentan su tamaño. La caja torácica se amplia gracias a la contracción de los músculos intercostales. El diafragma se contrae y baja. Caja torácica diafragma

9 ¿Qué ocurre con los pulmones, la caja torácica y el diafragma en la espiración?
Los pulmones disminuyen su tamaño. La caja torácica se reduce gracias a la relajación de los músculos intercostales. El diafragma se relaja y sube.

10 Los alvéolos. Son bolsas diminutas de aire con paredes delgadas para que se realice el intercambio gaseoso.

11 Intercambio gaseoso. El oxígeno pasa de los alvéolos a los vasos sanguíneos y el CO2 pasa de los vasos sanguíneos a los alvéolos.

12 ¿Qué ocurre en las células?
La sangre reparte el oxígeno en las células para que ellas puedan liberar la energía de los nutrientes. En este proceso se libera dióxido de carbono.

13 Responde: ¿Cómo ocurre el intercambio gaseoso en los alvéolos?
¿Cómo ocurre el intercambio gaseoso en la célula? ¿Cómo funcionan juntos los sistemas digestivo y respiratorio para suministrar a las células del cuerpo los materiales que necesitan? ¿Por qué tener muchos alvéolos es más eficaz para el intercambio de gases que si se tiene pulmones lisos? ¿Qué hace que tus pulmones se expandan y contraigan?

14 Respuestas: El alvéolo entrega O2 al capilar (para ser llevado al cuerpo) y el capilar le entrega CO2 (para ser expulsado). El O2 ingresa a la célula y para liberar la energía de los nutrientes y la célula desecha CO2. El sistema digestivo entrega nutrientes al sistema circulatorio y el sistema respiratorio le entrega O2. Los nutrientes y el O2 se trasladan por el sistema circulatorio hasta llegar a las células. Porque tener más alvéolos aumenta el área de intercambio gaseoso. El movimiento del diafragma y de los músculos intercostales.

15 Para estudiar revisa… http://www.youtube.com/watch?v=d4TU3D2ADp0


Descargar ppt "Sistema Respiratorio Colegio Santa Sabina Sexto año básico"

Presentaciones similares


Anuncios Google