Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/2005 11:00 - 11:30 Presentación 11:00 - 11:30 Presentación 11:30 - 12:30 Proyecto EDA 11:30 - 12:30 Proyecto EDA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

las prácticas de enseñanza en el Master de Secundaria
CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Subdirección General de Inspección
Pautas para la elaboración de proyectos de innovación Carlos Marcelo
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
Enseñanza distribuida
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
MODELO INSTRUCCIONAL DE CHACON
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Red de Formación de la Provincia de Cuenca La inclusión de las Competencias Básicas en los currículos de educación plantean novedades y cambios en los.
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Por qué Informática Educativa
Experiencia: Secuencia Didáctica
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
Mediadora: María de Lourdes Acedo de Bueno
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
Reunión EDA de septiembre de © Ministerio de Educación y Ciencia Curso Descartes en el aula – Ayuda a la experimentación – 60 horas – El.
DETALLE DE LA EXPERIENCIA ADQUIRIDA EN UNA EXPERIMENTACIÓN INNOVADORA COLEGIADA Inmaculada Crespo Calvo Juan J. Cañas Escamilla José R. Galo Sánchez.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Sesión final – Sevilla 27/1/ : :30 Bienvenida 10: :00 Presentación de experiencias 10: :00 Presentación de experiencias 12:00.
VICERRECTORADO DE CALIDAD E INNOVACION EDUCATIVA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA II JORNADAS DE INNOVACION DOCENTE Sobre experiencias realizadas y Planes Piloto.
SPEDECE Barcelona Octubre Compartir libremente el conocimiento Jesús Arriaga García de Andoaín Universidad Politécnica de Madrid Barcelona,
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
MAESTRO/A DE APOYO EDUCATIVO (en el modelo inclusivo
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Planeación con Planning Tool y DotProject Grupo de Construcción de Software Facultad de Ingeniería Universidad de los Andes Rubby Casallas, Andrés Yie.
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
Departamento de Medios Digitales Reunión informativa 14 de enero de 2011.
ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO HEDA HERMANAMIENTOS ESCOLARES CON DESCARTES DESDE ANDALUCÍA.
EDA 2005 EXPERIMENTACIÓN CON DESCARTES EN ANDALUCÍA.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
Elaboración de proyectos desde las competencias
LA EVALUACIÓN Una primera idea
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
Experiencias en la implantación de la asignatura de Tecnología de Programación al EEES Elena M. Hernández Pereira Óscar Fontenla Romero Departamento de.
Cómo formarse en el uso pedagógico de las TIC Una reflexión sobre la formación en el Proyecto.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Innovación docente e investigación educativa en Matemáticas
Evaluación en Educación Primaria
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
REUNIÓN 27 MARZO DE 2008 Consejería de Educación (Sevilla) RESUMEN DE ACTUACIONES PROYECTO HEDA Hermanamientos Escolares con desde Andalucía Período: Julio.
2ª REUNIÓN DE ACADEMIA PRIMAVERA Valorar identificar efectividad contribuir a la mejora Valorar el desarrollo de las asignaturas en la modalidad.
SIGLO XXI: REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA ¿Por qué la introducción de las nuevas tecnologías en las aulas es tan lenta?
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
BENEMÉRITA UNIVERSIDADA AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA AREA DE FORMACIÓN GENERAL UNIVERSITARIA.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
Reunión final HEDA de marzo de © Ministerio de Educación y Ciencia Cursos de experimentación 1. Descartes en el aula Profesorado de Matemáticas.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Modelos de intervención de la inspección en los centros TIC.
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
El proyecto intercentros HEDA Joaquín García Mollá y José R. Galo Sánchez.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
PROPUESTA CEP PARA ACTUALIZACIÓN DEL CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIAS CLAVE Y ADAPTACIÓN NORMATIVO A LOMCE.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Asesoria NEE B03 Funciones y roles del consultor/a y orientador/a
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA DE ENFERMERÍA SEMIESCOLARIZADA MODULO: PROPEDEUTICO LES. TEMA: AUTOEVALUACION.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Transcripción de la presentación:

Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA 12: :00 Descanso 12: :00 Descanso 13: :30 Estudio de casos 13: :30 Estudio de casos 13: :30 Materiales y herramientas 14: :00 Plan de trabajo Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando

Antecedentes

Tecnologías de la Información en la educación El ordenador es una herramienta didáctica poderosa pero requiere:

Tecnologías de la Información en la educación El ordenador es una herramienta didáctica poderosa pero requiere: Equipamiento adecuado Equipamiento adecuado

