MARZO 2012 PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS DOCENTES DIRIGIDO A LOS PROFESORES DEL CURSO DE NIVELACIÓN DEL SNNA ELABORADO POR PSI.CL. ILEANA VELÁZQUEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Evaluación Constructivista
Advertisements

TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Procesos básicos del pensamiento
UNIDADES DE ANÁLISIS: UNIVERSIDAD Y BUEN VIVIR DISCIPLINAS
PROCESOS INTEGRADORES DEL PENSAMIENTO
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS CON EL MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA
Reforma Curricular de la Educación Normal
Proyecto de Mejora para la Formación Inicial de Profesores para el Nivel Secundario Año 2010.
trAYECTO FORMATIVO: Exploración y comprensión del mundo natural y social UNIDAD DE DIAGNÓSTICO: UD3
UNIDAD DE APRENDIZAJE I
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
El docente y la educación
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TIC´S
DRA. EN ED. LUCILA CÁRDENAS BECERRIL
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
Álgebra: su aprendizaje y su enseñanza
Sistema modular Xochimilco
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Programa de Orientación Vocacional
DRA. TERESA DE J. MAZADIEGO INFANTE INTRODUCCIÓN A PROYECTO AULA.
Programa Institucional de Desarrollo Profesional Docente.
Presentación conjunta del Plan de Marketing en las materias Marketing Estratégico e Inglés comercial en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales.
Facultad de Idiomas Licenciatura en Lengua Inglesa.
POLITICAS OPERATIVAS DE DOCENCIA. Integrar en los planes y programas de estudio una sólida formación científica, humanística y técnica Establecer en los.
PLAN LECTOR IDENTIFICACION 2. JUSTIFICACION 3. OBJETIVOS
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
“Formación de docentes universitarios: nuevas perspectivas y desafíos”
Asesores: Dra. Larissa Sbitneva M. en C. Nehemías Moreno Curso-taller: Aprendizaje significativo de conceptos abstractos de la asignatura de Álgebra Lineal:
Antropología Filosófica y Educativa Hace parte del campo electivo. Es una apuesta de la Escuela de Ciencias de la Educación por introducir a los.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES EN CIENCIAS SOCIALES
PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
Marco para la Buena Enseñanza
Orientaciones para la elaboración de la planificación docente
Marco Para la Buena Enseñanza.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
EL CONSTRUCTIVISMO Y LA DOCENCIA. SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO RETOS DE LA EDUCACIÓN FUTURA CONSTRUCTIVISMO.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
INSTITUTO SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.
Actividades formativas
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
INTRODUCCION A LA EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS FORMACION BASADA EN COMPETENCIA UNIDAD I COMPETENCIAS Profesionales Disciplinares Genéricas UNIDAD III.
ACUERDO NÚMERO 447 POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS COMPETENCIAS DOCENTES En este sentido, las competencias no reflejan la situación actual de la docencia.
COMPETENCIAS DE DOCENTES
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
Planeación didáctica argumentada
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
Impacto de la Internet en la educación …  La aparición de la Internet, por todos es sabido, que ha producido unos enormes cambios en los métodos de enseñanza.
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
CURSO DOCENCIA VIRTUAL NOHORA ELSA RODRÍGUEZ PEÑA.
Grupo de Investigación de Educación (GIDE) Coordinadora: Profa. Rebeca Estéfano Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área de Educación.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
La comprensión de la lectura en el aprendizaje de las matemáticas. Una propuesta pedagógica Cecilia Cuesta C.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS DOCENTES
Transcripción de la presentación:

MARZO 2012 PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS DOCENTES DIRIGIDO A LOS PROFESORES DEL CURSO DE NIVELACIÓN DEL SNNA ELABORADO POR PSI.CL. ILEANA VELÁZQUEZ ARBAIZA. MG.

PROGRAMA ORIENTADO HACIA EL MEJORAMIENTO DE LAS HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE LOS PROFESORES EN LOS CAMPOS DE RAZONAMIENTO VERBAL, RAZONAMIENTO ABSTRACTO Y METODOLOGÍAS INTERACTIVAS DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. ELABORADO POR PSI.CL. ILEANA VELÁZQUEZ ARBAIZA. MG.

OBJETIVO GENERAL MEJORAR LAS COMPETENCIAS ESPECÍFICAS, QUE LOS DOCENTES DEBERÁN DOMINAR EN SU PROCESO DE DOCENCIA DEL CURSO DE NIVELACIÓN. ELABORADO POR PSI.CL. ILEANA VELÁZQUEZ ARBAIZA. MG.

OBJETIVOS EN LOS ESTUDIANTES DESARROLLAR EN LOS ESTUDIANTES HABILIDADES DE COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA. PROPICIAR CONTEXTOS EDUCATIVOS PARA FORTALECER HABILIDADES BÁSICAS DEL PENSAMIENTO Y LA LÓGICA DE RAZONAMIENTO. FORTALECER LOS SISTEMAS CONCEPTUALES BÁSICOS (CAMPOS DISCIPLINARES Y HUMANÍSTICOS) QUE SUSTENTAN LA PROFESIÓN. ELABORADO POR PSI.CL. ILEANA VELÁZQUEZ ARBAIZA. MG.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS CONSOLIDAR LAS METODOLOGIAS DE APRENDIZAJE, COMPETENCIAS Y HABILIDADES. PROMOVER LA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO DE VIDA PERSONAL, PROFESIONAL Y CUIDADANO DE LOS ESTUDIANTES. ELABORADO POR PSI.CL. ILEANA VELÁZQUEZ ARBAIZA. MG.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS FORMAR EQUIPOS COLABORATIVOS PARA EL ESTUDIO E INTEGRACIÓN SOCIO- AFECTIVA DEL ESTUDIANTE. INSERTAR A LOS ESTUDIANTES EN EL MUNDO UNIVERSITARIO ELABORADO POR PSI.CL. ILEANA VELÁZQUEZ ARBAIZA. MG.