Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Primaria 2011 Año de la Educación para la Inclusión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jornada de Trabajo Inspectores y Directores de Educación Superior La Plata, diciembre 2009.
Advertisements

Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA DIRECCIÓN DE MODALIDAD DE
“Educar para el país que queremos:
Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
LINEAMIENTO GENERAL DE POLÍTICA EDUCATIVA
Prácticas del lenguaje
Implementación de la reestructuración organizacional de las instituciones de la Modalidad. Diseño e implementación de nuevas Propuestas Preliminares de.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Dirección de Nivel primario
El proceso de seguimiento del supervisor
Lineamientos para el plan de trabajo
DISEÑO CURRICULAR PARA LA ESCUELA PRIMARIA
GENERAL Fortalecer y mejorar las estrategias de capacitación a docentes desarrolladas por técnicos de Prohuerta de todo el país, en relación a la currícula.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Un encuentro para pensar el PMC desde la supervisión Coordinación CEIP/Infamilia Salto, 18 de octubre de 2010 Maldonado, 29 de octubre de 2010.
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
COORDINACIÓN ACADÉMICA DIPLOMADOS DE GESTIÓN PARA DIRECTIVOS
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Dirección General de Cultura y Educación
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
Jornada de Trabajo CIENCIAS NATURALES Subsecretar í a de Educaci ó n Direcci ó n Provincial de Educaci ó n Primaria Direcci ó n de Gesti ó n Curricular.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
PRESENTACIÓ N CORPORATIV A Directora Académica Dra. Sandra del Rosario Carrasco Ávila Psicóloga Educacional Magister en Planificación y Evaluación Educativa.
“2010 – 200 años de Emancipación por la Unidad Americana”
Educación Superior en Chile
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Gobierno de la Provincia de Córdoba Ministerio de Educación
I REUNIÓN DE COORDINADORES PEDAGÓGICOS Y COORDINADORES PILAS DE LAS REGIONES EDUCATIVAS Septiembre, 2011 Lugar: Sede Proyección a la Comunidad.
CIIE.
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
COORDINACIÓN ESTATAL DEL
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
Campo de Acción: El egresado se encuentra habilitado para ejercer la docencia en el campo de las ciencias especificas de La Lengua y la Literatura,
Programa de Asistencia Técnica Institucional y Jurisdiccional 2014
Equipo técnico PARyS: Coordinadora: Lic. Gisela Salvatierra Asistentes Técnicas: Prof. Pamela Campero Prof. María Fernanda Pacheco Prof. Nurith Cohen Prof.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
República de El Salvador Ministerio de Educación
Programa Provincial de Convivencia en las Escuelas.
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 28 organizaciones. Como Red mantienen estrecha relación con.
DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
Proyecto: Maestro por Ciclo Ministerio de Educación
ASIGNATURA OPTATIVA EDUCACION RURAL MODALIDAD.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
Provincia de Salta Ministerio de Educación
Temas para tratar: 1.Comisión Curricular 2.Postitulo en Ruralidad 3.Educación Técnica Profesional 4.Avances – INFoD – Convocatoria 5.Plataforma D.E.S.
ISFDC y T Pirané Gestión Institucional Directora Secretaria Docente Secretaria Contable Auxiliar de Dirección Preceptores Bibliotecario Regente ( Lic.
LA POLÍTICA EDUCATIVA NACIONAL Y PROVINCIAL NACIONAL Y PROVINCIAL.
DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
SECTOR MADERA Y MUEBLE Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.
La Política Educativa Nacional y Provincial Concepciones Pedagógicas -Currículum -Conocimiento -Enseñanza y trabajo docente -Aprendizaje y sujeto que.
“Las prácticas de intervención de los EOE: Situaciones diversas en el espacio institucional”. CIIE QUILMES FEBRERO 2016.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
Concepto: CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Dirección General de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa Área Evaluación de la Calidad Educativa APRENDER Operativo Nacional de Evaluación.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
Los tres ámbitos de indagación que privilegiamos en la escuela son: La enseñanza y los aprendizajes, La organización institucional, El trabajo docente.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
Política Educativa Provincia de Córdoba
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
Transcripción de la presentación:

Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Primaria 2011 Año de la Educación para la Inclusión Social

La Escuela Primaria como Unidad de Trabajo Líneas de Acción de la DirecciónProvincial de Educación Primaria Extensión de la Jornada Escolar Mejora de los Aprendizajes Atención de alumnos en vulnerabilidad educativa

Extensión de la Jornada Escolar (1) Equilibrar modelos parciales a totales. Regularizar el modelo de Doble Escolaridad. E.J.E. (1) Regiones 2, 6, 12, 16 y 18 Se continuará con Islas, de acuerdo a lo firmado en el punto 9 del Acuerdo Paritario.

