La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

índice 1-¿Qué es el proceso de socialización.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "índice 1-¿Qué es el proceso de socialización."— Transcripción de la presentación:

1 índice 1-¿Qué es el proceso de socialización.
2- importancia de la socialización. 3-tipos de socialización. 4-los agentes de socialización.

2 Proceso de socialización
Concepto La socialización es un proceso por el cual el individuo acoge los elementos socioculturales de su ambiente y los integra a su personalidad para adaptarse en la sociedad.

3 IMPORTANCIA DE LA SOCIALIZACIÒN
La socialización tiene un importantísimo papel en la reproducción del sistema, porque, como de ha explicados, mediante este proceso una generación ya madura exterioriza y trasmite sus valores, normas y costumbres, etc., a la generación que remplaza, permitiendo la reproducción del sistema social.

4 La socialización se puede clasificar en dos etapas
Socialización primaria Socialización secundaria

5 Socialización primaria
Esta socialización es la primera por la que el individuo atraviesa en su niñez, y que por medio de ella se convierte en miembro de la sociedad. Se caracteriza por una fuerte carga afectiva.

6 Socialización secundaria
El aprendizaje se refiere a la adquisición de nuevos recursos al repertorio de respuestas del individuo y en este sentido su alcance es mas amplio, ya que no todo aprendizaje supone una socialización

7 ¿QUIÈNES SOCIALIZAN? Son los llamados AGENTES DE SOCIALIZACIÒN. Los agentes socializadores son muchos y muy variados; de hecho todas las personas y grupos con las que el individuo tiene relación en su vida, contribuyen a su socialización.

8 Ellos son: LA FAMILIA GRUPO DE PARES INSTITUCIONES EDUCATIVAS FORMALES
MEDIOS DE COMUNICACIÒN DE MASAS

9 LA FAMILIA La familia durante algún tiempo es el único mundo del recién nacido. Allí serán satisfechas sus necesidades básicas y en ella aprenderá a interpretar al mundo y formarse una imagen de si mismo.

10 Grupo de pares A medida que el niño crece, el parel de los padres y familiares cercanos en la transmisión de valores y normas van disminuyendo, mientras que aumentan correlativamente la influencia que sobre el ejercen sus compañeros de juegos y amigos. Comienza a vestirse de una forma particular, adopta un lenguaje, desarrolla gustos musicales propio de su grupo, etc.

11 Instituciones educativas formales
En las sociedades menos complejas, la transmisión de conocimientos, valores, pautas, creencias, tiene lugar en las relaciones cotidianas que el individuo mantiene con su familia. Pero en sociedades mas complejas como la nuestra los conocimientos de los que es necesario proveer a alguien para su desenvolvimiento fluido en sociedad son tantos y tan especializados, que no pueden ser transmitidos por los agentes de socialización tradicionales. La escuela no solo transmite conocimiento; también provee de modelos y de valores que sirven para la interpretación del mundo y de la sociedad.

12 Medios de comunicación de masas
Mucho se ha hablado de la influencia de la TV y el cine en la adaptación de pautas de conductas por parte de los niños. El efecto de estos medios sobre la conducta, sobre todo entre los niños y jóvenes, parece estar mediatizado por la relación con el grupo de pares. Raramente el niño o joven llegue a adoptar modelos de comportamientos que están claramente en contradicción con las normas y valores aceptado dentro de su grupo. El efecto de estos medios sobre nuestra conducta parece estas mediatizado por otros factores.

13 bibliografía Adriana Marrero Wikipedia

14 AUTORES CAMILA PEREYRA DAHIANA ALARCÒN MICAELA RODRÌGUEZ


Descargar ppt "índice 1-¿Qué es el proceso de socialización."

Presentaciones similares


Anuncios Google