DIDÁCTICA DE LA ROBÓTICA. Disciplina de la pedagogía cuyo objeto es el estudio de procesos, elementos y métodos más eficaces para llevar a cabo el proceso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
A P R E N D I Z A J E EL APRENDIZAJE ES EXPERIENCIAL Y UN PROCESO A TRAVÉS DEL CUAL LOS CONCEPTOS SE CONSTRUYEN Y SE MODIFICAN MEDIANTE LA EXPERIENCIA.
Advertisements

RESUMEN ACADEMICOS.
MODOS DE ENSEÑAR Y APRENDER
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
AUTORAS: Ana I. Callejas Albiñana Mª Teresa Bejarano Franco
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Qué es la Didáctica La enseñanza Qué relación tiene con:,
PEDAGOGÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
COLABORAR COMPARTIR CREAR INTERACTUAR COOPERAR CONSTRUIR.
Didáctica general y didácticas específicas
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
Robótica pedagógica móvil o celular
HIDROPONÍA: UN RECURSO A NUESTRO ALCANCE
LA ROBÓTICA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL SIGLO XXI PARA ESTUDIANTES DEL SIGLO XXI.
Rutas de Aprendizaje Gloria Idrogo.
Elaborado por: Alcibiades Uribe
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
MARIA NASARETH MARTINEZ DURAN Docente LA SEDE C RONCANCIO DEL INSTITUTO TÉCNICO AGROPECUARIO HATO - SANTANDER. LAS TIC COMO HERRAMIENTAS EN LA SOLUCIÓN.
Desarrollo de competencias para la gestión de información y construcción de conocimientos: Incidencia de las TICs en los nuevos ambientes educativos Autoras:
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
GUIA PARA LA EDUCADORA.
Una de las grandes opciones para países como nosotros está en la exportación de nuevas tecnologías.
MATERIA: INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA DE LA EDUCACION ALUMNO: VANESSA I. GALINDO GARCIA.
¿Qué es un Objetivos? Enunciar objetivos no significa establecer criterios de comparación entre los estudiantes, sino orientaciones generales para saber.
“ Las matemáticas y la física aplicadas son divertidas”
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Marco Para la Buena Enseñanza.
Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof.: Eliu Gómez Castro
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMITAS, SEDE LA GLORIA
LA PEDAGOGÍA COMO CIENCIA DE LA EDUCACIÓN. Las leyes de la educación del hombre en la sociedad, centrando su atención en el estudio de la educación como.
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
USOS DE LA TECNOLOGIA EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
FACULTAD DE EDUCACIÓN Área de Lengua Castellana  
ALUMNO: EDDI DE LA VEGA HERNANDEZ PROFESOR: EDGAR ALEJANDRORODRIGUEZ
INNOVACION EN LAS TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS M.S.C. IVETTE HERNANDEZ DÁVILA ING. EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
“ADAPTACION AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR DE LOS METODOS DOCENTES Y SISTEMAS DE EVALUACION EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO ROMANO” Eva María Polo.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
DOCUMENTO ESCRITO CON FORMATO DE NARRATIVA REALIZADO POR EL DOCENTE.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Robótica Educativa, Tecnología al servicio de la Educación Elsa Barrientos Congreso Pedagógico UPED.
2º Secundaria 2ºA Tecnología 20/06/11 ROFESOR: EDGAR ALEJANDRO RODRIGUEZ Por: Joel Rodrigo Román Varela.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
OBJETIVOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: MEJORANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESDE EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SEMIÓTICA Y NOÉTICA 3 créditos.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA
Diseño de ambientes virtuales de aprendizaje Módulo 2 Actividad 1 AVA: ESTILOS Y COMPETENCIAS DOCENTES Hablar de estilos y competencias docentes en AVA.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
La comprensión de la lectura en el aprendizaje de las matemáticas. Una propuesta pedagógica Cecilia Cuesta C.
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
AMBIENTES QUE FAVORECEN LA CONCEPCIÒN CONSTRUCTIVISTA DEL APRENDIZAJE EN EL NIVEL SUPERIOR Presentado por: Nilka Nilka Erube Erube.
Transcripción de la presentación:

DIDÁCTICA DE LA ROBÓTICA

Disciplina de la pedagogía cuyo objeto es el estudio de procesos, elementos y métodos más eficaces para llevar a cabo el proceso Enseñanza- Aprendizaje. † Proviene del vocablo griego didas enseñar tekene arte ¿Qué es la didáctica?

ROBÓTICA † † Se encarga del estudio y creación de robots † Es diseñar, construir, programar y poner en funcionamiento objetos tecnológicos con fines específicos

Robótica en la educación Integrarla al aula convierte ese entorno en un espacio excepcional para el aprendizaje de las ciencias y tecnologías, el desarrollo del pensamiento y la adquisición de habilidades para la resolución de problemas. OFRECE … amplias posibilidades didácticas:  Construcción de conocimientos partiendo de lo concreto para llegar a lo abstracto.  Transversalidad e Integración de contenidos y habilidades.  Permite el desarrollo de competencias en áreas de tecnología elementales y significativas  Fomenta la incorporación acelerada de personas en las áreas de educación físico matemáticas y tecnológicas

NO ES UN ESTUDIO TEORICO-PRÁCTICO SOBRE ROBOTS Se basa en la generación de ambientes de aprendizaje que permitan a los estudiantes integrar distintas áreas de conocimiento Adquirir habilidades generales y nociones científicas Involucrándose en un proceso de resolución de problemas con el fin de desarrollar su propio pensamiento para comunicarlo a los demás.