La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN. PRESENTA: CONTADORES PÚBLICOS EN LA DOCENCIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN. PRESENTA: CONTADORES PÚBLICOS EN LA DOCENCIA."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN. PRESENTA: CONTADORES PÚBLICOS EN LA DOCENCIA

2 EQUIPO MESTA ACTIVIDAD.

3 ÍNDICE 1.Portada. 2.Actividad. 3.Presentación. 3.1 Zamira Villaseñor. 3.2 Luis Flores. 3.3 Ricardo Dávila. 3.4 Rolando Ramírez. 4.Introducción. 5.Modelo educativo. 5.1 Conocimientos. 5.2 Habilidades. 5.3 Capacidades. 5.4 Actitudes. 5.5 Características. 6. Ética profesional, código de ética, (apartado D). 6.1 Punto 1. 6.2 Punto 2. 6.3 Punto 3. 6.4 Punto 4. 6.5 Punto 5. 6.6 Punto 6. 7.Conclusión. 8. Actividad. 9.Preguntas, Comentarios, Dudas, Criticas. 10.Bibliografía. 11. Agradecimientos.

4 ZAMIRA VILLASEÑOR.

5 LUIS FLORES.

6 RICARDO DÁVILA.

7 ROLANDO RAMÍREZ.

8 EQUIPO MESTA.

9 INTRODUCCIÓN. La educación superior forma parte de la transformación del conocimiento, aunque en un sentido muy particular. No produce el conocimiento como tal, sino que promueve competencias.

10 5. MODELO EDUCATIVO PERFIL DEL DOCENTE Conocimientos, Habilidades, Capacidades, Actitudes, y Características.

11 5.1. CONOCIMIENTOS. Amplia cultura general, aprecio por la identidad cultural de México. Ser altamente competente como profesional. Dominio profesional y tecnológico. Adquisición de conocimientos durante toda la vida para la gestión de la información y uso eficiente de tecnología.

12 5.2. HABILIDADES. Dominio de estrategias didácticas con enfoque constructivista. Compromiso con un aprendizaje autónomo y continuo. Comunicación oral y escrita efectiva. Idioma inglés. Pensamiento critico. Tener habilidades para la investigación.

13 5.3. CAPACIDADES. Aplicación de conocimientos de la práctica, con orientación hacia resultados. Conducción del trabajo en equipo, inter y multidisciplinario.

14 5.4. ACTITUDES. Empatía. Flexibilidad. Liderazgo. Emprendedor. Visión global. Apego a los valores institucionales.

15 5.5. CARACTERÍSTICAS. Pertinente. Dinámico. Flexible. Integral. Innovador.

16 6. ÉTICA PROFESIONAL, CÓDIGO DE ÉTICA APARTADO D La ética profesional de los contadores, no cambia de acuerdo a lo que se dediquen, mientras sean contadores deben seguir el código de ética, por esto se dice que es universal, entonces al impartir cátedra deben cumplir con los siguientes puntos:

17 El Contador Público que imparte cátedra debe orientar a sus alumnos para que en su futuro ejercicio profesional actúen con estricto apego a las normas de ética profesional. 6.1. PUNTO 1

18 Es obligación del Contador Público catedrático mantenerse actualizado en las áreas de su ejercicio, a fin de transmitir al alumno los conocimientos más avanzados de la materia existentes en la teoría y práctica profesionales. 6.2. PUNTO 2

19 El Contador Público catedrático debe dar a sus alumnos un trato digno y respetuoso, instándolos siempre a su constante superación. 6.3. PUNTO 3

20 El Contador Público en la exposición de su cátedra podrá referirse a casos reales o concretos de los negocios, pero se abstendrá de proporcionar información que identifique a personas, empresas o instituciones relacionadas con dichos casos, salvo que los mismos sean del dominio público o se cuente con autorización expresa para el efecto. 6.4. PUNTO 4

21 El Contador Público catedrático en sus relaciones con los alumnos, deberá abstenerse de hacer comentarios que perjudiquen la reputación o prestigio de alumnos, catedráticos, otros Contadores Públicos o de la profesión en general. 6.5. PUNTO 5

22 En sus relaciones con la administración o autoridades de la institución en la que ejerza como catedrático, deberá ser respetuoso de la disciplina prescrita; sin embargo, debe mantener una posición de independencia mental y espíritu crítico en cuanto a la problemática que plantea el desarrollo de la ciencia o técnica objeto de estudio. 6.6. PUNTO 6

23 7. CONCLUSIÓN. Como equipo llegamos a la conclusión, que para ser un buen docente se necesita querer hacerlo, tener vocación, ya que están formando personas, y lo aprendido dentro del salón de clases, puede afectar mucho en los alumnos y las decisiones que tomen en un futuro, se tiene que educar con ética y dar el ejemplo.

24 EQUIPO MESTA 8. ACTIVIDAD.

25 9. PREGUNTAS, DUDAS, COMENTARIOS, CRÍTICAS.

26 10. BIBLIOGRAFÍA.  Código de ética profesional. (Parte D)  Educación de calidad modelo educativo (UA de C).  http://imcp.org.mx/

27 GRACIAS POR SU ATENCIÓN!!


Descargar ppt "UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN. PRESENTA: CONTADORES PÚBLICOS EN LA DOCENCIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google