“Evaluemos para Aprender y Aprendamos de la Evaluación”. Sector IV

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Presidente Benito Juárez, Benemérito de las Américas”
Advertisements

HERRAMIENTA DE EVALUACION”
Profr. Esteban Araujo García
Validación de la Prueba Protocolo:
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
DIPLOMADO EN DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN EDUCACIÓN BÁSICA MÓDULO. METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar.
REUNION DE CAPACITACIÓN A JARDINES DE NIÑOS PEC CICLO ESCOLAR
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo Una comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos, pertinente.
ORGANIZACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL EXAMEN A NIVEL SECTOR PERIODO
Consejos Técnicos Escolares
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
D.P.E.G.P. PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LAS PRACTICAS PEDAGOGICAS.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES En nuestra escuela … todos aprendemos
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Cuadernillo del participante en Consejo Técnico Consultivo”
ESCUELA PRIMARIA “GUADALUPE VICTORIA”
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
FORMACIÓN UNIVES En el marco de la reforma educativa y sus leyes complementarias Guadalajara, Jalisco. 03 mayo 2014.
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
NUEVOS CRITERIOS DE EVALUACION
ESCUELA NORMAL PARA PROFESORES RESULTADOS OBTENIDOS EN LOS EXÁMENES GENERALES DE CONOCIMIENTO ENERO 2009.
Soy: La Profesora Olivia Anabel Yebra Alvarez, egresada de la Escuela Benemérita Nacional de Maestros en el año ´84, continué mis estudios en el Colegio.
Consejos Técnicos Escolares
UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY Facultad de Ciencias Económicas de Jujuy Proyecto de Investigación “LA COMUNICACIÓN EDUCATIVA. REFLEXIÓN Y ANÁLISIS EN EL.
NOVIEMBRE 2010 EVALUACIÓN UNIVERSAL PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA (EUDEBA)
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. CoberturaCobertura.
Consejos Técnicos Escolares
Actividades permanentes
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Experiencias Significativas
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA PALMIRA ANÁLISIS GENERAL DE PRUEBA SABER 2009 MATEMÁTICAS NSE= 1.
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
En nuestra escuela… todos aprendemos
INFORME RESULTADOS PRUEBAS NACIONALES 2012 Primera Convocatoria
EL APOYO DE LA TECNOLOGÍA EN LA FORMACIÓN DE LECTORES ( P R O Y E C T O )
Comayagüela M.D.C 1 de diciembre de 2014
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
RUTA DE MEJORA DE LA XXI ZONA ESCOLAR DE SECUNDARIAS Ciclo Escolar
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Etapas, aspectos y métodos
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
en Consejo Técnico Consultivo”
Resumen Guía Didáctica Preescolar
Temas Curriculares y de Relevancia Social
Evaluación.
Resultados de ENLACE Morelos 2012 RESULTADOS DE ENLACE MORELOS 1.-.¿QUÉ MEDIDAS SE HAN TOMADO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES? 1.-Análisis.
El dolor de dolores.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL “FRANCISCO MORAZÁN” Facultad de Ciencia y Tecnolog í a Departamento de Educaci ó n Espacio Formativo: Metodolog í a de.
TERCERA S E I Ó N Actividad Para empezar bien el día p.27 1.
III Encuentro Estatal de Proyectos de Ciencias
ASESOR: Profra. Clarisa López López
ESCUELA PRIMARIA “ FRIDA KAHLO ” Excelencia Educativa en un Ambiente Fraternal y de Calidez Humana Bloque Dos Sexto Grado ENTREGA DE EVALUACIONES.
“ AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO” ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA FORMACIÓN DOCENTE:
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de diciembre de 2014, Hermosillo, Son.
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
Encuadre o Introducción al Curso
Exámenes Para la Calidad y el Logro Educativos.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Nº MEP Colegio Técnico Profesional de Carrizal.
Evaluación del Desempeño Docente
Materia,nivel,escuela Español 5o grado. Escuela Primaria "Ejército Nacional",clave C.T.: 22DPR0706W. Ciclo escolar: 2011 – DOCENTE : JOSE VENUSTIANO.
Y su relación con ....
Problemas y Políticas de la Educación Básica Facilitadora: Lic
MI EXPERIENCIA EN UNA TELESECUNDARIA EN CONTEXTO INDÍGENA.
ANTOLOGÍA CONTEXTO INTERNO Y EXTERNO DE LA ESCUELA
Etelvina Sandoval Flores Universidad Pedagógica Nacional-México.
Transcripción de la presentación:

