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Usando datos para orientar y conseguir mayor impacto en las campañas

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Presentación del tema: "Usando datos para orientar y conseguir mayor impacto en las campañas"— Transcripción de la presentación:

1 Usando datos para orientar y conseguir mayor impacto en las campañas
**The note to the instructor is slightly customized for each lesson. Usando datos para orientar y conseguir mayor impacto en las campañas

2 Objetivos de aprendizaje:
Apreciar que una campaña Pride se desarrolla en base a insumos objetivos producto de la investigación empírica Diferenciar entre investigación cualitativa y cuantitativa Vislumbrar la aplicación de cada tipo de investigación en la campaña Pride

3 Objetivos de aprendizaje
Explicar las amenazas a sitios y sus soluciones 1 Conocer que es lo que audiencias, piensan, sienten y hacen respecto al CC 2 Formular una estrategia de mercadotecnia social hacia las barreras del CC de audiencias meta 3 Implementar una estrategia de mercadotecnia social que logre CC y reduzca amenazas 4 Mercadotecnia Social Este es el proceso que cualquier campania de mercadeo social seguiria, lo importante es que vean que Rare no ha “inventado” sino ha seguido un proceso que ha adaptado y tiene sustento teorico. Distribuir handout. Aplicar “lecciones aprendidas” para mejorar y sostener el impacto Pride 6 Evaluar y medir el impacto de una campaña Pride 5 Utilizar conceptos teóricos de apoyo para lograr CC 7 Demostrar habilidades de apoyo para lograr CC en audiencias meta 8

4 Investigacion y seguimiento de Proyectos de Marketing
Objetivos de la investigacion a) Exploratorio b) Descriptivo c) Causal Proceso de planeacion 1) Formativo 2) Piloteo 3) Monitoreo 4) Evaluacion Fuentes de informacion * Secundaria * Primaria Reunion de la informacion primaria * Informantes clave * Grupos Focales * Encuestas * Investigacion experimental * Investigacion observacional * Investigacion Etnografica * “Misterio sobre los compradores” Tecnicas Cualitativa Cuantitaviva Este es el proceso que cualquier campania de mercadeo social seguiria, lo importante es que vean que Rare no ha “inventado” sino ha seguido un proceso que ha adaptado y tiene sustento teorico. Distribuir handout. (Resumen de sitio) (Plan de investigacion)

5 Objetivos de la investigación
a) Exploratorio b) Descriptivo c) Causal Permite identificar el problema y sugerir hipotesis: Ej: Hay deforestacion, porque hay deforestacion? Permite segmentar audiencias, actitudes y beneficios potenciales Ej: Campesinos, Plantas frutales, cercados, cajas de abejas (resumen de sitio y Modelo conceptual) Determina las relaciones causa-efecto Ej: Que pasaria si la deforestacion o la amenaza continua en 10, 20, 30 años?

6 (Plan de investigacion)
Seleccionar y entender a profundidad las audiencias meta Ej: Encuestas, grupos focales, entrevistas a profundidad Proceso de planeacion 1) Formativo 2) Piloteo 3) Monitoreo 4) Evaluacion Elaborar y evaluar una lista pequeña de estrategias y tacticas de mercadotecnia Investigar a la mitad de la campania entre las audiencias para evaluar posibles cambios Investigar al termino de la campaña para medir los resultados finales (Plan de investigacion)

7 Fuentes de información
Secundaria Primaria Información ya existente Informacion que debe ser compilada o generada por primera vez

8 Reunión de la información primaria
Entrevistas con actores clave, lideres, expertos, etc. Reunión de la información primaria * Informantes clave * Grupos Focales * Encuestas * Investigacion experimental * Investigacion observacional * Investigacion Etnografica * “Misterio sobre los compradores” 8 a 10 personas para cada segmento de audiencia elegido, se recomienda hasta 3 grupos focales por segmento. Se analiza la formula CAP de los segmentos elegidos Es la division de la investigacion entre un sitio control y un sitio meta Estudio de las audiencias a traves de la observacion directa Estudio de las audiencias a traves de la interaccion directa Dar seguimiento a la utilidad del supuesto beneficio para la audiencia meta (p.e verificar uso de cajas de abeja despues de firma ARA)

9 Importancia de los diferentes tipos de investigación para la campaña
Cualitativa Sirve para determinar el “por qué” de los comportamientos de la gente, o de una determinada situación. Se usa para vislumbrar actitudes, comportamientos, valores, motivaciones, cultura y estilos de vida. Observación directa Entrevistas a profundidad Grupos focales Cuantitativa Métodos cuantitativos brindan precisión, permiten saber con exactitud la medida de las cosas. Se usa para medir el impacto que tiene la campaña en cada paso de la Teoría de Cambio. También permite asesorar dónde se ubica cada audiencia meta antes y después de la campaña en cuanto a su estado de comportamiento. Encuestas (CAP) Monitoreo de Reducción de Amenazas y Resultados de Conservación. -quantitative research to evaluate the impact your campaign has had along each step in your Theory of Change, as well as assess where your target audience is before and after your campaign in stage of behavior change. It will be used to assess shifts in your target audience in a systematic way that follows rigorous scientific guidelines for appropriate data collection. Quantitative data collection will include the standardized KAP survey as well as any additional quantitative methodologies for understanding TR and CR by either you, your partner, or a consultant.

10 Un entregable clave: Plan de Investigación
Identifica y contesta ciertas preguntas críticas para poder realizar cualquier esfuerzo de investigación de la mejor manera posible. Por ejemplo: Qué investigación quieres hacer? Por qué es importante? Cual es el cronograma de esta investigación? A quiénes tienes que involucrar? Dónde se desarrollará la investigación? Cómo vas a realizar la investigación? (metodología, protocolos) Once you have a clear idea of what you want your research to accomplish and whom you want to study, you are in a position to design your research plan. After you have identified what type of research is needed to answer key campaign decisions, it is time to document a clear plan for collecting and analyzing their data. A good research plan will provide you with a clear roadmap and timeline for how you will collect and analyze the data and you will use the 11 most Important Research Questions to help organize your research plan.

11 Cuándo se diseña el Plan de Investigación?
1era FU Taller pre FU 2nda FU 3era FU Pre-investigación cualitativa Investigación cualitativa y cuantitativa Investigación cualitativa (validación de materiales y mensajes) Encuestas post campaña Talleres ARA / prácticas en campo PLANIFICACIÓN Aprox. 7 meses IMPLEMENTACIÓN Aprox. 16 meses

12 Objetivos de aprendizaje:
Apreciar que una campaña Pride se desarrolla en base a insumos objetivos producto de la investigación empírica Diferenciar entre investigación cualitativa y cuantitativa Vislumbrar la aplicación de cada tipo de investigación en la campaña Pride


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