Extensión de la Jornada Caja Horaria Prácticas del lenguaje Mate mática Ciencias Naturale s Ciencias Sociales Educa ción Artísti ca Educa ción Física InglésProyecto institucio nal Total 7 Módulos 7 Módulos 4 Módulos 4 Módulos 3 Módulos 3 Módulos 2 Módulos 5 Módulos 35 Módulos Escuela de jornada extendida 8 módulos diarios = 1440 módulos anuales PROYECTO: Horas destinadas al abordaje de las líneas políticas del nivel y necesidades específicas de la institución: sobre - edad, alfabetización, repitencia, buenos aprendizajes Se destina un módulo diario para Pedagogía Alimentaria

Mejora de los Aprendizajes Prácticas del lenguaje Acompañamiento del Diseño Curricular. Regiones: 2, 8, 11, 17 y 18. Plan Provincial de Lectura Regiones 1, 4, 6, 8, 11, 16, 17, 19, 21, 22 y 25 Matemática Acompaña- miento del Diseño Curricular. Regiones: 5, 6, 9, 14 y 21. Cs. Sociales Acompañamiento del Diseño Curricular Regiones: 4, 7, 12 y 19

Ciencias Naturales Mejora de los aprendizajes Inglés Acompañamiento del Diseño Curricular. Regiones: 13, 15,16, 20, 22, 24, 4, 7, Aulas abiertas para la enseñanza de inglés en la escuela primaria Regiones: 3, 5, 9, 25, 19, 6, 7, 8, 10, 11, 12, 1, 2, 4, 17, 18 Acompañamiento del Diseño Curricular. Regiones: 23, 25, 1, 10,

Mejora de los aprendizajes Elaboración de documentos de trabajo. Confección de propuestas para las efemérides faltantes. Concreción de Concursos de Maestros Secretarios e Inspectores de Enseñanza.

PROMER Incorporación de 480 Escuelas de Educación Primaria. Acompañamiento 2011: Prácticas del Lenguaje: Regiones 3, 5 y 10. Matemática: Regiones 4 y 7 Ciencias Sociales: Región 6 Ciencias Naturales: Región 8 Seguimiento del trabajo 2010

P.I.I.E. Se incorporan a las 511 Escuelas bajo el programa, 551 Escuelas de Educación Primaria y 52 Escuelas de Educación Especial. 25 Regiones Educativas, 104 Distritos. Son un total de 56 Asistentes Técnico Pedagógicos. Incorporación de 30 Capacitadores.

Escuelas del Bicentenario – Proyecto de la Provincia de Buenos Aires Trabajo sobre la Gestión Institucional y la Gestión Curricular. Distritos: José C. Paz, Escobar y Pilar Escuelas de Gestión Estatal y Privada. Continúa el Proyecto del Bicentenario dependiente de la Universidad de San Andrés

Ciencia y tecnología con creatividad (C.T.C.) Capacitación, acompañamiento y provisión de materiales. Caracterización: Región 2: Se implementa en 4°, 5° y 6°, para 31 Escuelas de Educación Primaria. Regiones 13, 15, 20, 22 y 25: Se implementará en los 4°

Capacitación Generación 3R (O.P.D.S.) Encuentros con Docentes de año y Directores. Durante 2010 trabajaron 50 distritos, llegando a todas las regiones educativas. En 2011, llegará a 60 distritos más.

Alumnos en vulnerabilidad educativa Proyecto Articulado D.P.E.P y D.M. P.C. y P.S Síntesis provincial sobre el trabajo realizado en el encuentro Provincial de Inspectores en Chapadmalal: noviembre de No produjeron modificaciones Produjeron modificaciones en planificación y acciones Produjeron modificaciones profundas Cantidad (expresado en regiones) Porcentaje 16%44%40% Síntesis de porcentaje 16%84 %

Líneas de supervisión para el nivel primario Continuar con el proceso supervisivo en forma sostenida y sistemática Supervisar a través de la observación y el asesoramiento en la implementación del diseño curricular que posee carácter prescriptivo. Supervisar a través de la observación y el asesoramiento en la implementación de los documentos emanados por la Dirección. Supervisar de manera conjunta con inspectores de los demás niveles y modalidades. Incluir como motivo de supervisión el trabajo con documentos de Educación Sexual Integral

Profundizar el trabajo con la repitencia y la sobre - edad en relación a las trayectorias escolares. Trabajar atendiendo la especificidad de las escuelas con los modelos organizacionales de extensión de la jornada. Continuar realizando en forma sostenida los plenarios con directores. Supervisar el trabajo específico llevado a cabo por las escuelas rurales con plurigrado. Supervisar los proyectos de articulación que llevan a cabo las distintas instituciones