Imagen 1 . Imagen de elaboración propia.

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Transcripción de la presentación:

Imagen 1 . Imagen de elaboración propia. La empresa y su entorno: El entorno de la empresa y la responsabilidad social corporativa Imagen 1 . Imagen de elaboración propia.

El entorno de la empresa El entorno son todos aquellos factores que rodean a la empresa, es decir, circunstancias que pueden afectar a su desarrollo y funcionamiento, pueden suponer tanto amenazas como oportunidades para la misma. Se puede clasificar en entorno general y específico. Imagen 2 . Imagen de elaboración propia.

El entorno general El entorno genérico de la empresa o macroentorno, se refiere a todos aquellos factores externos a la misma pero que pueden tener una influencia sobre los resultados de las empresas de un país o región. Las variables que componen el entorno general: Variables político-legales Variables económicas Variables socioculturales Variables tecnológicas

Imagen 3 . Imagen de elaboración propia. El entorno específico El entorno específico o microeentorno, está formado por el conjunto de variables que afectan solamente a las empresas de un sector, como por ejemplo: La competencia actual o potencial Los productos sustitutivos Los proveedores Los clientes Imagen 3 . Imagen de elaboración propia.

La responsabilidad social corporativa La responsabilidad social corporativa (RSC) se puede definir como la integración activa y voluntaria por parte de las empresas de las preocupaciones sociales y medioambientales a sus operaciones comerciales y a sus relaciones con trabajadores, accionistas, inversores, consumidores... En definitiva, se refiere a que la empresa debe considerar, además de los efectos económicos, los efectos sociales que generan sus decisiones y actuaciones.

Dimensiones de la RSC SOCIAL ÉTICA MEDIOAMBIENTAL