Vanessa Chacón Ética i deontología profesional. El dominio real de un idioma es una conquista no una obligación. Mediador para adquisición de conocimientos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORIAS E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE LA EDUCACION
Advertisements

Multilingüismo de Aperribai LH.
Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006.
Máster en Profesorado de Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas SOCIEDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN Prof. Jose.
JUEGO, PENSAMIENTO Y LENGUAJE
Socialización y Familia
VENTAJAS/POSIBILIDADES LIMITACIONES/INCONVENIENTES Requieren conocimientos y preparación previa Actitud Negativa del Profesorado Problemas de piratería.
PROYECTO DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA
Medios audiovisuales y escuela
Modelo Pedagógico Marista.
índice 1-¿Qué es el proceso de socialización.
Debemos hacer las cosas de una manera diferente con un cambio de actitud de los estudiantes y maestros, no esperar los recursos del gobierno para el desarrollo.
Interpretación Comunitaria ¿Otro modelo? Diana Jenkins W.
Campo de la Practica IV Profesorado de Educación Física
NO sale en los periódicos, NO lo cuentan en la televisión, MONTILLA calla y sigue… Lo dice el Tribunal Supremo y antes el Tribunal Superior de Justicia.
Sociedad, educación y currículum …entre la educación y la escolarización …el blues de la trastienda.
Concepto de Integración Educativa
APRENDIZAJE INTEGRADO DE LENGUA Y CONTENIDOS NO LINGÜÍSTICOS. EL CURRICULO INTEGRADO.
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA: CIENCIAS DE LA EDUCACÍÓN Migrantes y Nativos digitales Materia:
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
Cultura y clima de los centros educativos
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Educación inclusiva: una escuela para todos
DEFINIENDO EDUCACION.
Funciones, formación y conocimientos
SENATI – SNI 1.ORÍGENES DEL SENATI – FORMACIÓN PROFESIONAL ORIENTADA A LA DEMANDA DE LOS SECTORES PRODUCTIVOS SEDES ZONALES Y CENTROS DE.
La comunidad de Kukya, en el distrito de Colquepata de la provincia cusqueña de Paucartambo, es uno de los lugares donde UNICEF apoya la Educación Intercultural.
La importancia de su herencia cultural
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN. PRESENTA: CONTADORES PÚBLICOS EN LA DOCENCIA.
Enfoques CURRICULARES
LAS REFORMAS EDUCATIVAS Y LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA
MODULO INTRODUCTORIO ¿Cómo se aprende Lingüística Aplicada a distancia? TRABAJO FINAL Elaborado por: Fabiola Espinosa López Equipo 1.
Docentes e intérpretes
Rol del Docente.
El dolor de dolores.
LOS PADRES Y LOS HIJOS. Cuando los padres se plantean tener hijos, se proponen amarlos, cuidarlos, alimentarlos y facilitarles los aprendizajes para que.
TÉCNICA DEL PORTAFOLIO
LA COMUNICACION OBJETIVO :
Sesión 3. LA EDUCACIÓN Y LAS TICS La educación y las nuevas tecnologías de la información.
El aprendizaje de la lengua
Capacidad de una persona para utilizar indistintamente dos lenguas. Una persona bilingüe puede ser definida como alguien que es capaz de expresarse “perfectamente”
Comunicación y lenguaje II: Empleamos el idioma como instrumento de comunicación 1.
Derecho a la Educación El derecho a la educación es un derecho humano reconocido y se entiende como fijando el derecho a una educación primaria gratuita.
PROPIEDADES DEL TEXTO LA ADECUACIÓN
Definiciones Generales del Alumno Sordo y la Sordera
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
Ángel I. Pérez Gómez. La mayoría de los cambios no han ido acompañados de un debate público sobre cual es el tipo de cultura q se debe trabajar en la.
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
PLAN DE COMUNICACIÓN DE EQUIPOS DIRECTIVOS EN ESCUELAS TÉCNICAS
El Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad CONen colaboración con un grupo de representantes de distintas.
Es la iniciativa de apoyo a la educación de Discovery Channel que llega a las instituciones educativas a través del servicio de la televisión.
LA EDUCACIÓN Y LAS TICS ¿CUÁL ES EL PAPEL DE LAS TICS EN LA SOCIALIZACIÓN? Socialización: Proceso por el cual una persona se convierte en miembro de.
PUBLICÓ UN GLOSARIO, EL CUAL DEFINE A LA DEFICIENCIA AUDITIVA COMO:
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH LA PAMPA LA PAMPA FM ANA LUZ 91.7 « ESCUELAS EN MOVIMIENTO»
El aprendizaje de lengua y cultura hispana en california
Constructivismo y docencia
Los medios audiovisuales son simples canales, mediante los cuales se comunica cualquier contenido.  Los niños viven en dos mundos distintos: el de la.
La Adquisición de una Lengua Orientación a los Padres de Familia.
Evaluando aprendizajes
Lenguaje, lengua y habla
¿CUÁL ES EL PAPEL DE LAS TICS EN LA SOCIALIZACIÓN? Socialización: Proceso por el cual una persona se convierte en miembro de una sociedad.
LA CULTURA. LA CULTURA Origen del término Los orígenes del término se encuentran en una metáfora entre la práctica de alguna actividad (por ejemplo,
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
COLOMBIA APRENDE MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
Tema 1: TIC aplicadas a la Educación en la Sociedad del Conocimiento.
CULTURA.
CUENTA PASIVO. 40.-
Alumno: ______________________________________.
INCAICALA CONQUISTA.
Transcripción de la presentación:

Vanessa Chacón Ética i deontología profesional

El dominio real de un idioma es una conquista no una obligación. Mediador para adquisición de conocimientos y la transmisión de la cultura El Bilingüismo; en Cataluña la lengua vehicular es el catalán El lenguaje no se aprende pasivamente, sino como participante La adquisición de éste está mostrando un resultado descendente

Debemos conseguir que los alumnos se sientan pertenecientes a la sociedad porque la sociedad necesita de los jóvenes para sobrevivir. La escuela transmite la herencia cultural de la sociedad La televisión, ésta es un polo opuesto a la educación El lenguaje también es mediador de la socialización Importancia de la autodisciplina en el desarrollo social y personal