EVALUACIÓN INTERACTIVA Multimedia educativo Humberto López Herrera Maestría en educación Grupo B.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Concepciones pedagógicas contemporáneas II
Advertisements

Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, 2a. edición
CONSTRUCTIVISMO Psicología del Desarrollo Educacional Katherine López
CONSTRUCTIVISMO.
EL PORTAFOLIO ESCOLAR VISTO COMO UNA PROPUESTA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EVALUACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN.
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
Vínculo Pedagógico SITUACIONES PARTICULARES Conocimiento (Aprendizaje) Sujeto de la educación (Estudiante) EDUCACION Agente de la educación (Docente)
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
EL APORTE DE LOS OBSTÁCULOS EPISTEMOLÓGICOS
Estrategia didáctica del aprendizaje cooperativo de Ramón Ferreiro
Adaptación curricular
Método ELI: Educación Libre de Improvisación.
ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA
CONSTRUCTIVISMO SOCIAL
Algunas consideraciones en torno al aprendizaje de los adultos
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
Estado actual del debate en torno a la calidad de la educación
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE APOYO ACADÉMICO DIRECCIÓN DE APOYO A ESTUDIANTES Los Maestros Tutores y las Nuevas Tendencias del Aprendizaje.
Algunos conceptos pedagógicos para entender mejor Moodle José Mª Gª de Madariaga Universidad Rey Juan Carlos Curso de formación docente DESARROLLO DE CAPACIDADES.
“Todo lo que se le enseña al niño,
Las fuentes del currículo
Teorías del aprendizaje Las que explican el modo cómo los individuos aprendemos GRUPO "E… stamos aquí para aprender más"
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
Evaluación Constructivista vs. Tradicional
¿QUÉ ES EL BACHILLERATO DIGITAL? Actividad de Aprendizaje 3
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Teoría del aprendizaje
TEORIAS DE APRENDIZAJE
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
Antecedentes Psicología Cognitiva Teoria sociocultural (Vigotskiana)
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
( ) en adelante.ACTUALMENTE Se comenzaron a emplear pruebas de rendimiento escolar.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PEDAGOGIA UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE
MODELOS DE CIENCIAS NATURALES ANGIE VANNESSA DIAZ LOPEZ
Vínculo Pedagógico Conocimiento (Aprendizaje) Sujeto de la educación (Estudiante) EDUCACION Agente de la educación (Docente) SITUACIONES PARTICULARES.
La evaluación diagnóstica tiene por objetivo fundamental establecer la situación de cada estudiante al iniciar un determinado proceso de enseñanza aprendizaje,
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
El maestro como facilitador de procesos de aprendizaje.
Maestría en Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE PARTICIPANTE: MINERVA LOPEZ JIMENEZ. TLACOTEPEC.
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
HABILIDADES COGNITIVAS
UNIDAD 1: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y LA INSTRUCCIÓN
INGRID YANETH RODRIGUEZ MIRANDA COD:
MARIANA ZAPATA MERCEDES LLERENA SUSANA RUANO RICARDO TIPÁN ELENA GONZÁLEZ
TEORIA COGNITIVA VENTAJA. DESVENTAJA
INTEGRANTES: Flor Itzel Lopez García
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
20 PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN. PREGUNTA 1: ¿Qué periodo abarca la edad adulta? Elija la respuesta correcta a. Entre 18 y 60 años. b. Entre 20 y 40 años.
¿Qué es evaluar? La evaluación comporta una valoración, se refiere a la calidad. La calificación permite una cuantificación, se refiere a la cantidad. 
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Lic. Lyliana Aguilar Cruz Psicología Educativa I José Tereso Pérez Covarrubias.
DIDACTICAS CONTEMPORANEAS
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
Prof. Augusto Martínez Prof. Redames Pereira.  La evaluación es hoy quizá uno de los temas con mayor protagonismo del ámbito educativo, y no porque.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Aprendizaje Colaborativo en Ambientes Distribuidos
ASESORA: MARÍA ELENA TAMARIZ ALUMNO: FILIBERTO GONZALEZ MARTÍNEZ UNIVERSIDAD DE LOS ANGELES MAESTRIA EN INNOVACION EDUCATIVA MATERIA: ESTRATEGIAS DE INNOVACION.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Análisis Encuesta DMPHT FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS El colegio tiene una organización para la formación humanística adecuada, desde la organización de los.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Transcripción de la presentación:

EVALUACIÓN INTERACTIVA Multimedia educativo Humberto López Herrera Maestría en educación Grupo B

Propósito El propósito de esta evaluación interactiva es evaluar los conocimientos adquiridos durante la capsula auditiva El constructivismo Comenzar con la prueba

¿La enseñanza parte de los conocimientos previos? SI NO

Correcto !!! La adquisición e integración de nuevas estructuras cognitivas parte de los conocimientos que el individuo ya posé Siguiente

Incorrecto Prueba otra vez Prueba otra vez Prueba otra vez

El constructivismo propone al docente crear un ambiente afectivo, afectivo, armónico y de confianza mutua Verdadero Falso

Correcto !!! El constructivismo supone también un clima afectivo, armónico, de mutua confianza, ayudando a que los estudiantes se vinculen positivamente con el conocimiento y por sobre todo con su proceso de adquisición. Siguiente

Incorrecto Prueba otra vez Prueba otra vez Prueba otra vez

En la percepción psicológica del constructivismo, el profesor en su papel de mediador debe apoyar al alumno para: Elija un conjunto de opciones 1.Enseñarle a pensarEnseñarle a pensar 2.Enseñarle sobre el pensarEnseñarle sobre el pensar 3.Enseñarle sobre la base del pesarEnseñarle sobre la base del pesar 1.Enseñarle a pensarEnseñarle a pensar 2.Enseñarle sobre el pensarEnseñarle sobre el pensar 3.Enseñarle sobre la base del pesarEnseñarle sobre la base del pesar 1.Ensañarle a JugarEnsañarle a Jugar 2.Enseñarle a correrEnseñarle a correr 1.Ensañarle a JugarEnsañarle a Jugar 2.Enseñarle a correrEnseñarle a correr

Incorrecto Prueba otra vez Prueba otra vez Prueba otra vez

Correcto !!! 1.- Enseñarle a pensar: Desarrollar en el alumno un conjunto de habilidades cognitivas que les permitan optimizar sus procesos de razonamiento 2.- Enseñarle sobre el pensar: Animar a los alumnos a tomar conciencia de sus propios procesos y estrategias mentales (metacognición) para poder controlarlos y modificarlos (autonomía), mejorando el rendimiento y la eficacia en el aprendizaje. 3.- Enseñarle sobre la base del pensar: Quiere decir incorporar objetivos de aprendizaje relativos a las habilidades cognitivas, dentro del currículo escolar. Siguiente

Por participar: