FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos bElearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Actitud del Formador Pedagógico
Advertisements

Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE - Capacitación Equipo.
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica. Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
Conferencia-Taller # 2: Los problemas en el proceso docente educativo.
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
PHOENIX FIVE Moviendo las ideas Teconopedagógicas
EQUIPO DE TRABAJO THE CYBER TEACHER
INTEGRANTES. Narcisa Salazar Melfa Jaramillo . Alonso Álvarez.
TALLER DE INVESTIGACIÓN I
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
IDENTIFICACION BÁSICA
El docente y la educación
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Marco Coloma Yunganina
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
HACIA UNA NUEVA PROFESIONALIDAD DOCENTE: EL PAPEL DE LOS PROFESIONALES DE LA PSICOPEDAGOGÍA EN LOS CONTEXTOS ESCOLARES EN LA L.O.E. Ilma. Sra. Auxiliadora.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
FATLA Fundación para la Actualización
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
3. Tecnología y Proceso Educativo
MODELOS PEDAGÓGICOS PRIMERA PARTE.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en Procesos E-Learning Módulo 5- Metodología PACIE- Capacitación.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5- Metodología PACIE - Capacitación Capacitación para la incorporación y uso correcto de las TIC dirigido.
Gimnasio Ingles Campestre.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
FATLA (colocar símbolo) Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Tutor: René Castañón P. Coordinador: Pedro Rivera Colaboradores: Patricia Jácome Hugo Peláez Marco Reinoso Año : 2010.
Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Grupo: Ingenio “El saber se construye al andar” Coordinador: Marco Coloma Integrantes del subgrupo : Yamila Bolívar Integrantes de los demás subgrupos:
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Turn ads off - 5/month Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador EXPERIENCIA Y RETO DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR,
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA P.A.C.I.E. EL CORRECTO USO DE LAS TIC’S EN LA UNIVERSIDAD OG MANDINO FATLA Fundación para la Actualización de Latinoamérica.
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
GRUPO B FATLA GRUPO B FATLA Proyecto de Capacitación Docente en el uso adecuado de las TIC’s Universidad Técnica de Ambato Proyecto de Capacitación Docente.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Programa de Experto en Procesos Elearning Modulo 5, Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Implementación de las TICs, en la Facultad de.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación Nombre del Proyecto: Capacitación docente en el manejo correcto de.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos bElearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación FATLA

Capacitación de las nuevas tecnologías de enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales para los Docentes del Colegio Nacional Experimental Femenino “Espejo" de la ciudad de Quito-Ecuador PROYECTO

fjhwgdknlfñlgvf DAFGE Asesores Pedagógico Virtuales NOMBRE DEL EQUIPO

Y tú ¿Estás preparado para la tecnología? SLOGAN

Ava Culverhouse Fredy Araque Germán Bracero Edith Donoso Coordinador Darío Altamirano Integrantes del grupo

CAPACITACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN ENTORNOS VIRTUALES PARA LOS DOCENTES DEL COLEGIO NACIONAL EXPERIMENTAL FEMENINO "ESPEJO" DE LA CIUDAD DE QUITO-ECUADOR TEMA:

En líneas generales, las instituciones educativas, convencionalmente, han basado el proceso de enseñanza-aprendizaje en las clases magistrales, pero los estudiantes demandan un modelo formativo orientado a un aprendizaje dinámico y significativo, más identificado con su propia naturaleza: la de nativos digítales. INTRODUCCIÓN.-

El Colegio Experimental Femenino “Espejo” fue creado con Decreto Ejecutivo No. 837-A del 13 de octubre del 1975 y se constituye en un referente del quehacer educativo para los colegios fiscales del Distrito Metropolitano de Quito. ANTECEDENTES.-

Para el año 2012 el Colegio Nacional Experimental Femenino Espejo será una institución líder que brinde una educación sobre el enfoque de calidad total y que cuente con una infraestructura adecuada en un ambiente de excelentes relaciones y comunicación personal, que incidirá en la formación de nuevos líderes, creativos, solidarios para apoyar al desarrollo de calidad de vida de la población. Visión.-

El Colegio Nacional Experimental Femenino Espejo ofrece bachilleres con formación integral y humanística, basada en el rescate de valores y en el desarrollo de procesos lógicos del pensamiento con personal capacitado que genere imagen institucional para dar una educación de calidad a estudiantes del Distrito Metropolitano de Quito, con el afán de servir a la sociedad ecuatoriana y entregar ciudadanos capaces y comprometidos con el desarrollo del país. Misión.-

