Estrategias y Tácticas. Taller Perú Objetivo Estrategia Tácticas.

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Transcripción de la presentación:

Estrategias y Tácticas

Taller Perú Objetivo Estrategia Tácticas

Taller Perú Estrategia  Define los Objetivos Generales  Direcciona el plan de acción  Determina la selección la implementación de las tácticas  Ayuda a acompañar el progreso de la campañas y la efectividad de las tácticas

Taller Perú  Funciona como una guía.  Muestra la posición y permite establecer la mejor trayectoria para alcanzar a una posición.  Saber donde queremos llegar y el camino para alcanzarlo. Estrategia: Importancia

Taller Perú Definiciones  Táctica - Elemento que compone la estrategia. Tiene la finalidad de alcanzar una meta deseada en un emprendimiento cualquiera.

Taller Perú Táctica  Puede ser un evento, una acción  Es parte de un plan estratégico  Se puede hacerla sola o con otras tácticas  Debe ser flexible y mudar con el contexto: estrategias, voluntarios, recursos, tempo, etc.

Taller Perú EstrategiaTáctica Largo PlazoCorto / Medio Plazo Visión Macro / sistémicaVisión Micro / Focal “Lo que debemos hacer” / La dirección “Como hacerlo” Objetivo GlobalObjetivo Focado Todos de la Organización Campo Abstracto / Planificación Campo de la Implementación / Acción

Taller Perú Táctica  Lo que creemos que podemos hacer tiene la influencia de nuestra experiencia y conocimiento.  Distintas tácticas deben ser usadas en situaciones diferentes.  Las tácticas deben variar con la cultura, el público objetivo y la comunidad. Por ejemplo: escaladores e gestores tienen intereses distintos.  Ofrecen una oportunidad de involucrar a las personas.

Taller Perú Ejemplo – Viaje  Objetivo – Escalar el Cerro Torre  Estrategia – Ir lo mas liviano, seguro y rápido posible, en un equipo de 3  Tácticas: Elegir los compañeros, comprar pasaje y comida, reservar albergue, definir equipo, etc.

Taller Perú Ejemplo – A Limpiar Nuestras Montañas  Estrategia – Estimular la movilización de activistas en AL  Objetivo Campaña – Unir la AL en una solo acción  Táctica: Divulgación do APA, para personas llaves, identidad visual, divulgación online  Acciones de Divulgación: FB, website, mailing list

Taller Perú Campaña de Acción  Impacto máximo con lo mínimo de recursos  Atraer recursos y personas para apoyar la causa  Una manera organizada de estimular los cambios  Debe ser guiada por una planificación

Taller Perú Antes de la Acción  Como es la situación actual  ¿Quiénes son afectado con la campaña, (positiva y negativamente)  ¿Qué cambios son necesarios para que la situación se ponga mejor?  ¿Qué recursos, tácticas y herramientas están disponibles?

Taller Perú Estrategia  Sus adversarios : objetivos, recursos, puntos fuertes y flacos.  Auto-conocimiento : objetivos, recursos, aliados, puntos fuertes y flacos.  El terreno : contexto, relacionamientos, organizaciones, aliados, etc.

Taller Perú Campaña - Estrategia  Problema | Visión | Cambio  ¿Cuáles son los problemas existentes?  ¿ Cómo ves la situación cuando el problema este solucionado?  ¿Cuáles cambios son necesarios para alcanzar la visión?

Taller Perú Campaña - Estrategia  Actores | Relacionamientos | Objetivo  ¿ Quienes son las personas afectadas por la situación actual?  ¿Cómo están relacionados los grupos entre ellos y con el problema?  ¿Quién es su público objetivo?  Con el suceso de la campaña, quiénes son atingidos?

Taller Perú Plan Estratégico  Identifique las áreas cerradas / amenazadas. Haga una lista y separe las áreas por regiones.  Personas llave para hablar los dueños. Crie un sistema para contactar los dueños: , teléfono.  ¿Cuales son las áreas mas fáciles y las mas duras?  ¿Podes comprar alguna?

Taller Perú Ejercicios