La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Concepto: Unidad cognitiva de significado, una idea abstracta o mental que a veces se define como una "unidad de conocimiento".

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Concepto: Unidad cognitiva de significado, una idea abstracta o mental que a veces se define como una "unidad de conocimiento"."— Transcripción de la presentación:

1 Concepto: Unidad cognitiva de significado, una idea abstracta o mental que a veces se define como una "unidad de conocimiento".

2 Cualidades a tener en cuenta sobre un concepto
1.- El CONCEPTO es un constructo mental, es una representación de nuestro entendimiento de la realidad, de todo lo que percibimos u observamos puntualmente sobre un caso. 2.- Este constructo nos hace ver las cosas de la misma manera, es asi como para todos los silla es un artefacto que se utiliza para sentarse, o cantar es la acción ejercida por el cantante que interpreta música. 3.- Los conceptos nos colocan en disposición del entendimiento

3 La formación del concepto está estrechamente ligada al contexto; esto significa que todos los elementos, incluyendo: Lenguaje y cultura, y la información percibida por los sentidos que sea accesible al momento en que una persona construye el concepto.

4 [ Concepto / Forma de hacer / Proposición / ]
Todo concepto tiene la siguiente estructura [ Lógica / Método / Orden / ] [ Concepto / Forma de hacer / Proposición / ] [ C. Conceptual / C. Geométrico / C. Plástico/ ]

5 Cuerpo Conceptual [ Lógica / Orden / Método ]
Cada operación arquitectónica manifiesta el pensar de la época y Propone algo más allá de lo observable [Pensamiento] [Lógicas proyecutales] [ Lógica / Orden / Método ] Concepto / Materialización / Tipo Histórico Simetría / planta central / tipologías clásicas CONCEPTO MATERIALIZACION TIPO HISTORICO Se ordena en planta una obra de arquitectura: Planta Central Mediante el uso de tipologías y cánones clásicos A partir de la lógica de la simetría

6 Cuerpo Geométrico [Composición] – FORMA DE HACER
Geometría como herramienta de trazado Compone el proyecto CUERPOS GEOMETRICOS DE ORDEN CLASICO: Círculo, Cuadrado y Rectángulos proporcionados son elementos principales de composición Establece límites y compone espacios del proyecto Organiza la planta de forma axial, simboliza lo celestial y funciona como núcleo jerarquizando espacio central de la obra

7 [Composición] Cuerpo Geométrico
Cuadrado Límite Obra Cuadrados Inscritos que dan forma a distintos espacios internos Misma medida

8 Cuerpo Plástico

9 Planta de Villa Rotonda Dividida en cuartos, partes elementales
DESCOMPOSICION DE LA OBRA La obra se puede descomponer con el fin de entender el proyecto desde sus porciones básicas para luego comprenderlo en su totalidad. Planta de Villa Rotonda Dividida en cuartos, partes elementales Por ejemplo, al sustraer la estructura central del edificio mismo, se puede notar con mayor claridad la relación axial entre pórticos así como el espacio que contienen como límites.


Descargar ppt "Concepto: Unidad cognitiva de significado, una idea abstracta o mental que a veces se define como una "unidad de conocimiento"."

Presentaciones similares


Anuncios Google