Los objetivos del Colegio Nacional Experimental Femenino Espejo a ser alcanzados hasta el año 2012 son:  Mantener al personal del plantel permanentemente motivado y capacitado.  Optimizar el sistema de comunicaciones e información en todos los niveles y estamentos de la institución.  Complementar la infraestructura de la institución.  Lograr una gestión moderna y eficiente en los ámbitos académico y administrativo.  Orientar las actividades docentes e institucionales hacia el mejoramiento de la calidad de vida y de servicio al alumnado.  Lograr una institución estrechamente vinculada con el medio social, científico y cultural.  Posicionar a la institución como líder y referente en el ámbito educativo de nivel medio. Objetivos.-

El desconocimiento de las nuevas tecnologías por parte de los maestros, para ser aplicadas en la educación, ha causado que en la actualidad exista un retraso en la enseñanza, varios son los indicadores de calidad de la educación secundaria pero la orientación fundamental está en la esencia misma o la razón de ser de las Instituciones Educativas Secundarias fiscales a nivel nacional, que son: la docencia, la investigación y la vinculación con la comunidad. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

OBJETIVOS

General Conseguir un cambio de actitud y aptitud de los Docentes del Colegio Nacional Femenino “Espejo” en la aplicación de las Tics dentro del proceso de interaprendizaje como un recurso educativo y a través de la modalidad E-learning.

Específicos Lograr elevar el nivel de conocimientos teórico-práctico en el uso del Internet y las Tics dentro de una metodología de trabajo y tomando en cuenta las nuevas corrientes pedagógicas del saber. Conseguir mejorar la comprensión sobre los entornos virtuales de aprendizaje como una herramienta de apoyo en la adquisición de saberes a través de la modalidad E-learning. Crear recursos virtuales que permitan el normal funcionamiento de un Eva. Mejorar la capacidad de enseñanza de los docentes mediante primeras la aplicación correcta de las tres primeras fases de PACIE.

Es recomendable impulsar la implementación de nuevos recursos informáticos en los planteles educativos, porque conducirán a un debate sobre esta especialidad del experto educativo, que delimite entre lo ideal, lo real y lo factible. De esta forma se plantea un proyecto de capacitación en las nuevas tecnologías de enseñanza – aprendizaje para los docentes del Colegio Nacional Experimental Femenino Espejo de la ciudad de Quito – Ecuador, JUSTIFICACIÓN

Utilizar la infraestructura tecnológica y física disponibles en el colegio para realizar la capacitación docente, en el uso y desarrollo de herramientas, metodológicas de aula basadas en las TIC. Estructurar un currículo básico de capacitación Informática (Cursos E-learning de Alfabetización Digital) dentro de una plataforma On-line, EVA (Entorno virtual aprendizaje), que permitirá a los docentes adquirir las competencias básicas en el uso de las TIC. ALCANCE

Las actividades lúdicas tienen que ver con la aplicación de métodos y técnicas, que permiten estimular científicamente las facultades psicológicas a partir de la teoría y práctica (praxis). La praxis es una categoría importante en la teoría del conocimiento, su aplicación, debe ser entendida desde la definición conceptual que nos da la dialéctica materialista, la cual manifiesta que debe ser no solamente como una unidad de teoría y práctica de lo abstracto a lo concreto; sino por esa capacidad creadora, crítica y transformadora. Además existe una nueva Metodología, creada por el Ingeniero y Profesor Pedro Camacho, Director General de FATLA, que está Revolucionando el Campo Educativo, y que es la Metodología PACIE. MARCO TEÓRICO

N º.....D ESCRIPCIÓN C ANTIDAD C OSTO ($USD) Computadoras , Proyector de imágenes de computador , Software, documentación , Capacitadores , Refrigerio , TOTAL N º.....D ESCRIPCIÓN C ANTIDAD C OSTO ($USD) Computadoras , Proyector de imágenes de computador , Software, documentación , Capacitadores , Refrigerio , TOTAL Recursos y costos. Fase de la propuesta.

MARQUÉS, Pere. (2000). LOS DOCENTES: FUNCIONES, ROLES, COMPETENCIAS NECESARIAS, FORMACIÓN GAXIOLA, Mateo. DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN tml MARQUÉS, Pere. (2000). IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN: FUNCIONES Y LIMITACIONES MARQUÉS, Pere. (2000). NUEVA CULTURA, NUEVAS COMPETENCIAS PARA LOS CIUDADANOS.LA ALFABETIZACIÓN DIGITAL. ROLES DE LOS ESTUDIANTES HOY tml Bibliografía