La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Definición de comunicación sesión no. 2

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Definición de comunicación sesión no. 2"— Transcripción de la presentación:

1 Definición de comunicación sesión no. 2

2 María del Socorro Fonseca: Comunicar es "llegar a compartir algo de nosotros mismos. Es una cualidad racional y emocional específica del hombre que surge de la necesidad de ponerse en contacto con los demás, intercambiando ideas que adquieren sentido o significación de acuerdo con experiencias previas comunes"

3 Stanton, Etzel y Walker, La comunicación es "la transmisión verbal o no verbal de información entre alguien que quiere expresar una idea y quien espera captarla o se espera que la capte"

4 Lamb, Hair y McDaniel, La comunicación es "el proceso por el cual intercambiamos o compartimos significados mediante un conjunto común de símbolos"

5 Idalberto Chiavenato, Comunicación es "el intercambio de información entre personas. Significa volver común un mensaje o una información. Constituye uno de los procesos fundamentales de la experiencia humana y la organización social"

6 Robbins y Coulter "Comunicación es la transferencia y la comprensión de significados".

7 La comunicación es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinados para transmitir, intercambiar o compartir ideas, información o significados que son comprensibles para ambos.

8

9 Antecendentes, propósitos y funciones

10 Aristóteles definió el estudio de la (comunicación) retórica como la búsqueda de "todos los medios de persuasión que tenemos a nuestro alcance".

11 Los propósitos de la comunicación deben ser: No contradictorio lógicamente ni lógicamente inconsciente consigo mismo.

12 Centrado en la conducta; es decir, expresado en términos de la conducta humana.

13 Lo suficientemente específicos como para permitirnos relacionarlo con el comportamiento comunicativo real.

14 Compatible con las formas en que se comunica la gente.

15 Diseño Gráfico y Comunicación

16 Porqué el Diseñador Gráfico estudia Comunicación (espacio para discusión en grupo)

17 Frascara dice: “El diseñador gráfico es un comunicador visual, que estructura el mensaje buscando armonia entre los elementos gráficos y los intelectuales”

18 “Diseñar es una actividad intelectual, cultural y social”

19 “El diseñador gráfico da forma visual a las comunicaciones”

20 “Diseñar es la actividad objeto de estudio del diseño que en tanto disciplina estudia el comportamiento de las formas, sus combinaciones, su coherencia asociativa, sus posibilidades funcionales y sus valores estéticos captados en su integridad. El diseño gráfico es la disciplina proyectual orientada hacia la resolución de problemas de comunicación visual” Luz del Carmen Vilchis. Diseño, Universo de Conocimiento 2002

21

22 Conclusiones


Descargar ppt "Definición de comunicación sesión no. 2"

Presentaciones similares


Anuncios Google