La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2ª ACADEMIA ESTATAL Subsecretaría de Educación Obligatoria

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2ª ACADEMIA ESTATAL Subsecretaría de Educación Obligatoria"— Transcripción de la presentación:

1 2ª ACADEMIA ESTATAL Subsecretaría de Educación Obligatoria
Dirección General de Educación Básica Dirección de Telesecundarias 2ª ACADEMIA ESTATAL

2 Objetivo Reconocer el Modelo Educativo Poblano, fortaleciendo la Asistencia, Permanencia y el Aprendizaje (APA), a través del análisis e implementación de estrategias.

3 Activación física

4 Análisis de la primera Academia

5 Modelo Educativo Poblano

6 ANTECEDENTES El Modelo Educativo Poblano, surge en bajo el las necesidades propias que emanan de la Reforma Educativa, que pretende favorecer el énfasis en los temas académicos que el Estado promueve; al mismo tiempo del seguimiento de la normalidad mínima; el impulso a la autonomía de gestión de las escuelas; el combate al abandono escolar; el fortalecimiento de la sana convivencia; y la asesoría y acompañamiento a las escuelas públicas por medio de los Consejos Técnicos Escolares. Todo lo anterior es compatible con las prioridades estatales de atender de manera prioritaria la asistencia, la permanencia y el aprendizaje de los estudiantes en todas las escuelas.

7 MODELO (A.P.A.) Los OBJETIVOS de la política educativa estatal son:
Incrementar la Asistencia de niños y jóvenes a las escuela Asegurar su Permanencia, al menos hasta que concluyan la educación media superior Fortalecer la calidad del Aprendizaje, de manera que todos los estudiantes puedan aprovechar plenamente los beneficios que ofrece la educación.

8 La política educativa gira en torno a cuatro ESTRATEGIAS:
Colocar a los estudiantes como objetivo central de la acción educativa, y a la escuela como unidad de análisis de la política educativa. La focalización como medio para la eficacia de toda la estructura educativa. Para que la equidad y la calidad caminen por la misma ruta, en toda la estructura educativa debemos identificar a los alumnos, docentes, escuelas y zonas escolares para orientar mayores apoyos hacia ellos. Articular y coordinar los programas federales con los estatales para elevar su potencial y optimizar recursos. Innovar con sentido práctico para hacer el mejor uso de lo que está a nuestro alcance; incorporar las buenas prácticas de otros estados; y aprovechar las sinergias entre la educación básica y media superior.

9 Algunas de las ACCIONES más relevantes actualmente, son:
Establecimiento de los elementos necesarios para continuar con la normalidad mínima Capacitación docente con énfasis en Español y Matemáticas, para todos los niveles Estrategia estatal de convivencia escolar Alineación de acciones estatales con programas federales Establecimiento del Servicio de Atención Técnica a la Escuela (SATE) con base en un nuevo modelo de supervisión que clarifique y simplifique las funciones de los supervisores Formación de directores con visión práctica Formación de personal de supervisión con un modelo propio Prevención del abandono escolar y reinserción en Secundaria y Media Superior Preparación para PISA 2015 Otorgamiento de Becas

10 Asistencia Matrícula Cobertura Absorción

11 Permanencia Deserción Aprobación Eficiencia terminal

12 Aprendizaje Puntaje % Insuficiencia en Matemáticas % Insuficiencia
en Español % Insuficiencia en Matemáticas

13 Video (Aprobado – validado)

14 Análisis y selección de estrategias

15 Presentación de estrategias

16 Acuerdos y compromisos

17 Fecha de Academia Estatal 10 de marzo 2015


Descargar ppt "2ª ACADEMIA ESTATAL Subsecretaría de Educación Obligatoria"

Presentaciones similares


Anuncios Google