Tecnologías de la Información en la educación El ordenador es una herramienta didáctica poderosa pero requiere: Equipamiento adecuado Equipamiento adecuado Materiales didácticos útiles Materiales didácticos útiles

Tecnologías de la Información en la educación El ordenador es una herramienta didáctica poderosa pero requiere: Equipamiento adecuado Equipamiento adecuado Materiales didácticos útiles Materiales didácticos útiles Profesorado formado Profesorado formado

Tecnologías de la Información en la educación El ordenador es una herramienta didáctica poderosa pero requiere: Equipamiento adecuado Equipamiento adecuado Materiales didácticos útiles Materiales didácticos útiles Profesorado formado Profesorado formado Currículo actualizado Currículo actualizado

Equipamiento Es el requisito más fácil de conseguir

Equipamiento Es condición necesaria pero no suficiente

Equipamiento Es el requisito más fácil de conseguir Es condición necesaria pero no suficiente El mantenimiento es esencial en:

Equipamiento Es el requisito más fácil de conseguir Equipos Equipos Aplicaciones Aplicaciones Es condición necesaria pero no suficiente El mantenimiento es esencial en: Redes Redes Servicios Servicios

Materiales didácticos Aplicaciones cerradas que son muy limitadas

Materiales didácticos Aplicaciones abiertas, que suelen tener inconvenientes: Aplicaciones cerradas que son muy limitadas

Materiales didácticos Requieren aprendizaje previo Requieren aprendizaje previo Aplicaciones abiertas, que suelen tener inconvenientes: Aplicaciones cerradas que son muy limitadas

Materiales didácticos Requieren aprendizaje previo Requieren aprendizaje previo Son útiles en pocos temas Son útiles en pocos temas Aplicaciones abiertas, que suelen tener inconvenientes: Aplicaciones cerradas que son muy limitadas

Materiales didácticos Requieren aprendizaje previo Requieren aprendizaje previo Son útiles en pocos temas Son útiles en pocos temas Aplicaciones abiertas, que suelen tener inconvenientes: Hay que crear materiales didácticos Hay que crear materiales didácticos Aplicaciones cerradas que son muy limitadas

Materiales didácticos Requieren aprendizaje previo Requieren aprendizaje previo Son útiles en pocos temas Son útiles en pocos temas Aplicaciones abiertas, que suelen tener inconvenientes: Hay que crear materiales didácticos Hay que crear materiales didácticos El trabajo tiene poca difusión El trabajo tiene poca difusión Aplicaciones cerradas que son muy limitadas

Profesorado formado Es la parte más difícil del proceso

Profesorado formado Es la parte más difícil del proceso Complejidad de la tarea docente

Profesorado formado Es la parte más difícil del proceso Equilibrio en el aula Equilibrio en el aula Complejidad de la tarea docente

Profesorado formado Es la parte más difícil del proceso Equilibrio en el aula Equilibrio en el aula Dificultad de uso Dificultad de uso Complejidad de la tarea docente

Profesorado formado Es la parte más difícil del proceso Equilibrio en el aula Equilibrio en el aula Dificultad de uso Dificultad de uso Complejidad de la tarea docente No es intuitivo No es intuitivo

Profesorado formado Es la parte más difícil del proceso Equilibrio en el aula Equilibrio en el aula Dificultad de uso Dificultad de uso Complejidad de la tarea docente No es intuitivo No es intuitivo Cambio metodológico Cambio metodológico

Profesorado formado Es la parte más difícil del proceso Equilibrio en el aula Equilibrio en el aula Dificultad de uso Dificultad de uso Complejidad de la tarea docente No es intuitivo No es intuitivo Cambio metodológico Cambio metodológico Cambio de actitud del profesor Cambio de actitud del profesor

Profesorado formado Es la parte más difícil del proceso Equilibrio en el aula Equilibrio en el aula Dificultad de uso Dificultad de uso Complejidad de la tarea docente No es intuitivo No es intuitivo Cambio metodológico Cambio metodológico Cambio de actitud del profesor Cambio de actitud del profesor Formación continua Formación continua

Currículo Se verá la necesidad de modificar

Currículo Las metodologías Las metodologías

Currículo Se verá la necesidad de modificar Las metodologías Las metodologías La evaluación La evaluación

Currículo Se verá la necesidad de modificar Las metodologías Las metodologías La evaluación La evaluación Los objetivos Los objetivos

Currículo Se verá la necesidad de modificar Los contenidos Los contenidos Las metodologías Las metodologías La evaluación La evaluación Los objetivos Los objetivos

El Proyecto Descartes

Objetivos Ofrecer una nueva forma de enfocar el aprendizaje de las matemáticas Promover nuevas metodologías de trabajo en el aula Mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje

