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Relaciones Públicas.. EL VALOR DE LA PLANIFICACIÓN Es esencial que se piense detenidamente en lo que que hay que hacer, y con que orden o secuencia para.

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Presentación del tema: "Relaciones Públicas.. EL VALOR DE LA PLANIFICACIÓN Es esencial que se piense detenidamente en lo que que hay que hacer, y con que orden o secuencia para."— Transcripción de la presentación:

1 Relaciones Públicas.

2 EL VALOR DE LA PLANIFICACIÓN Es esencial que se piense detenidamente en lo que que hay que hacer, y con que orden o secuencia para alcanzar los objetivos de la organización. La planificación siempre debe ser estratégica. (estrategias y tácticas).

3 ESTRATEGIA Describe como se va a alcanzar, en teoría, un objetivo, ofreciendo líneas y temáticas para la realización de la estrategia de Relaciones Públicas. Es decir lo que debe hacerse. TÁCTICAS Las tácticas corresponden con iniciativas puntuales atravez de las cuales las relaciones publicas gestionan las relaciones y problemas, esquivando los obstáculos. Es decir como actuar de acuerdo al momento.

4 Públicos. Públicos objetivo: ¿Cuáles son los públicos objetivo? Mentalidad actual: ¿Qué siente el público sobre el producto? Mentalidad deseada: ¿Qué queremos que sienta?

5 Situación Existen 3 tipos de situaciones que crean la necesidad de un programa de RRPP: 1) La organización tiene que aplicar un programa para resolver un problema. 2) La organización tiene que realizar un determinado proyecto. 3) La organización quiere fortalecer sus esfuerzos de comunicación para preservar o mejorar su reputación.

6 Mensaje Clave. Mensaje clave: ¿Qué mensaje clave debe transmitirse para cambiar o reforzar las ideas?

7 Dirección por objetivos. (Después de investigar…..analiza.) Los pasos para la dirección por objetivos: 1.- Objetivos del cliente. ¿Cuál es el objetivo de la comunicación? 2.- Públicos. ¿A quién debe ir dirigido el mensaje?/¿Cuáles son las características del público? 3.- Públicos objetivo. ¿Qué es lo que quiere saber el público, y cómo se puede particularizar el mensaje al interés del mismo? 4.- Canales de comunicación. ¿Cuál es el canal adecuado para llegar al público objetivo?

8 5.- Objetivos de los canales de comunicación. ¿Qué punto de vista desea el periodista, y por qué una publicación estaría interesada en la información. 6.- Fuentes y preguntas. ¿Qué fuentes de información primaria y secundaria se necesitan? 7.- Estrategia de comunicación. ¿Qué factores del entorno pueden afectar la divulgación del mensaje? ¿El público objetivo esta a favor o en contra del mensaje? 8.- Esencia del mensaje. ¿Cuál es el impacto esperado de la comunicación sobre el público? 9.-Respaldo no verbal. ¿Cómo se puede realzar un mensaje escrito con fotografías, gráficos, materiales audiovisuales y diseños gráficos? Dirección por objetivos. (Después de investigar…..analiza.)

9 ¿Entendieron? Veamos algunos ejemplos

10 Tácticas de Levi´s  Levis utilizó una serie de tácticas para respaldar sus objetivos y estrategias en su programa destinado a volver a posicionar sus pantalones como una marca de moda en el mercado juvenil.

11 Estrategia Levi´s  1. Construir una comunidad online para adolecentes que sea entretenida e interactiva  2. Capitalizar de forma creativa la expansión del comercio electrónico para llegar a los medios objetivos  3. Estimular una cobertura continua con eventos de interés informativo.  Punto de anclaje: Reto Online de Levi´s: Elegir a 3 estudiantes que pudieran comprar online todo lo que necesitaran para vivir durante un semestre.

12 Desafío Online de Levi´s:  Información de los ganadores  El semestre de compras por internet se documentó en los sitios web personales de los 3 participantes con fotografías digitales, diarios virtuales y anécdotas personales  Creación de un espectáculo semanal a través de Internet, así como un chat sobre diversos temas, con miles de adolecentes conectados a levis.com  Levi´s decidió donar un dólar, a una causa social respaldada por la marca. (SIDA = un dólar por cada espectador que se conectó a un espectáculo final). Resultados Levi´s (Enfoque R.P)

13 Conclusión.

14 Elementos de la planificación. Todo plan de relaciones públicas se compone de 8 elementos esenciales: 1.- Situación. 2.- Objetivos. 3.- Público. 4.- Estrategia. 5.- Tácticas. 6.- Herramientas (calendario, minutas, etc.) 7.- Presupuesto. 8.- Evaluación.

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