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MANIPULACIÓN La manipulación es el manejo retorcido en beneficio de quien lo ejerce y solo funciona a corto plazo. Se compone de 4 elementos: Búsqueda.

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1 MANIPULACIÓN La manipulación es el manejo retorcido en beneficio de quien lo ejerce y solo funciona a corto plazo. Se compone de 4 elementos: Búsqueda de una solución Sensibilidad al tiempo Posibilidad de perdida Autoridad benevolente

2 PERSUASIÓN Creación de un entorno donde se permite que dos o más personas encuentren un terreno y convicciones en común. Tiene una connotación positiva Manipulación Persuasión INTENCIÓN DE LA PERSONA

3 Imagen-El persuasor invisible
Para ser persuasivo se debe de crear una imagen para respaldar el mensaje que se quiera dar. La gente hace una valoración inconsciente a partir de la imagen. 3 áreas de la imagen: Aspecto Voz y comunicación Posicionamiento

4 TRANSFERENCIA DE PODER Y CREDIBILIDAD
Es cuando te avalas en alguien. Transferencia de poder: Implícita: Cuando las personas toman decisiones basándose en las compañías que tiene dicha persona. Activa: Cuando otra persona habla de ti o te recomienda.

5 CÓMO CONTAR HISTORIAS Las historias persuasivas son contadas para captar la atención, tiene poder intrínseco, genera un gran interés, provoca deseo. Diseño de historia. Qué, quién, cuándo, dónde, por qué, cómo.

6 CÓMO CONVERTIRSE EN GURÚ
Es más fácil persuadir cuando eres un experto acreditado. 8 pasos Determinar área de conocimiento y experiencia Estudiar a fondo su tema Dar su opinión Compartir opinión e ideas originales Escriba un libro, artículo o haga un audiolibro Hacer un programa de radio Hacer un blog Promocionarse

7 DESEO DE CREER Todos necesitamos creer en algo.
En eso que creemos, forma nuestras convicciones. La incertidumbre provoca facilidad de cambio.

8 FAMILIARIDAD Para poder persuadir de forma eficaz hay que identificar lo común(positivo o negativo) para poder influir. Hay que indagar acerca de la persona que se quiere convencer para crear confianza y obtener información que sea útil para la persuasión.

9 EXCLUSIVIDAD Y DISPONIBILIDAD
Exclusividad (QUERER SER) Disponibilidad (mientras menos disponible más deseable)

10 CURIOSIDAD A las personas les gusta ser curiosos pero quieren satisfacer sus dudas de forma instantánea. Se debe de crear curiosidad antes de que las personas la deseen.

11 RELEVANCIA Si lo que dices NO es importante simplemente te ignorarán.
Personas NO RELEVANTES, Personas IGNORADAS. Si alguien es relevante para ti es porque sabe algo de ti y por lo mismo hay más familiaridad.

12 CONCESIÓN DE PERMISO El que permite tiene el PODER
Hay muchas formas subliminales de dar permiso. Una de ellas es la Garantía porque si no funciona puedes ser absuelto. Otra la prueba de un producto. Decir literalmente lo que quieres que hagan los demás

13 TÁCTICAS DE PERSUASIÓN RÁPIDA
Coincidencia social Coincidencia de opinión Empatía Pequeños pasos Capacidad de agradar Dar para recibir* Responsabilidad

14 LA ECUACIÓN DE LA PERSUASIÓN
Posicionamiento + Presentación x influencia = Persuasión Posicionamiento Imagen, audiencia y dar forma a la historia. Presentación Presentar la historia de forma EFECTIVA a una audiencia DEFINIDA Influencia  Aplicación de todas las herramientas. Tantas veces como sea posible.

15 VENTA PERSUASIVA Identificar el I SELL
Identificar clientes potenciales cualificados Comenzar la historia(Start) Educar, responder, estimular Dirigir a la mejor toma de decisiones (Lead) Permitir la compra (Let)

16 PUBLICIDAD PERSUASIVA
Rentable, Persuasivo y Medible Debe llamar la atención y contar una historia persuasiva. Tiene una moraleja que lleva a la gente a emprender una acción. Debe hablar de tu ventaja competitiva Solo dice una cosa a la vez Ritmo Atmósfera que obligue a participar y actuar

17 NEGOCIACIÓN PERSUASIVA
Un negociador persuasivo es coherente consigo mismo. Debe tomar decisiones objetivas no emocionales. Al comenzar la negociación se debe exponer el resultado más deseable. La persona MÁS FLEXIBLE será la que más CONVENZA.

18 PERSUASIÓN DE MASAS POR VÍA ELECTRÓNICA
Páginas web versátiles, llamativas y efectivas. Son importantes los blogs. Persuasión telefónica atraer en 20 minutos de forma activa (preguntando, etc) Usar palabras imágenes, palabras-acción Tener programa de radio

19 DOMINAR LA PERSUASIÓN. EL ARTE DE CONSEGUIR LO QUE DESEAS
Se domina la persuasión a través de la práctica y aprendizaje constante. Principios básicos de la persuasión. Se basa en resultados Enfocada a la persona o grupo a persuadir Veraz Orientada a un objetivo y tiene plazo Personal Ética


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