Accione s Diseño de herramientas interactivas (nippes)

Accione s Diseño de herramientas interactivas (nippes) Desarrollo de materiales didácticos

Accione s Diseño de herramientas interactivas (nippes) Desarrollo de materiales didácticos Publicación en Internet

Accione s Difusión con formación Diseño de herramientas interactivas (nippes) Desarrollo de materiales didácticos Publicación en Internet

Accione s Difusión con formación Diseño de herramientas interactivas (nippes) Desarrollo de materiales didácticos Publicación en Internet Experimentación (EDA)

Situación actual Difusión en algunas CCAA

Situación actual Difusión en algunas CCAA Curso para conocer los materiales didácticos. Curso para conocer los materiales didácticos. Curso para confeccionar materiales didácticos. Curso para confeccionar materiales didácticos.

Situación actual Pruebas breves con alumnos Difusión en algunas CCAA Curso para conocer los materiales didácticos. Curso para conocer los materiales didácticos. Curso para confeccionar materiales didácticos. Curso para confeccionar materiales didácticos.

Situación actual Pruebas breves con alumnos Utilización esporádica en el aula Difusión en algunas CCAA Curso para conocer los materiales didácticos. Curso para conocer los materiales didácticos. Curso para confeccionar materiales didácticos. Curso para confeccionar materiales didácticos.

Situación actual Pruebas breves con alumnos Utilización esporádica en el aula Difusión en algunas CCAA Curso para conocer los materiales didácticos. Curso para conocer los materiales didácticos. Curso para confeccionar materiales didácticos. Curso para confeccionar materiales didácticos. Espontáneos entusiastas

Situación actual Pruebas breves con alumnos Utilización esporádica en el aula Difusión en algunas CCAA Curso para conocer los materiales didácticos. Curso para conocer los materiales didácticos. Curso para confeccionar materiales didácticos. Curso para confeccionar materiales didácticos. Espontáneos entusiastas Uso en Universidades americanas

Aciertos Los materiales didácticos

Aciertos gustan a muchos profesores gustan a muchos profesores Los materiales didácticos

Aciertos gustan a muchos profesores gustan a muchos profesores Los materiales didácticos hay mucha variedad hay mucha variedad

Aciertos gustan a muchos profesores gustan a muchos profesores Los materiales didácticos hay mucha variedad hay mucha variedad son fáciles de usar con los alumnos son fáciles de usar con los alumnos

Aciertos gustan a muchos profesores gustan a muchos profesores Los materiales didácticos hay mucha variedad hay mucha variedad son fáciles de usar con los alumnos son fáciles de usar con los alumnos son fáciles de adaptar son fáciles de adaptar

Aciertos gustan a muchos profesores gustan a muchos profesores Los materiales didácticos hay mucha variedad hay mucha variedad son fáciles de usar con los alumnos son fáciles de usar con los alumnos son fáciles de adaptar son fáciles de adaptar atrae a los alumnos atrae a los alumnos

Aciertos gustan a muchos profesores gustan a muchos profesores Los materiales didácticos hay mucha variedad hay mucha variedad son fáciles de usar con los alumnos son fáciles de usar con los alumnos son fáciles de adaptar son fáciles de adaptar atrae a los alumnos atrae a los alumnos casi cualquiera puede construirlos casi cualquiera puede construirlos

Inconveniente s El uso del ordenador no es generalizado

Inconveniente s El uso del ordenador no es generalizado El acceso a los ordenadores es limitado

Inconveniente s El uso del ordenador no es generalizado El acceso a los ordenadores es limitado El cambio metodológico requerido no es intuitivo

Inconveniente s ni para los profesores ni para los profesores El uso del ordenador no es generalizado El acceso a los ordenadores es limitado El cambio metodológico requerido no es intuitivo ni para los alumnos ni para los alumnos

Inconveniente s Hay que experimentar ni para los profesores ni para los profesores El uso del ordenador no es generalizado El acceso a los ordenadores es limitado El cambio metodológico requerido no es intuitivo ni para los alumnos ni para los alumnos

Inconveniente s Hay que experimentar ni para los profesores ni para los profesores El uso del ordenador no es generalizado El acceso a los ordenadores es limitado El cambio metodológico requerido no es intuitivo ni para los alumnos ni para los alumnos Requiere formación específica

Proyecto de Experimentación

Objetivos Adquirir experiencia en el uso:

Objetivos del ordenador como herramienta didáctica del ordenador como herramienta didáctica de los materiales del Proyecto Descartes de los materiales del Proyecto Descartes