“Evaluemos para Aprender y Aprendamos de la Evaluación”. Sector IV OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2014 ETAPA DE ZONA SUPERVISIÓN ESCOLAR 023 ANÁLISIS DE NUESTROS RESULTADOS “Evaluemos para Aprender y Aprendamos de la Evaluación”. Sector IV

UNIVERSO DE PARTICIPACIÓN OCI 2014 ZE023 TOTALES 14 ESCUELAS 23 GRUPOS 737 7 (APCE) 23 MAESTROS 744 ALUMNOS

VALOR DEL INSTRUMENTO: 100 PUNTOS Asignaturas. Español Matemáticas Historia Geografía Educación Cívica Ciencias Naturales Reactivos del instrumento de evaluación 20 10 Puntaje del instrumento de evaluación 30 ESCALA NUMÉRICA: 0 AL 100 ESCALA DE CALIFICACIONES: 5 AL 10 DONDE 100 = 10 (DIEZ)

CATEGORÍA URBANA Porcentaje de grupos DOS FORMAS DE ANÁLISIS: POR GRUPOS Y ENTRE GRUPOS DE ESCUELA FUENTE OCI 2014 ZE023: F2

CATEGORÍA RURAL UNIGRADO Porcentaje de grupos

CATEGORÍA MULTIGRADO “A” Porcentaje de grupos

PUNTAJES Y PORCENTAJES GENERALES POR ESCUELAS

PUNTAJE GENERAL OBTENIDO ESCUELAS PUNTAJE GENERAL OBTENIDO CORONEL RODOLFO T. LOAIZA MAT. 8883.5 CORONEL RODOLFO T. LOAIZA VESP. 1836 GRAL. GUADALUPE VICTORIA MAT. 4099 GRAL. GUADALUPE VICTORIA VESP. 3210 PROFR. JORGE GONZÁLEZ LARA MAT 4620 PROFR. JORGE GONZÁLEZ LARA VESP. 5162.5 MA. DEL ROSARIO ZAZUETA CAÑEDO 2269 6 DE ENERO 3485 BICENTENARIO 1759 20 DE NOVIEMBRE 1242.5 GRAL. ANTONIO ROSALES 995.5 GRAL. FRANCISCO VILLA 1076 GRAL. EMILIANO ZAPATA 457 JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN 680.5

PORCENTAJE GENERAL POR ESCUELA ESCUELAS PORCENTAJE DE ESCUELA GRAL. EMILIANO ZAPATA  45.70 JOSÉ MA. MORELOS  45.36 GRAL. ANTONIO ROSALES  43.28 GRAL. FRANCISCO VILLA  48.90 20 DE NOVIEMBRE 49.70  BICENTENARIO  54.96 CRNL RODOLFO T. LOAIZA VESP.  68.00 MA. ROSARIO ZAZUETA CAÑEDO  54.02 GRAL. GPE. VICTORIA VESP.  44.58 6 DE ENERO 56.20  GRAL. GPE. VICTORIA MAT.  49.38 PROFR. JORGE GLZ. LARA MAT  59.23 PROFR. JORGE GLZ. LARA VESP.  53.77 CRNL RODOLFO T. LOAIZA MAT. 68.33 

SARITA ME FALTARÍAN LOS PORCENTAJES GENERALES POR ESCUELA PERO NO ME TRAJE LOS CUADROS ANEXO F1 PARA REGISTRARLOS EN UNA TABLA RESUMEN Y HACER LA GRÁFICA CORRESPONDIENTE SI SE PUEDE LA AGREGAN… LES MANDO EL EXCEL COMO APOYO, SÓLO SERÍA REGISTRAR LOS DATOS E INSERTAR LA GRÁFICA DE BARRAS O PASTEL…QUE LES APOYE EFRAÍN…SABE COMO HACERLO. (YA TENEMOS LOS % EN LOS CUADROS ANEXO F1 ES CUESTIÓN DE RETOMARLOS)

FRECUENCIA DE ERROR REACTIVO-ASIGNATURA ¿ESO, PARA QUÉ…? APRENDIZAJES ESPERADOS ASOCIADOS MUESTRA: ESPAÑOL PUNTAJE MÁXIMO-MÍNIMO

Muestra de 5 grupos para análisis de la tabla de frecuencia de acierto y error Español : Reactivo #1 Matemáticas Reactivo #26 Ciencias Naturales Reactivo #43 y 49 Historia Reactivo #58 Geografía reactivo #64 FC y E Reactivo #73

Español Reactivo #1

Frecuencia de error del reactivo #1 más del 70% de los alumnos demuestran deficiencia en el manejo del aprendizaje esperado. Bloque III: Aprendizaje Esperado: Establece el orden de los sucesos relatados (sucesión y simultaneidad) Tema de reflexión: Sucesión y simultaneidad, y relaciones causa consecuencia en relatos históricos.

