Fortalecer el liderazgo en los diferentes miembros de la comunidad educativa impulsando la sana competitividad y el empoderamiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA IDEAD-
Advertisements

Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Programa Adopta un Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza.
EDICIONES HOLGUIN S.A. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
MAPA DEL FUTURO PROPUESTA 1.
Filosofia Contexto Modelo Educativo Lasallista Acción Educativa
PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LOS GOBIERNOS ESCOLARES
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
PROGRAMA DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO AL NODO MUNICIPAL DE LENGUAJE
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO Misión La institución educativa San Juan Bosco acoge alas niñas y las jóvenes de Medellín con una propuesta formativa.
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
Encuentro Padres y Madres al 1000 x Coordinación: Subsecretaria de Participación Comunitaria | Realización: Ideas para Crecer La Gestión Educativa.
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
Experiencias Significativa Abril 2013
TALLER DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
COMITÉ DE JUVENTUD COOPERATIVO DE MÉXICO (JOVENMEX) Red de Jóvenes México Guadalajara, Jal. México. Septiembre 21, 2009.
Capacitación Facilitadores GAEC
CONTRALORES ESCOLARES.
LA POLÍTICA DE CALIDAD Está orientada al mejoramiento y fortalecimiento institucional para lograr los aprendizajes y el desarrollo de las competencias.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
TODOS PODEMOS APRENDER
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
“Un saludo desde Guatemala"
Actividades y estrategia utilizada del libro Tribus semana de Ambientación
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
Instituto Panameño Autónomo Cooperativo
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
Experiencias Significativas
Evaluación Código
Perfil y Estándar Facilitar la Formación, Evaluación y Certificación por Competencias Versión 2, 20 Febrero 2009.
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
“EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LAS CIENCIAS NATURALES” Colegio Superior Nº1 de Rawson SAN JUAN Disertante: Lic. Alejandra Orellana Vassallo “EL APRENDIZAJE.
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
Educación de calidad para nuestros hijos.
Carencia de definición y apropiación de las categorías del modelo pedagógico institucional. 2.Desarticulación entre el plan de estudios y el modelo.
INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
Rutas de aprendizaje DÍA DEL LOGRO.
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
LOGO Funciones Directivas Curso de inducción Junio del 2010.
EXPERIENCIA DE BUENAS PRÁCTICAS SERVICIO DE SALUD CHILOÉ GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE SALUD SERVICIO DE SALUD CHILO É.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL PBRO. JESÚS ANTONIO GÓMEZ LA CONVIVENCIA ESCOLAR Y LA PREVENCIÓN DEL MATONEO ESCOLAR O BULLYING Septiembre 14 de 2012.
INSTITUCION EDUCATIVA SOL DE ORIENTE
 Que la estudiante establezca las relaciones entre la lectura, su significado y realizar un análisis comprensivo de la misma.
PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO
PLAN OPERATIVO ANUAL DE LA COMISIÓN DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA.
PROYECTO DE CALIDAD. De cara a los retos de una educación con CALIDAD.
Contenido 1. Que es la gestión del talento? Liderazgo/ líderes/ estilos. 2. Desempeño - rendimiento - productividad. 3. Motivación – personas. Resultado.
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
Educar integralmente a niños y niñas, con principios morales, fundamentados en la palabra de Dios y el saber científico para desarrollar las dimensiones.
EL PROCESO DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LAS FIGURAS EDUCATIVAS
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
FORMACIÓN PROFESIONAL
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
ENFOQUE Y SENTIDO DEL ACOMPAÑAMIENTO Y MONITOREO 2015
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
ESTUDIANTIL Portafolio. ESTUDIANTIL Portafolio.
Septiembre de 2015 ACUERDOS Y COMPROMISOS DIRECCIÓN ACADÉMICA.
REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD.
Oficina de Control interno. Fenecimiento de las cuenta en las Auditoría Integrales para 2012 y 2013 Se logró el cierre de 3 auditorías ( Auditoria Integral,
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
Expedición Internacional por la Infancia y Juventud Amigoniana Centro de Pensamiento Amigoniano Roma. Noviembre de 2015.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACION DIVISION DE ESTUDIOS PARA GRADUADOS DIPLOMADO A DISTANCIA.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

Fortalecer el liderazgo en los diferentes miembros de la comunidad educativa impulsando la sana competitividad y el empoderamiento.