Objetivos Adquirir experiencia en el uso: Conseguir estrategias de uso de los ordenadores como herramienta didáctica del ordenador como herramienta didáctica del ordenador como herramienta didáctica de los materiales del Proyecto Descartes de los materiales del Proyecto Descartes

Objetivos Adquirir experiencia en el uso: Practicar nuevas metodologías de trabajo en el aula usando el ordenador Conseguir estrategias de uso de los ordenadores como herramienta didáctica del ordenador como herramienta didáctica del ordenador como herramienta didáctica de los materiales del Proyecto Descartes de los materiales del Proyecto Descartes

Objetivos Adquirir experiencia en el uso: Practicar nuevas metodologías de trabajo en el aula usando el ordenador Conseguir estrategias de uso de los ordenadores como herramienta didáctica del ordenador como herramienta didáctica del ordenador como herramienta didáctica de los materiales del Proyecto Descartes de los materiales del Proyecto Descartes Descubrir nuevos enfoques en la enseñanza de las matemáticas

Se pretende Utilizar los materiales didácticos de forma continuada

Se pretende Utilizar los materiales didácticos de forma continuada Detectar las dificultades que surgen al utilizarlos

Se pretende Utilizar los materiales didácticos de forma continuada Detectar las dificultades que surgen al utilizarlos Determinar la formación que se necesita

Se pretende Utilizar los materiales didácticos de forma continuada Detectar las dificultades que surgen al utilizarlos Determinar la formación que se necesita Analizar las actitudes de los alumnos

Se pretende Utilizar los materiales didácticos de forma continuada Detectar las dificultades que surgen al utilizarlos Determinar la formación que se necesita Analizar las actitudes de los alumnos Comprobar la eficiencia de estos materiales

Se pretende Utilizar los materiales didácticos de forma continuada Detectar las dificultades que surgen al utilizarlos Determinar la formación que se necesita Analizar las actitudes de los alumnos Comprobar la eficiencia de estos materiales Hacer propuestas para mejorarlos y utilizarlos

Calendario Calendario de la experimentación Septiembre: Fase de diseño Septiembre: Fase de diseño

Calendario Calendario de la experimentación Septiembre: Fase de diseño Septiembre: Fase de diseño Octubre y noviembre: Fase de desarrollo Octubre y noviembre: Fase de desarrollo

Calendario Calendario de la experimentación Septiembre: Fase de diseño Septiembre: Fase de diseño Octubre y noviembre: Fase de desarrollo Octubre y noviembre: Fase de desarrollo Diciembre: Conclusiones e informe final Diciembre: Conclusiones e informe final

Calendario Calendario de la experimentación Septiembre: Fase de diseño Septiembre: Fase de diseño Octubre y noviembre: Fase de desarrollo Octubre y noviembre: Fase de desarrollo Diciembre: Conclusiones e informe final Diciembre: Conclusiones e informe final 19 de diciembre: Reunión final 19 de diciembre: Reunión final

Medios Curso de formación Descartes en el aula

Medios Tutela y asesoramiento para:

Medios Definir las condiciones en que se lleva a cabo Definir las condiciones en que se lleva a cabo Curso de formación Descartes en el aula Tutela y asesoramiento para:

Medios Definir las condiciones en que se lleva a cabo Definir las condiciones en que se lleva a cabo Planificar y realizar la experimentación Planificar y realizar la experimentación Curso de formación Descartes en el aula Tutela y asesoramiento para:

Medios Definir las condiciones en que se lleva a cabo Definir las condiciones en que se lleva a cabo Planificar y realizar la experimentación Planificar y realizar la experimentación Curso de formación Descartes en el aula Tutela y asesoramiento para: Resolver los problemas técnicos Resolver los problemas técnicos

Medios Definir las condiciones en que se lleva a cabo Definir las condiciones en que se lleva a cabo Planificar y realizar la experimentación Planificar y realizar la experimentación Curso de formación Descartes en el aula Tutela y asesoramiento para: Resolver los problemas técnicos Resolver los problemas técnicos Equipamiento Equipamiento

Medios Definir las condiciones en que se lleva a cabo Definir las condiciones en que se lleva a cabo Planificar y realizar la experimentación Planificar y realizar la experimentación Curso de formación Descartes en el aula Tutela y asesoramiento para: Resolver los problemas técnicos Resolver los problemas técnicos Linux Linux Equipamiento Equipamiento

Medios Definir las condiciones en que se lleva a cabo Definir las condiciones en que se lleva a cabo Planificar y realizar la experimentación Planificar y realizar la experimentación Curso de formación Descartes en el aula Tutela y asesoramiento para: Resolver los problemas técnicos Resolver los problemas técnicos Descartes Descartes Linux Linux Equipamiento Equipamiento