RESUMEN GENERAL A NIVEL ZONA 023 INDICADORES A NIVEL ZONA ESCOLAR ALUMNOS ESPAÑOL MATEMAT CIENC NAT. HISTORIA GEOGRAFÍA FORM. CIVICA Y ÉTICA PUNTAJE GENERAL EXISTENCIA PRESENTARON 737 712   PUNTAJE POR ASIGNATURA 14397 9934.5 3238 3999 3903 4331 39802.5 PROMEDIO POR ASIGNATURA 20.22 13.95 4.54 5.61 5.48 6.08 PORCENTAJE POR ASIGNATURA 67.4 46.5 45.47 56.16 54.81 60.82 PORCENTAJE DE ZONA ESCOLAR 54.00% 55.90% PROMEDIO DE ZONA ESCOLAR 54 55.9

¡¡¡FELICITACIONES!!! A LOS 6 ALUMNOS TRIUNFADORES A LOS MAESTROS, NUESTRO RECONOCIMIENTO . REVISEMOS NUESTRAS ÁREAS DE OPORTUNIDAD HACIA LA MEJORA CONTINUA APLAUSOS…

ALUMNOS TRIUNFADORES ZE023 Nombre del alumno o alumna Nombre de la escuela Categoría Nombre del maestro (a) MÓNICA IBETH ORNELAS LÓPEZ GRAL. EMILIANO ZAPATA MA DAISY ALEJANDRA CAMPOS GARCÍA JESÚS ADRIÁN ZAZUETA MEDINA 20 DE NOVIEMBRE RU MARTHA GUADALUPE MAGAÑA RUEDA ANETH JARETSSI CORRALES REYES GRAL. FRANCISCO VILLA JESÚS ENRIQUE RAMOS GARCÍA NAYDELIN ALEXANDRA MONÁRREZ ZAVALA CORNL. RODOLFO T. LOAIZA MAT. U PATRICIA MURILLO GÓMEZ ALEXIA GUADALUPE LIZÁRRAGA CORONEL PROFR. JORGE GONZÁLEZ LARA MAT. SILVIA VERÓNICA JIMÉNEZ GARCÍA LUIS ANTONIO ACOSTA IRIBE GRAL. GUADALUPE VICTORIA VESP. APCE CÉSAR CUAHTÉMOC GAMBOA CORRALES

¿QUÉ APRENDIMOS…? Lo importante del Registro oportuno y pertinente de las características de TODOS nuestros ALUMNOS… La diferencia no sólo la hace el CONTEXTO…también la hacemos los DOCENTES… Lo fundamental de ser rigurosos en procesos de APLICACIÓN-REVISIÓN… Que “Cuidar” la aplicación no significa “Dejar pasar”… Tenemos que revisar-repensar la estrategia de aplicación con nuestros alumnos con NEE… Los compromisos se asumen, aunque no siempre se cumplen como se espera… Que podemos MEJORAR…Siempre y cuando estemos DISPUESTOS TODOS… Más…lo que ustedes, aporten desde su valiosa experiencia…

EL COMPROMISO por la CALIDAD EDUCATIVA CON EQUIDAD… Inicia con el compromiso profesional con la tarea educativa… con nuestros alumnos, con nuestros maestros… CON NOSOTROS MISMOS.

Sarita: si se puede agreguen una frase que tiene Armida sobre la Evaluación está muy apropiada

¡¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN!! ESPEREMOS QUE NOS FELICITEN SIEMPRE… PERO, NO SÓLO POR EL PROCESO RIGUROSO, SISTEMÁTICO Y ORDENADO… ADEMÁS, PORQUE CADA VEZ TENGAMOS MEJORES RESULTADOS EDUCATIVOS. SUPERVISIÓN ESCOLAR 023 LA INTEGRAMOS TODOS…