En el 2010 surge como iniciativa trascender el reinado del medio ambiente en un proyecto integral del BUEN AMBIENTE

Se busca una mascota Se eligen reinas en cada salón Se elabora el decálogo del buen ambiente Se desarrolla el reinado y se elige la REINA DEL BUEN AMBIENTE

En el 2011 el concurso toma la categoría de intercursos donde cada curso con su acompañante compite durante el año

Motivación permanente Obtención de puntos Premiación y estímulos

Significa NO cumplimiento de un requisito, ausencia de responsabilidad o falta de compromiso frente a un deber adquirido

Cumplimiento de la responsabilidad, compromiso frente al deber adquirido, realización de la labor asignada

Actividad que sobresale, responsabilidad destacada, cumplimiento sobresaliente de una misión asignada.

DOCENTES Líderes de grupo DOCENTES Líderes de grupo ESTUDIANTES Líderes juvenilesy zagalitas ESTUDIANTES Líderes juvenilesy zagalitas

ESPIRITUALIDAD AMIGONIANA PEDAGOGÍA, EXIGENCIA Y CONSTANCIA

Empoderamiento de los líderes Claridad en las funciones establecidas Evaluación permanente

Retroalimentación de resultados, estímulos y acciones de mejora Enriquecimiento de la actividad (Lúdica y cultura) Enriquecimiento de la actividad (Lúdica y cultura)

Acompañantes de grupo que como líderes de sus estudiantes las reciben con metas, aspiraciones y grandes desafíos para el año.

Docentes líderes que asumen con responsabilidad cada una de sus labores.

Niñas y jóvenes que son escogidas como voceras después de un trabajo reflexivo y práctico sobre liderazgo.

Procesos formativos de los lideres de cada uno de los grupos (empoderamiento y sensibilización)

Estudiantes comprometidas con sus actividades y aspirando a brillar en cada momento.

Proyección a la comunidad FIESTAS DE LA SOLIDARIDAD Proyección a la comunidad FIESTAS DE LA SOLIDARIDAD Diversificación del concurso Fortalecimiento de los acompañantes como lideres Trabajo de las lideres juveniles y las zagalitas

AHORA EN CADA COMUNIDAD ….. ITEM A DESARROLLAR NOMBRE DE LA PROPUESTA Identificación JUSTIFICACIÓN Fundamentación de la propuesta OBJETIVOS Logros que se esperan alcanzar MOMENTOS Pasos que se deben realizar para materializar la propuesta EJES TEMÁTICOS Contenidos y temas que fundamentan la propuesta ESCENARIOLugar y personas involucradas ALMA DE LA PROPUESTAEspiritualidad y pedagogía METODOLOGÍAMétodos, instrumentos, formatos PUESTA EN PRACTICAEvidencia RESULTADOS PARCIALESLogros alcanzados

ACTIVIDAD A REALIZAR PROYECTOFECHA DE REALIZACIÓN FINALIZACIÓN DE LA SINTESIS EVALUATIVA RUTA DE LA PED. AMIGONIANA Hasta Marzo 8 SISTEMATIZACIÓN EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS Puesta en práctica de una propuesta de esc. De líderes RUTA DE LA PED. AMIGONIANA ESC. DE LIDERES Hasta Junio 2013 Se presenta en el encuentro del 26, 27 Y 28 DE Julio MAPAS DEL FUTURO RUTA DE LA PEDAG. AMIGONINA Julio de 2013 CONSTITUCION DEL CENTRO DE DOCTRINA Y PENSAMIENTO EN CADA COMUNIDAD RUTA DE LA PEDAG. AMIGONINA Abierto PARTICIPACION EN LA RED DE EDUCADORES RUTA DE LA PEDAG. AMIGONIANA Abierto