Raymond Williams - 1976. Cultura  Es una palabra complicada  Tiene un intrincado desarrollo histórico en varios lenguajes europeos  Es usada por.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUE ES ARTE? El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa,
Advertisements

Introducción a la Filosofía
La pregunta que se formula es cómo dar al ensayo la forma de un producto terminado antes de entregarlo 25 Notas sobre Mediación en el Aula IV. Enseñar.
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Comprensión y Producción de Lenguaje 1
Apreciación Artística
TEORÍAS COGNITIVAS LA TEORÍA DE PIAGET.
Concepto: Unidad cognitiva de significado, una idea abstracta o mental que a veces se define como una "unidad de conocimiento".
La literatura y la música
SUSANA GABRIELA GAYTAN NAJERA
Montaje Cinematografico
DESARROLLO INTEGRAL El arte.
Estructura y organización del programa
EDMUND HUSSERL, FILÓSOFO Y PSICÓLOGO (SIGLOS XIX-XX), ES CONSIDERADO COMO EL PADRE DEL MÉTODO FENOMENOLÓGICO EN EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.
Maurice E. f. BLOCH How we think they think
COMPETENCIAS PROYECTO TIC UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
“Semiología de la lengua” de E. Benveniste
El pensamiento básico, lógico-critico y creativo.
 Tienen que ver con la forma de ser de la persona, sus aptitudes, intereses, valores y rasgos de personalidad. Estos también serán determinantes para.
UNIDAD 4 El texto descriptivo.
¿CUÁL ES EL PODER DE LA PALABRA? SEGUNDO AÑO ESCUELA PARTICULAR INCORPORADA N° 3081 “DANTE ALIGHIERI”
Analizar una película.
ESPERANZA RIVERA CANDELA
ESTILO DEL DOCUMENTAL. Los estilos funcionan de forma diferente en los docs El estilo en la ficción es el resultado de la traducción del director de una.
Lenguaje Cinematográfico. Introducción o Lenguaje audiovisual: Es toda aquella comunicación que transmitimos a través de los sentidos de la vista y el.
Portafolio Digital Shirley J. Cruz Rodríguez EG 203 Redacción II 2005.
TIC 2 HELIOS ALTAMIRANO EQUIPO 3 INTEGRANTES: BECERRIL CRUZ CARLA ORTIZ MARTINEZ DIANA KARINA SALGADO REYES JORGE FLORES FIGUEROA KAREN COLEGIO DE BACHILLERES.
El sentido de la belleza y el arte
El Montaje. Plano Las películas se dividen en fragmentos llamados PLANOS. El plano es la unidad empírica del montaje.
TEORÍA DE LA PRÁCTICA ARTÍSTICA UNIDAD III FENÓMENO ARTÍSTICO 2014.
Colegio de Bachilleres Huyamilpas-Pedregal num.17 Integrantes: Catarino López Alejandra Citlalli Sanches Ramires Jessica Yañez Álvarez Jovanna Materia:
 Se dice que la estética es una disciplina filosófica. Ahora bien, la filosofía es una teoría de los valores, la belleza es un valor. Nuestra materia.
La SEMIÓTICA del fragmento:
ARTE.
Definición de comunicación sesión no. 2
CULTURA.
UNA Y TRES SILLAS UNIVERSIDAD DE CUENCA FACULTAD DE ARTES
Estética Valorativa.
El lenguaje cinematográfico
CIENCIA ARTE La ciencia es el conocimiento sistematizado elaborado mediante observaciones y razonamientos metódicamente organizados. La ciencia utiliza.
El género dramático Literatura II.
María del Pilar Ferro Muñoz
Cinematográfico ¿QUE ES EL CINE ?
PENSAMIENTO CUANTITATIVO ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa
By : Josep Puigcerver Mas 4t B
escultura música pintura literaturacinematografía.
EL CINE COMO RECURSO DIDACTICO LA LLEGADA DEL TREN (1895) HNOS. LUMIERE.
Diseño de Sistemas.
Elementos del Audiovisual
Música Independiente se refiere en particular, a las condiciones de producción y edición de una obra o grupo musicales que realiza de manera independiente.
FUNCIONES DEL DISCURSO CINEMATOGRÁFICO
El Lenguaje Radiofónico Composición sonora de la producción radiofónica.
 Un paseo por algunos ejemplos. ¿Otra vez todo gira? Si te fijas mejor te daras cuenta que no.
Los Géneros Literarios
Cine El lenguaje del cine.
Unidad 1. Clase 1 Comprensión de lectura Teórico - práctico
Universidad del Valle de Puebla
El Post-Documental.
LA INTERVENCION FAMILIAR COMO ALTERNATIVA DE CAMBIO CULTURAL
El guion.
¿Qué es la ciencia? La ciencia como actividad —como investigación— pertenece a la vida social; en cuanto se la aplica al mejoramiento de nuestro medio.
Contexto de producción de las obras literarias
Eugenia Gpe. Rodríguez Hernández La Música La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición.
El discurso literario y la psicocrítica Mónica Sanchez Luz Perez Diana Leal Marcelo Peña.
LA ERA DIGITAL. INTERNET.
 La educación artística es una vía de gran importancia para el logro de una educación estética por la forma agradable en que lleva el mensaje y sus contenidos.
Música. CARO FLORES EDILSA VALENZUELA ARTURO HERNÁNDEZ GIANCARLOS GARZA KAREN VILLARREAL VALERIA GONZÁLEZ.
Olaya González Fernandez. HISTORIA: El cine fue inaugurado en París, en Desde entonces el cine cambio, por un lado la tecnología del cine evoluciono,
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 4 Mg. Rufino Ramírez C.
RITMO EN EL CINE LENGUAJE AUDIOVISUAL. DEFINICIÓN GENERAL Repetición ordenada de elementos que produce la sensación de movimiento controlado o medido,
Transcripción de la presentación:

