M OVIMIENTO CONTRA EL A BANDONO E SCOLAR YO NO ABANDONO Yo no ABANDONO Intervenciones Proyecto de Fortalecimiento Académico en Matemáticas y Lectura de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

Mtra. Io Abigail Osorno Jiménez
Programa de Enciclomedia
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
Planeación Participativa
CETIS 137 Tapachula, Chiapas Plan de Acción YO NO ABANDONO
Héctor Alejandro Vela Villarreal
Abatir el ABANDONO ESCOLAR mediante la Planeación Participativa
Denise Yulieth Sánchez Coordinadora Técnica,
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
Tema 8 EVALUACIÓN Abril de 2013 Curso-Taller «Fortalecimiento para docentes 2013»
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
2ª ACADEMIA ESTATAL Subsecretaría de Educación Obligatoria
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria Monterrey, Nuevo León. Octubre de 2012.
Plan Apoyo Compartido.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC
PLAN DE TRABAJO PROYECTO AULA
M OVIMIENTO CONTRA EL A BANDONO E SCOLAR YO NO ABANDONO Yo no ABANDONO Intervenciones Programa de Vinculación Parental SMS CHIHUAHUA.
Instituto politécnico nacional
Evaluación de metas 2007 Marzo 2008
Evaluación Diagnóstica Para el Ingreso a la Educación Secundaria 2014
Fundamento legal Ley de Información Estadística y Geográfica (Publicado en el Diario Oficial de la Federación, 30 de diciembre de 1980) ARTÍCULO 36.-
Telesecundaria SEPE-USET
Dra. Gloria Ramírez Academia Mexicana de Derechos Humanos
M OVIMIENTO CONTRA EL A BANDONO E SCOLAR YO NO ABANDONO Yo no ABANDONO Intervenciones Secretaría de Educación QUERÉTARO.
Secretaría de Educación Pública y Cultura Dirección de Educación Primaria Coordinación Académica de Educación Primaria Ciclo escolar   Estrategia.
Evaluación Diagnóstica Para el Ingreso a la Educación Secundaria
C.T.S.V.. * Realizar la Planeación didáctica, a través de las secuencias didácticas en la asignatura C.T.S.V. III para los grupos de 5° semestre, incorporando.
M OVIMIENTO CONTRA EL A BANDONO E SCOLAR YO NO ABANDONO Yo no ABANDONO Intervenciones Mejora Institucional en el Bachillerato General Oficial “Vicente.
Dg s dirección general de educación superior. ORIGEN Surge en 1998 a raíz de las necesidades de evaluación académica detectadas a nivel del Tronco Común.
Evaluación diagnóstica y Programa propedéutico en el ingreso al Bachillerato Mayo 2010.
DIRECCIÓN GENERAL ACADÉMICA
CUARTO ENCUENTRO NACIONAL DE TUTORÍA ANUIES / UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Evaluación formativa. Cartilla de educación básica
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Resultados de ENLACE Morelos 2012 RESULTADOS DE ENLACE MORELOS 1.-.¿QUÉ MEDIDAS SE HAN TOMADO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES? 1.-Análisis.
REUNIÓN SUPERVISORES BACHILLERATOS ESTATALES JUNIO 22 DE 2015
2ª REUNIÓN DE ACADEMIA PRIMAVERA Valorar identificar efectividad contribuir a la mejora Valorar el desarrollo de las asignaturas en la modalidad.
Estadísticas de seguimiento de egresados de nivel medio superior Dirección de Egresados y Servicio Social 2011.
PROGRAMAS DE DESARROLLO
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
ACTIVIDAD DE REFLEXIÓN 2. MAPA CONCEPTUAL 2° MOMENTO
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
TIPOS DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. DE LOS DIRECTIVOS Y SUS ELEMENTOS
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
Secretaría de Educación de Veracruz Subsecretaría de Educación Básica Cronograma Estrategia estatal ENLACE 2010 Fase 3 Coordinación de Proyectos de Investigación.
Cápsula de capacitación Formación Dual de Aprendices Calificados
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
Aulas de Medios Fonregión
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA UNIDAD DE ADMINISTRACION DOCUMENTARIA Y ARCHIVO II SEMESTRE 2011 INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN- SGC ATENCION AL CIUDADANO.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
25 de septiembre de 2015.
Desarrollo de Actividades 1 Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior del Estado de Nuevo León
27 de noviembre de 2015.
LECTURA DE LA INTRODUCCIÓN DE LA GUÍA Analice los resultados de la evaluación Planea Básica como un elemento para identificar el avance escolar en el.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Proyecto «CALEIDOSCOPIO» Curso-Taller: Formación de Mediadores en Habilidades Lectoras en Educación Media Superior 28, 29 y 30 de agosto de 2013 C. E.
Transcripción de la presentación:

