La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL APOYO DE LA TECNOLOGÍA EN LA FORMACIÓN DE LECTORES ( P R O Y E C T O )

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL APOYO DE LA TECNOLOGÍA EN LA FORMACIÓN DE LECTORES ( P R O Y E C T O )"— Transcripción de la presentación:

1

2 EL APOYO DE LA TECNOLOGÍA EN LA FORMACIÓN DE LECTORES ( P R O Y E C T O )

3 ESCUELA SECUNDARIA DEL ESTADO “GRAL. ANDRÉS S. VIESCA”. PURCELL NTE. # 823 C.P. 25000 SALTILLO, COAHUILA.MÉXICO.

4 INTEGRANTES PROFR. DEMETRIO CISNEROS LÓPEZ (atees 114).QUÍMICA. PROFR. CARLOS CORTÉS SÁNCHEZ(atees115). BIOLOGÍA PROFR. ANTONIO DE LA ROSA FARÍAS (atees 117). MATEMÁTICAS PROFRA. JUANA MARÍA ADRIANA ESCOBEDO CUEVAS (atees 118). ESPAÑOL PROFRA. CLEMENCIA GUADALUPE RODRÍGUEZ MORALES (atees 122). COORDINADORA

5 SITUACIÓN EDUCATIVA SITUACIÓN EDUCATIVA FALTA DE INTERÉS Y DE HABILIDAD EN LA LECTURA.

6 ACTITUD INNOVADORA ACTITUD INNOVADORA APLICAR EL PROGRAMA atees. PARA REDEFINIR EL PROCESO Y GENERAR AMBIENTES DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.

7 P R O Y E C T O EL APOYO DE LA TECNOLOGÍA EN LA FORMACIÓN DE LECTORES.

8 OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO PROMOVER LA AFICIÓN POR LA LECTURA PARA DESARROLLAR LAS CAPACIDADES MENTALES Y EMOTIVAS DEL ALUMNO

9 OBJETIVOS ESPECÍFICOS O DE APRENDIZAJE * PROPICIAR QUE LOS ALUMNOS UTILICEN LA TECNOLOGÍA COMO GRAN HERRAMIENTA EN LA PRÁCTICA DE LA LECTURA. * FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN.

10 OBJETIVOS ESPECÍFICOS PROPORCIONAR A LOS ALUMNOS LOS ESPACIOS Y TIEMPOS NECESARIOS PARA LA PRÁCTICA DE LA LECTURA. SUGERIR LECTURAS DE INTERÉS, PERO SOBRE TODO DAR APERTURA A LAS SEGURENCIAS DE LOS ALUMNOS.

11 ACTIVIDADES DE QUÍMICA TEMA: ENERGÍA QUÍMICA ALMACENADA. INVESTIGAR EN INTERNET(ENERGÍA QUÍMICA ALMACENADA, COMBUSTIBLES, ALIMENTOS, MOTOR DE COMBUSTÓN INTERNA, BALANCEO DE ECUACIONES DE COMBUSTIBLE, DIÓXIDO DE AZUFRE Y NITRÓGENO, PRECIPITACIÓN ÁCIDA, CICLOS DEL CARBONO Y NITRÓGENO).

12 ACTIVIDADES DE QUÍMICA III “H” REALIZAR CUADROS SINÓPTICOS, RESÚMENES Y UNA PRESENTACIÓN EN POWERPOINT DE LOS TEMAS INVESTIGADOS. A CONTINUACIÓN SE MUESTRAN ALGUNAS EVIDENCIAS.

13 ACTIVIDADES DE BIOLOGÍA II “E” TEMAS: LA REPRODUCCIÓN HUMANA... ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL II “E” DURANTE LA IMPLANTACIÓN DEL PROYECTO LA UNIDAD PROGRAMÁTICA SE DESARROLLO ASÍ: INVESTIGACIÓN EN INTERNET, SE UTILIZÓ EL PROGRAMA TUTOR ESCOLAR.

14 ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS II “H” TEMA: PROBABILIDAD. CONCEPTO DE ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD.(INVESTIGACIÓN EN INTERNET (HTTP://WWW.YAHOO.COM.MX). TIPOS DE FENÓMENOS A GRAFICAR. RESUMEN DE LO INVESTIGADO EN WORD. REALIZAR UNA PRESENTACIÓN EN POWERPOINT.

15 ACTIVIDADES DE ESPAÑOL III “B” TEMA: EL CUENTO Y LA NOVELA. ELEGIR UN CUENTO O NOVELA EN UN SITIO WEB SEÑALAR TIEMPO PARA REALIZAR LA LECTURA. ( UN MES, TAMBIÉN SE TRABAJARON TODOS LOS EJES CORRESPONDIENTES AL BLOQUE IV DE (1o-2o y 3o. DE ESPAÑOL).

16 DISEÑAR EL ANÁLISIS LITERARIO POR MEDIO DE IMÁGENES EN POWERTPOINT Y ACETATOS. NARRAR PRESENTACIONES RESULTÓ CREATIVO - DIVERTIDO Y SOBRE TODA UNA INVITACIÓN PARA ACERCARSE A LA LECTURA VIRTUAL. EVALUAR LAS HABILIDADES BÁSICAS LEER-ESCRIBIR-HABLAR-ESCUCHAR FUE POSIBLE EN UNA CLASE PÚBLICA EN DONDE PARTICIPARON : ALUMNOS-PADRES DE FAMILIA Y PROFRA. DE ESPAÑOL.

17 LA CREATIVIDAD DE LOS ALUMNOS AL NARRAR UNA OBRA LITERARIA EN FORMA DE HISTORIETA O DE COMIC

18 FORTALEZAS DEBILIDADES LACES NO CUENTA CON SUFICIENTE EQUIPO GRUPOS MUY NUMEROSOS CIERTA APATÍA AL CAMBIO TIEMPO INSUFICIENTE. ACTITUD INNOVADORA. CAUSÓ IMPACTO ASISTIR A LACES. REDEFINICIÓN DEL ROL: PROFESOR- ALUMNO-PADRE DE FAMILIA.

19 Programa de Actualización en Tecnología y Educación para Escuelas Secundarias en Latinoamérica. ¿Qué experiencia te dejó atees, por qué lo recomendarías a otros jóvenes? Una experiencia muy agradable, me enseño mucho, ya que yo nunca utilizaba la computadora para nada. Y ahora después de éste PROYECTO en el cual participe en la clase de ESPAÑOL todos los días y también los sábados, la computadora es muy útil para hacer mis tareas, jugar, escuchar música chatear. Otra de las grandes cosas que me sucedieron al participar en atees es el deseo de continuar leyendo. REFLEXIONES

20 La lectura a mí como a muchos jóvenes no me gustaba, pero gracias a atees aprendí. La lectura en Internet es muy divertida, ya que contiene imágenes, y las lecturas literarias son más interesantes que leer un libro grueso de muchas páginas. Yo recomendaría a todos los jóvenes que participarán en proyectos como éste, porque les ayudara mucho. Entendí que se aprenden cosas nuevas cada día. El usar Internet no es malo, si se sabe usar. Atentamente: Yuvisela A. Saucedo M. III “B” ¡ GRACIAS ! atees. REFLEXIONES

21 atees Programa deActualización en Tecnología y Educación para Escuelas Secundarias en Latinoamérica.


Descargar ppt "EL APOYO DE LA TECNOLOGÍA EN LA FORMACIÓN DE LECTORES ( P R O Y E C T O )"

Presentaciones similares


Anuncios Google