Raymond Williams

Cultura  Es una palabra complicada  Tiene un intrincado desarrollo histórico en varios lenguajes europeos  Es usada por varias disciplinas intelectuales y también por diferentes sistemas de pensamiento  La complejidad no esta en la palabra sino en los problemas que significativamente indican sus condiciones de uso: visiones, alternativas, actividades, relaciones y procesos

a) Referencias físicas de cultivo Cultura I) Procesos generales de desarrollo intelectual, espiritual, estético (desde s. XVIII) II) Proceso general o especifico, que indica una forma especial de gente, de grupos, de vida, de período (Herder s. XIX) III) Proceso general o especifico, que describe trabajos y prácticas intelectuales y especialmente artísticas Nota: I y III a veces se parecen o son indistinguibles

Dilema actual del discurso del arte a) Todavía se construye una estética idealista (que viene desde Aristóteles, pasando por Kant, Panofsky, y llega a nuestros días) b) Se preconiza el fin (final) del arte en la experiencia estética (comparar con lo que dice Adorno)

Montaje Es el concepto fundamental y más sutil de la estética cinematográfica. expresa su propia visión del mundo pone de manifiesto las relaciones ocultas entre las cosas, los seres y los hechos. El cineasta

Montaje Nacido de la colisión de dos planos independientes, el montaje hace aparecer a la yuxtaposición de dos fragmentes mas como un todo que la suma de ellos Plano independiente Se trata de: el principio que regula la organización de elementos fílmicos visuales y sonoros, o el conjunto de tales elementos, yuxtaponiéndolos, ordenándolos y/o regulando su duración

Montaje  El cine es un arte que recurre a las técnicas de combinación y disposición  El montaje, como técnica se basa en la división del trabajo de producción de películas  el montaje organiza los planos de una película en determinadas condiciones de orden y duración Selección (de los elementos útiles resultantes de las tomas) Combinación (enlazado en cierto orden – continuidad) Empalme (que determina la longitud que conviene dar a cada plano) A grandes rasgos, se compone por 3 operaciones:

Importancia del montaje  La importancia del montaje radica en que es la herramienta fundamental del cine, porque es el que le da ritmo, continuidad, etc.  Si bien se realiza una vez finalizado el rodaje, es el que da forma al mismo: narra, expresa, crea movimiento, crea ritmo, crea ideas (ideológico), y produce sentidos  Hay muchos tipos de montaje, y la técnica ha crecido con el tiempo y con el cine.  “es la condición necesaria y suficiente de la instauración estética del cine” (Eisenstein )  Hace participar al espectador: busca que la razón y la emotividad del espectador se inserten en el proceso creativo para que la obra deje de ser un mero enunciad lógico de acontecimientos