M OVIMIENTO CONTRA EL A BANDONO E SCOLAR YO NO ABANDONO Yo no ABANDONO Intervenciones Proyecto de Fortalecimiento Académico en Matemáticas y Lectura de la DGTA DURANGO

M OVIMIENTO CONTRA EL A BANDONO E SCOLAR YO NO ABANDONO Proyecto de Fortalecimiento Académico en Matemáticas y Lectura DGTA-Durango Objetivo general del proyecto Restituir y nivelar conocimientos básicos y habilidades matemáticas y de lectura en los estudiantes de nuevo ingreso a la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) en el estado de Durango, con el propósito de facilitar la transición de la educación secundaria a la educación media superior y lograr su permanencia y progreso, así como proporcionar al docente de matemáticas, herramientas y estrategias que permitan resolver las deficiencias de los estudiantes en conocimientos básicos. Los propósitos generales son: Conocer el nivel de aprovechamiento en matemáticas básicas y lectura de los estudiantes de nuevo ingreso en las escuelas de la DGETA Identificar debilidades persistentes para implementar acciones de mejora Focalizar grupos de atención prioritaria para establecer estrategias de nivelación.

M OVIMIENTO CONTRA EL A BANDONO E SCOLAR YO NO ABANDONO Proyecto de Fortalecimiento Académico en Matemáticas y Lectura DGTA-Durango Medición y resultados Para medir el impacto y funcionalidad de estos cursos de fortalecimiento, cada semestre se realiza lo siguiente: Aplicación de un examen estandarizado diagnóstico a principios del semestre en todos los planteles de la DGETA en Durango. Monitoreo y seguimiento del curso en cada plantel, conforme a las instrucciones y acuerdos de la academia estatal. Aplicación de un examen estandarizado final al término del semestre en todos los planteles de la DGETA en Durango. Análisis y evaluación de los cursos con fines de retroalimentación y mejora. Para la aplicación de los exámenes estandarizados en todos los planteles de la DGETA en Durango, la logística es la siguiente: Diseño y elaboración del instrumento por parte del área académica de la Coordinación Estatal de la DGETA en Durango.

M OVIMIENTO CONTRA EL A BANDONO E SCOLAR YO NO ABANDONO Proyecto de Fortalecimiento Académico en Matemáticas y Lectura DGTA-Durango El responsable de la aplicación del examen es el Subdirector Académico de cada plantel. A él se envían por correo electrónico las instrucciones y los archivos en PDF del examen y hoja de captura con apenas el tiempo oportuno para que se reproduzca de acuerdo al número de estudiantes del plantel. Los aplicadores del examen en cada grupo son docentes externos de otros planteles de la DGETA a quienes se les comisiona oportunamente. El aplicador de cada grupo se encarga de capturar en un formato Excel enviado ex profeso, la respuesta de cada estudiante para cada reactivo y lo entrega al Subdirector Académico del plantel. El Subdirector Académico concentra en un archivo las capturas de todos los grupos y los envía por correo electrónico a la Coordinación Estatal de la DGETA. En el área académica de la Coordinación Estatal de la DGETA se revisan las capturas enviadas, se obtienen los resultados y se realiza el análisis correspondiente, y se envían los resultados a cada plantel con observaciones y/o recomendaciones que el caso requiera.