Descartes en el aula Curso de formación a distancia para la experimentación

Descartes en el aula Curso de formación a distancia para la experimentación Dividido en cinco bloques:

Descartes en el aula Curso de formación a distancia para la experimentación Definición de objetivos Definición de objetivos Dividido en cinco bloques:

Descartes en el aula Definición de objetivos Definición de objetivos Dividido en cinco bloques: Recopilación de información Recopilación de información Curso de formación a distancia para la experimentación

Descartes en el aula Definición de objetivos Definición de objetivos Dividido en cinco bloques: Recopilación de información Recopilación de información Organización del proceso Organización del proceso Curso de formación a distancia para la experimentación

Descartes en el aula Definición de objetivos Definición de objetivos Desarrollo Desarrollo Dividido en cinco bloques: Recopilación de información Recopilación de información Organización del proceso Organización del proceso Curso de formación a distancia para la experimentación

Descartes en el aula Definición de objetivos Definición de objetivos Desarrollo Desarrollo Evaluación Evaluación Dividido en cinco bloques: Recopilación de información Recopilación de información Organización del proceso Organización del proceso Curso de formación a distancia para la experimentación

Descartes en el aula Definición de objetivos Definición de objetivos Desarrollo Desarrollo Evaluación Evaluación Dividido en cinco bloques: Recopilación de información Recopilación de información Organización del proceso Organización del proceso septiembre Curso de formación a distancia para la experimentación

Descartes en el aula Definición de objetivos Definición de objetivos Desarrollo Desarrollo Evaluación Evaluación Dividido en cinco bloques: Recopilación de información Recopilación de información Organización del proceso Organización del proceso septiembre octubre noviembre Curso de formación a distancia para la experimentación

Descartes en el aula Definición de objetivos Definición de objetivos Desarrollo Desarrollo Evaluación Evaluación Dividido en cinco bloques: Recopilación de información Recopilación de información Organización del proceso Organización del proceso septiembre octubre noviembre diciembre Curso de formación a distancia para la experimentación

Documentación Creación de un proyecto personalizado

Documentación Observación minuciosa de todo el proceso

Documentación Creación de un proyecto personalizado Observación minuciosa de todo el proceso Análisis detallado de los resultados

Compromisos Ministerio de Educación y Ciencia - CNICE Consejería de Educación de la Junta de Andalucía

Compromisos Ministerio de Educación y Ciencia - CNICE Consejería de Educación de la Junta de Andalucía Reunione s

Compromisos Ministerio de Educación y Ciencia - CNICE Cuatro créditos de formación Consejería de Educación de la Junta de Andalucía Reunione s

Compromisos Ministerio de Educación y Ciencia - CNICE Cuatro créditos de formación Consejería de Educación de la Junta de Andalucía Remuneración por la documentación Reunione s

Compromisos Ministerio de Educación y Ciencia - CNICE Cuatro créditos de formación Consejería de Educación de la Junta de Andalucía Remuneración por la documentación Atención personalizada Reunione s

Seguimiento Equipo de atención y seguimiento

Seguimiento Tutora, asesores y coordinador Tutora, asesores y coordinador

Seguimiento Equipo de atención y seguimiento Tutora, asesores y coordinador Tutora, asesores y coordinador Responsables de las administraciones Responsables de las administraciones

Seguimiento Equipo de atención y seguimiento Comunicación horizontal Tutora, asesores y coordinador Tutora, asesores y coordinador Responsables de las administraciones Responsables de las administraciones

Seguimiento Equipo de atención y seguimiento Comunicación horizontal Tutora, asesores y coordinador Tutora, asesores y coordinador Responsables de las administraciones Responsables de las administraciones Foro Foro

Seguimiento Equipo de atención y seguimiento Comunicación horizontal Seguimiento externo Tutora, asesores y coordinador Tutora, asesores y coordinador Responsables de las administraciones Responsables de las administraciones Foro Foro Visitas, entrevistas, encuestas... Visitas, entrevistas, encuestas...

Seguimiento Equipo de atención y seguimiento Comunicación horizontal Seguimiento externo Tutora, asesores y coordinador Tutora, asesores y coordinador Responsables de las administraciones Responsables de las administraciones Foro Foro Visitas, entrevistas, encuestas... Visitas, entrevistas, encuestas...

Evaluación CNICE Publicación en la web DescartesPublicación en la web Descartes Publicación en el CD anualPublicación en el CD anual Consejería de Educación

Segunda fase experimental Extensión a los Departamentos Oferta abierta del Curso Descartes en el aula